domingo, septiembre 27, 2009

Principios de Derechos del Consumidor de Electricidad

Abajo aparece una traducción libre de la página 2 del documento que se corresponde miniblog divulgado en Twitter (tweet) por gmh_upsa:

Galvin Electricity Initiative, Guiding Principles for a Consumer-Driven Electric Power System http://bit.ly/6VaIl #EWPC #RDUPSA


Los siguientes principios deben orientar la elaboración y revisión de las normas, tarifas y políticas que rigen el sector eléctrico:

1. Todos los consumidores de electricidad tienen el derecho a recibir precios variables de electricidad y los medios e incentivos para utilizar esta información para su mejor ventaja.

2. Todos los consumidores de electricidad tienen el derecho a comprar sus servicios de electricidad al detalle de cualquier fuente que elija en mercados abiertos y competitivos.

3. Todos los consumidores de electricidad tienen el derecho al servicio confiable del sistema eléctrico y a la calidad que protege la vida y la seguridad en todas las condiciones, y responde a las necesidades de la sociedad digital de hoy.

4. Todos los consumidores de electricidad tienen el derecho de acceso, en todo momento, a la plena transparencia de los parámetros de desempeño de su sistema de servicio de electricidad.

5. Todas las comunidades tienen el derecho a mejorar su sistema de distribución de electricidad, con la plena cooperación de las empresas eléctricas, con el fin de servir mejor a las necesidades de sus ciudadanos.


No hay comentarios: