sábado, octubre 15, 2005

Dialoguemos: El Plan Estratégico C Parte 5


Estimados todos,

Yo también voto por cumplir la ley y por mejorar significativamente el Reglamento para adecuarlo a los tiempos actuales que permite la tecnología y la economía. Voto porque acordemos una visión a largo plazo de la industria y por un proceso de cambio de la ley para adecuarla a ese futuro. Entiendo que una visión compartida del sector es la tarea más urgente que tenemos en frente.

De acuerdo con eliminar las intervenciones políticas en los negocios de electricidad, desmontando lo más pronto posible los subsidios. En suma apoyo 100% lo expresado por Armando y algo más.

No obstante, no se trata de que uno se inscriba en el Plan A o el Plan B, porque esa es la triste realidad. El gobierno dominicano está obligado por el FMI y el BM a ejecutar el Plan B, porque no pudieron cumplir el A. Todo buen dominicano debería cooperar con que el Plan B funcione. Sin embargo, como tengo serias dudas de que funcione, he propuesto un Plan Estratégico C.

Quiero ser flexible sobre el Plan B y no tendría ninguna objeción a una combinación de los mejores elementos de los Escenarios Modelos Mentales CDE(EE) y Capitalización que sugieran ustedes, para que compita con el Plan C y una visión de futuro y con futuro.

Ahora bien, intuyendo las declaraciones de Secretario Montás sobre la falla de la Capitalización, entiendo que se están estructurando un "ajuste" a ese modelo para dar cabida a un cambio de modelo. Sin embargo, también entiendo que el acuerdo con el FMI es que las distribuidoras van a pasar a manos privadas, por lo que espero que en vez de capitalización obtengamos privatización, incluso de la transmisión. El problema de la capitalización es que dejo al estado metido en el negocio, por restricciones impuestas en la Ley de Reforma de la Empresa Pública.

Saludos,

 

José Antonio


From: Armando Rodriguez
Sent: Thursday, October 13, 2005 11:54 AM
To: Martín Robles; José Antonio Vanderhorst; Bernardo Castellanos; George Reinoso; Luis Arthur; Martín Robles; Federico Martínez; Francisco Méndez
Subject: RE: Dialoguemos: El Plan Estratégico C

 

Yo voto por el plan de hacer cumplir la Ley al pie de la letra.  Cero subsidios generalizados, cero PARA, cero intervenciones Estatales en el negocio.  Entonces sabremos de verdad si alguien fracasó o no.  Mientras tanto, tendremos todas esas excusas enumeradas por Martín.  Aquí ha habido de todo, como bien dice Martín, menos apego a la Ley y voluntad de hacer que el negocio funcione.

 

Armando

 


Subject: RE: Dialoguemos: El Plan Estratégico C
Parte 4




--
José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD
Interdependent Consultant on Electricity
BS ´68, MS ´71 & PhD ´72, all from Cornell University
Valued IEEE Member for 34 Years.
javs@ieee.org
Research and practice areas, and interests:
systems architecture,
systems thinking,
retail marketing,
customer orientation,
information systems requirements and design,
market rules,
contract assistence.

No hay comentarios: