El fin de semana pasado leí completamente "the brand you 50" de Tom Peters, que dejé por mitad en el año 2000. En el mismo recomiendan ir al site www.tompeters.com y para mi ha sido una gran sorpresa la visita.
El Presidente Fernández ha sido acusado de tener un discurso de la Sociedad de la Información como algo muy lejano y fuera de toda realidad. Intuyo que los más importantes representantes de la Sociedad de la Información los estamos experimentando: Dell, Google, eBay... Pero ese no es mi mensaje.
El mensaje es que ya se está hablando de la Sociedad de la Experiencia como una etapa posterior. Dice Tom que en principio pensaba que le estaban tomado el pelo, pero que luego su instinto lo llevó al WOW. Los autores de la idea dicen que "las experiencias son tan distintas de los servicios, como los servicios son de los bienes."
La electricidad orientada al cliente debería transformarse en gratas experiencias y sí lo hacen, podrán lograr un alto valor agregado aquí y en el extranjero. Ese es el gran espacio que genera el desarrollo del mercadeo de electricidad al detalle anclado inicialmente en respuesta de la demanda. Es realmente algo que debemos pensar. Los invito a visitar su sitio Web y a sacar provecho del mismo.
El momento es ideal para nutrirse de los conceptos de las Firmas de Servicio Profesional (Professional Service Firms) que Peter desarrolló. Para mí es la respuesta al DR-CAFTA que muchos profesionales deberían encontrar para iniciar su transformación.
Encontré una cita que me parece importante divulgar de inmediato. Mirando objetivamente lo que le ha sucedido al PRSC, después de la muerte de su líder, podemos decir que Ralph Nader tenía razón cuando dijo: "la función de liderazgo es producir más líderes, no más seguidores." Sugiero a nuestros profesionales estudiar las recomendaciones de Koestembaun, con el propósito de generar los líderes que el país necesita para desarrollar multinacionales de la hispaniola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario