domingo, julio 02, 2006

La Educación Debe Ser una Prioridad Nacional Parte 3

La educación como prioridad nacional es el Editorial de Clave Digital en apoyo a la propuesta de la Universidad INTEC que transcribimos con la nota La Educación Debe Ser una Prioridad Nacional.

Al ser INTEC un “espacio para discutir, analizar e investigar las alternativas de solución, en un empeño de todas y todos de construirnos como país educado y formado para alcanzar las metas de desarrollo,” en el Grupo Millennium Hispaniola (GMH) proponemos una alternativa de solución sistémica a tan complejo sistema.

Para llegar a la sociedad del conocimiento, una interpretación sintomática del criterio del INTEC, apoyada en la sabiduría convencional, induce a la lógica secuencial de que sería imposible cerrar la brecha digital sin cerrar las de aprendizajes esenciales. En el GMH creemos posible otra interpretación de tipo sistémico: cerrar simultáneamente esas brechas, para ayudar a cerrar lo más pronto posible la brecha entre los ricos y los pobres. La solución sistémica que resuelve varios problemas simultáneamente es diseñar e implantar un cambio estructurar con visión de futuro del sistema educativo de forma que los tres procesos de cierre se refuercen mutuamente.

No hay comentarios: