jueves, noviembre 16, 2006

De la Destrucción Brutal a la Destrucción Creativa Parte 4

Muchas gracias José Oscar,

Aunque encontrastes la página, copié tu inquietud a la Bitácora Digital por si a otra persona menos habilidosa le pasa lo mismo.

Lamento decirte que al subsidio por 900 millones de US$ se le suma un subsidio cruzado que pagamos nosotros para los clientes que consumen menos. Esa es una razón poderosa para eliminar la práctica de realizar subsidios dentro de la tarifa que lo negocian dos intermediarios, la SIE y las EDEs, de forma que cada cliente tenga la oportunidad de negociar con comercializadores que compitan entre ellos en un plazo razonable. Los clientes de escasos recursos tendrían un apoyo del estado pero no vía los precios. Mientras tanto, se necesita un compromiso que genere mucha credibilidad, como traté de explicar en la nota De la Destrucción Brutal a la Destrucción Creativa Parte 3.

Otro abrazo,

José Antonio


From: JOrsini289@aol.com [mailto:JOrsini289@aol.com]
Sent: Thursday, November 16, 2006 1:21 PM
To: vanderhorstsr@gmail.com
Subject: Re: De la Destrucción Brutal a la Destrucción Creativa - Grupo 0


Jose Antonio:



Encontré la página por esta vía.



En la semana pasada estuve calculando algo interesante sobre el "subsidio" o suicidio económico. Si este ano el sector eléctrico le costara 900 Millones de US$ al estado se podría aproximar a 30,000 Millones de RD$, si lo dividimos entre 750,000 usuarios (los cuales son la nomina de las Edes), nos tocaría aproximadamente a RD$40,000.00 por usuario, personalmente pago dos servicios religiosamente: el apartamento de la SD y la Oficina de Luz y Fuerza en la Capital, me pregunto quien me reembolsara esos 80,000 RD$ que me tocan por pagar mi factura eléctrica?



Y mas aun, me cuestiono: los 1.50 RD$ que pagan al estado los usuarios de mi empresa no significan una discriminación al pagador?



Abrazos,



JOOB


No hay comentarios: