Si del hurto que cometen las distribuidoras se rebajan de las facturas las horas de apagones, nace un vibrante mercado minorista para intercambiar ese derecho, ya que el costo de los apagones se diferencia grandemente de unos clientes a otros.
El país necesita aprovechar la crisis para resolver la situación de forma dedinitiva y así aprovechar las grandes oportunidades latentes. Para contrastar el Editorial, sugerimos leer las siguientes notas de fechas 3, 4 y 5 de mayo, 2009, respectivamente, pulsando el
hiperenlace que le corresponda:eMail Enviado: Recompra de EdeEste da Oportunidad de Reforma http://grupomillenium.blogspot.com/2009/06/email-enviado-recompra-de-edeeste-da.html
eMail Enviado: Todos a Favor de Probar la EWPC http://grupomillenium.blogspot.com/2009/06/email-enviado-todos-favor-de-probar-la.html
De Bernardo a Bernardo: Cambió Vega su Opinión sobre Recompra Edes? http://grupomillenium.blogspot.com/2009/06/de-bernardo-bernardo-cambio-vega-su.html
Adquisición que compromete (las negritas son mías)
El sector oficial afirma que desde su compra por parte del Estado, EdeNorte y EdeSur han mejorado sus cobranzas y su relación de servicio con los usuarios y los generadores que les suplen electricidad. Esto hay que estimarlo como un logro que contrarresta las críticas hechas por diversos sectores a esa operación de compra. La adquisición de EdeEste, por consecuencia, compromete al Estado a mejorar las cobranzas y el servicio a los usuarios.
A menos que en los planes del Gobierno esté traspasar las acciones de EdeEste a adquirientes privados, tiene que comprometerse a mejorar el desempeño, disminuyendo el hurto de energía, y entiéndase como hurto no solo el que cometen los usuarios que no pagan, sino también el que cometen las distribuidoras que no rebajan de las facturas las horas de apagones. Si EdeNorte y EdeSur funcionan también como dice el sector oficial, debe asumir el compromiso de hacer lo mismo con EdeEste.
Editorial completo A modo de recordatorio
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