sábado, julio 23, 2005

SIT y la Quinta Ola de la Tercera Ola

En esta BD se comenta mucho de las Segunda y Tercera Olas de Alvin Toffler. La Tercera Ola se refiere a la Sociedad de Información, la cual a su vez ha sido caracterizada como una serie de olas. El la BD de Business 2.0, aparece una introducción a un artículo sobre la Quinta Ola, en la que se han sucedido las 4 primeras: "First came the mainframe era, then minicomputers, then PCs, then the Internet." La Quinta Ola es: ... For anyone who has ever dreamed of building a game-changing, money-gushing new enterprise, the message is unmistakable: Surf's up. And if you catch it right, the fifth wave could be a mind-blowing ride."
 
De acuerdo a Clave Digital "El Presidente Leonel Fernández Reyna afirmó este viernes que el futuro y el bienestar colectivo de la República Dominicana dependerán del grado de desarrollo y del uso de la tecnología, y que para lograrlo los sectores público y privado deberán hacer una alianza para cumplir con este objetivo. " En Hoy Digital expresa que "hay un acuerdo para instalar en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) una extensión del Instituto Stevens de Tecnología (SIT), de New Jersey, para impartir carreras a nivel de maestría y PHD en ingeniería de sistemas, agregó Fernández."
 
La Quinta Ola de la Sociedad de la Información de la Tercera Ola de Toffler es la clave "para aquellos que sueñen con desarrollar nuevas empresas que cambien las reglas, produciendo mucho dinero, el mensaje es claro: Subéte a la Ola. Si te montas en el lugar preciso, la Quinta Ola puede ser un viaje que ensanche la mente." Anteriormente se posteó en esta BD " Delicious y Tecnorati: Power to The People," que complementa el artículo de la Quinta Ola. Las oportunidades en el desarrollo del cambio de paradigma están a la mano de nuestros sectores público y privado. Hagamos la alianza que propone el Presidente y reorientemos el futuro y el bienestar colectivo del sector eléctrico y del país. Hagamos de una vez por todas realidad la extensión del SIT y concentremos parte de la investigación en el desarrollo del cambio de paradigma, vía proyectos demostrativos miniatura. En el próximo posteo aparece un brief sobre " Elements for a Proposed Applied RD&D Center for Third Wave Electric Power," asociado al SIT.

No hay comentarios: