viernes, noviembre 18, 2005

Re: Charla solicitada para Seminario

Sr. Omar Bros,
 
Estimado Omar,
 
Le he dado una lectura superficial a tu presentación en Intec mañana. Me recordó mucho el evento de la Fundación Global con los especialistas de Baylor University. En esa ocasión redacté la nota Vínculos para un Circulo Virtuoso en Hispaniola en la Bitácora Digital del Grupo Millennium Hispaniola. Hay una gran sinergia entre ambos proyectos. Creo que tenemos que unir esfuerzos para participar en los trabajos de un proyecto país, que parece van a iniciarse. Hoy precisamente redacté la nota Re: Sector Eléctrico Competencia Parte 4, que resalta el modelo mental hacia la innovación que propongo, lo que no es lo "normal" aquí.
 
Yo también tengo una visión que he desarrollado en los últimos 10 años. En mi caso sobre el sector eléctrico en que uno de los más importantes elementos es la interconexión de los sistema del país, porque la economía de escala de un sistema interconectado es muy importante. En mi blog tengo colocadas más de 800 notas. Una de ellas es " Dialoguemos: Visión de Futuro y Reducción de Subsidio ," la que presenta una visión que debería ser compartida. Observo una contradición con esa visión en tu proyecto.
 
Yo entiendo también que respecto a la electricidad no convencional "Small is Beatiful" es un concepto muy económico. El concepto de centrales no convencionales hay que estudiarlo con mucho cuidado. Te sugiero que leas Small is More Beautiful con un Plan Indicativo . La tecnología de la Respuesta de la Demanda va a permitir integrar los sistemas eléctricos, de forma que la generación distribuida sea aprovechada.
 
Me agradaría que no te fueras y escucharas lo que tengo que decir. Para hacerlo más rápido podrías presentar tu, luego yo, tu contestarías tus preguntas y te podrías retirar dejándome para las preguntas mias. Si no es posible, conversaremos en otra oportunidad.
 
Saludos,
 
José Antonio
 

No hay comentarios: