martes, octubre 31, 2006

Respuestas a Francisco Méndez y a César Féliz Parte 2

---------- Forwarded message ----------
From: César Féliz <cesar.feliz@gmail.com>
Date: Oct 28, 2006 7:17 PM
Subject: Fwd: Respuestas a Francisco Méndez y a César Féliz - My iPod is on the Demand Side
To: Jose Antonio Vanderhorst <vanderhorstsr@gmail.com>



José Antonio:

Siento admiración por tu fe, aún así, no espero un milagro del Superintendente.
Parafrasendo a Samuel Beckett, en "Esperando a Godot": "esperemos esperanzados".

Me aterra pensar, que en todo el tiempo que este funcionario tiene en el cargo, ha hablado mucho pero ha hecho poco.

Aunque estamos de acuerdo en la naturaleza sístemica del problema, podrías tu esperar cambios radicales sistémicos en este funcionarios, cuando no ha sido capaz ni siquiera de aplicar una medicina sintomática, aún sea para un alivio temporal, para cuando llegue quizá la medicina sistémica.

En el trancurrir de su gestión, bien ha sabido el Superintendente, que una de las dificultades del llamado problema eléctrico( aún se tratase de una medicina sintomática)es un asunto de precios y no de costos de producción, y que se podrían resolver talvez en menos de un día si se dejan a un lado los intereses de amigos y relacionados y se habla con claridad de sus orígenes: Corrupción, trafico de influencias, falta de autoridad,etc.., para luego caer en una simple aritmética para forjar los precios en base a los costos reales de producción.

Bien sabe el superintendente actual, que habría que poner en su sitio a los cabilderos, a los testaferos, a los tontos útiles, a los facilitadores, etc.. En otras palabras llamar a cada cosa por su nombre. Debemos dejar a un lado los intereses de los representados por Rolando, AES y los de personas influyentes del CONEP, no el CONEP. Debemos dejar de escudar nuestros argumentos en las posiciones interesadas del BID, BM y ONGS que representan sus intereses particulares ideológicos. Debemos sacar la política de estas entidades del sector energético y no tendríamos"subsidios" del Gobierno, pero si unos ahorros de mas de US$500 millones en la importación de los combustibles y de más de US$ 600 millones en la factura eléctrica ( Es una medicina sintómatica en un país que existen personas que carecen de medicinas en los hospitales, niños sin aulas ni comida).

César Féliz



NB: Por mi parte no tengo objeción a que publiques esta nota en la Bitácora.


Estimados Amigos y Lectores del Grupo Millennium Hispaniola,

Sin más preámbulos les sugiero leer y divulgar lo más ampliamente posible las notas en respuesta a envíos de Francisco Méndez y César Féliz. También dos comentarios realizados en EnergyPulse sobre iPods para la industria eléctrica.

Un fuerte abrazo,

José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD

1) My iPod is on the Demand Side Part 2 (comentario en EnergyPulse)

2) No hay Crisis de Energía Ciudadana ni Apagón de Voluntades Parte 3 (respuesta a César).

3) Plan Gubernamental de Rescate del Sector Eléctrico Parte 2 (respuesta a Francisco).

4) My iPod is on the Demand Side (comentario en EnergyPulse)

No hay comentarios: