sábado, noviembre 25, 2006

Marca-País: Electricidad Sin Apagones - Primer Borrador Parte 3

Muchísimas gracias Emilio por tú oportuno y rico aporte,

Resalto tu apreciación “sin control” porque puede llevar a una apreciación equivocada del tema en la audiencia. El tema hay que apuntalarlo en el “control de precios.” Industrias tras industrias en las que se aplica el control de precios los resultados siempre degeneran. En electricidad no había alternativa al control de precios, pero ya la hay con la reducción de los costos de transacción vía las tecnologías de la información y de la electrónica. Habrá que señalarlo brevemente también. Es precisamente el aspecto del control de precios, que aparece los párrafos finales de la nota dialoguemos: eliminemos la vulnerabilidad del control de precios, el que lleva al desabastecimiento – apagones - en los sectores en que se aplica. La nota es imposible hablar de la transparencia dejando de lado la corrupción ofrece otro aspecto.

Ahora bien, lo que estoy ponderando es concentrar la atención en “electricidad sin apagones,” para el público masivo, como lo indica el asunto, para facilitar la comprensión del mensaje a la población con una explicación breve y concisa. Por eso hice la referencia a la primera nota de la Bitácora de hace año y medio. La idea de incorporar a SQP es también buena. Ahora bien, creo que deberíamos pensar en una serie de mensajes en una secuencia lógica y la mejor fuente son las notas ya “publicadas” en la Bitácora Digital. Esa secuencia supliría el déficit que identificas de aquellos que no hayan leído sobre la ESCP.

Sobre los públicos a los que se destinarán los mensajes, creo que el más importante es el de la gente pragmática. Entre ellos, los generadores son los más relevantes. Desde el “lado de la oferta,” la idea es asociar nuevos Amigos del GMH que tengan el potencial de evangelizadores. Así que necesitamos también trabajar con las distintas audiencias.

Si tienes algo que agregar, hazlo. Al mismo tiempo, esperemos hasta el lunes el aporte o sugerencias de César Féliz o de otros evangelistas potenciales para continuar.

Un fuerte abrazo,

José Antonio


From: Emilio Contreras [mailto:emiliojcontreras@gmail.com]
Sent: Thursday, November 23, 2006 11:07 AM
To: vanderhorstsr@gmail.com
Cc: 'Eloy'; 'Frank Castillo (CONEP)'; 'Antonio Peña'; 'Jorge Abbott'; 'Alvaro Sousa'; 'Eloy Blanco Abbott'; 'Jose Oscar Orsini Bosch'; "'Armando Rodríguez (E-mail)'"; Milcíades Valenzuela
Subject: Re: Marca-País: Electricidad Sin Apagones - Primer Borrador Parte 2


José Antonio:

Aunque tarde, seguro. En términos generales, la reflexión me parece idónea para captar la atención de un sector más amplio de la población (un sector que transcienda el selecto grupo de personas que desde este intercambio, intentamos aportar soluciones para salir airosos de nuestra condición actual). Si embargo, como comentario de forma, me permito puntualizar que, pensando en los lectores finales, seria bueno incluir una breve, concisa y llana descripción del mercado SQP ó asociarlo a lo que pasa actualmente en la estructura del sub-sector. Por otro lado, alguien que no haya leído múltiples notas en la bitácora, no asociará de inmediato el nombre de Electricidad Sin Control de Precios, dado a la estrategia del GMH, como una solución capaz de superar la crisis actual. La concepción general de algo “sin control” es la de algo que debe regularse. Quizás una breve y concisa explicación acerca de cual es la estrategia detrás del nombre podría ser de gran ayuda para la comprensión final del mensaje que se intentará llevar a la población.

Saludos

Emilio

No hay comentarios: