Estimado César,
Gracias por la nota aclaratoria, la cual publico con mucho gusto como parte de esta respuesta. Me hace falta tiempo para contestarte el otro email que me enviaste y que haré parece que será cubierto en gran parte en esta nota (dejaré lo del aposento fuera de este). No te malinterpreté, solo que quizás esté incompleto. El "insight" que aprehendí está más en el contexto de la nota que publiqué hoy en EnergyPulse y nada tiene que ver con el simple beneficio de la duda. Definitivamente ese beneficio es insuficiente, pero no insignificante. Hace falta que en el Círculo de Amigos del GMH se desarrollen verdaderos evangelistas.
El viernes, marzo 17, 2006 publiqué la nota En el GMH Necesitamos Evangelistas, que dice:
En la presentación “Creando Clientes Evangelistas,” Jackie Huba define lealtad como: la voluntad de hacer una inversión o sacrificio personal para fortalecer una relación. En este caso con el GMH.
Ella construyó una escalera de la lealtad como sigue (desde arriba hacia abajo):
1. Propietario: sentirse responsable por tu éxito (lean tu, ti como el GMH de aquí en adelante)
2. Evangelistas: convencen a otros para que compren
3. Radio bemba (en sentido positivo): divulga sobre ti
4. Comprador que repite: regresa a ti para comprar de nuevo
5. Satisfacción: siente que las expectativas son satisfechas
¿Qué hace un cliente evangelista?
· Divulga
· Recluta nuevos clientes
· Te ayuda a mejorar
· Te defiende
· Te apoya
La cima del evangelismo del cliente (de abajo hacia arriba)
1. Producto o servicio extraordinario
2. Verdaderos creyentes
3. Persuasión apasionada
Concuerdo que Luís puede que no haya aprenhendido lo que es la Electricidad Sin Control de Precios, la cual - modestia aparte - desborda la problemática dominicana para ofrecer un paradigma de reforma integral de los sectores eléctricos en los países en desarrollo y a lo mejor a todos los países del mundo. Esto último es lo que he venido impulsando en www.energypulse.net. Es en aprehender esto último – innovación y ventaja competitiva del sector eléctrico con relación a sus pares, desarrollo de recursos humanos, empleos dignos y otros beneficios - que están los mayores beneficios en impulsar la ESCP.
La primera solicitud que hice al Círculo de Amigos del GMH con la nota Marca-País: Electricidad Sin Apagones - eMail Enviado trata precisamente de ir a los medios masivos. Parece que no te la envié. Si fue así, esperaré a tu respuesta que sería la tercera. Las dos anteriores han sido muy ricas. Algunos de los Amigos no son tan expresivos al respecto, pero hay que quererlos como son, mientras divulguen, recluten nuevos miembros, ayuden a mejorar, defiendan y/o apoyen el GMH.
En definitiva, estás a favor del desarrollo de evangelistas.
Un abrazo,
José Antonio
From: César Féliz [mailto:cesar.feliz@gmail.com]
Sent: Friday, November 24, 2006 5:28 PM
To: Jose Antonio Vanderhorst
Subject: Fwd: Invitación Formal y Sincera
Más Allá de la Duda
José Antonio:
Supe de la posición de Gustavo Alba, pero no sabía la de Luis, sin embargo, el hecho que me digas : "que Luís es la única persona que públicamente en los medios de comunicación locales masivos ha dado el beneficio de la duda a la electricidad sin control de precio", me lleva a la inferencia de que la nueva visión en verdad no ha sido todavía aprehendida por Luis y otros... talvez.
Creo me has mal interpretado, no he pretendido decir que se trate de explicaciones con miras a la aprehensión de manera PARTICULAR, NI DE APOSENTO. La idea José Antonio, es que creamos y llevemos la nueva visión más allá de la DUDA, ES CONVENCER, ES LLEVAR LA NUEVA VISIÓN A LA MENTE Y AL CORAZÓN; A FIN DE PREGONARLA A LOS CUATRO VIENTOS, POR TODOS LOS CANALES, A TODOS LOS RINCONES DE PAÍS. Sé que al menos tenemos uno, como bien dices, Millenium, pero existen muchos otros espacios, que en mi caso particular, comparto humildemente con mis estudiantes de ingeniería en y fuera del salón de clases.
Mucho agradecería publicaras esta nota aclaratoria.
Un Abrazo
César Féliz
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