miércoles, julio 11, 2007

Cooperativas Eléctricas, Normas Prudenciales y Fondos de Pensión

Muchas gracias José Oscar por el email que coloqué en la nota Cooperativas Eléctricas con Fondos de Pensión. Tu aporte es muy significativo.

Recuerdo muy bien tu interés en el desarrollo de cooperativas eléctricas que hoy coloqué en la nota Orsini Sugiere Cooperativas Eléctricas, la cual contesté con la nota Cooperativas y ESCP.

Tu sugerencia sobre emplear los fondos de pensión para sustituir el financiamiento bancario, dificultado por las normas prudenciales puestas en vigencia para resolver la crisis bancaria, pone sobre el tapete un tema idóneo para realizar un dialogo generativo.

Mi contesta anterior sugería que las cooperativas de comercialización se desarrollaran en una segunda etapa, luego de que las empresas detallistas regulares hubiesen desarrollados sus modelos de negocio innovadores. La idea es precisamnete asegurar poder cumplir con normas prudenciales. Todo esto se basaba en que las redes de distribución no se deberían atomizar, al tiempo que las inversiones en los modelos de negocios tenían vocación para el mercado internacional.

No quiero agregar más por el momento para invitar a un diálogo generativo al respecto de tus dos aportes y mis respuestas.

Un abrazo,

José Antonio



No hay comentarios: