martes, abril 17, 2007

Laminas Presentación Tom Peters Re-imagina!

Errata: Esta entrada fue el 21 de abril, 2007. Blogger parece tener un error al publicarla como del 17 de abril.

Gracias a Bloglines, me enteré de la publicación en el blog de Tom Peters de la presentación que realizó el pasado jueves, 19 de abril, en el Hotel Jaragua, auspiciado por la empresa Caribe Servicios de Información Dominicana, S.A. (Páginas Amarillas). Para bajar la presentación deben ir a la siguiente página web, en la cual ya coloqué un comentario en inglés que traduzco a continuación.

"Re-imagina: Las Empresas en un Mundo Cambiante” fue un evento WOW . Aunque tengo 62 años de edad y un graduado de Cornell, soy como muchos de los muchachos y muchachas que estaban ahí. Yo había visto la mayoría de las láminas de la presentación (en el sitio web de Tom), pero este fue mi primer evento de Tom Peters en vivo.

Tal como escribí el 16 de abril en la nota “Tom Peters: ¡Premia los Fracasos Excelentes!,” citando a Phil Daniels, el gobierno dominicano está persiguiendo una estrategia hacia el "éxito mediocre" para reducir costos en el sector eléctrico, la cual tiene una baja probabilidad de éxito. Necesitamos una causa, un espacio y decencia para hacer que los clientes sean exitosos. La electricidad es una categoría indistinguible mundialmente.

Mi proyecto CAUSA y pasión es la electricidad sin control de precios (ESCP), donde creo que los dominicanos tenemos una gran ventaja comparativa global en espera a convertirse en ventaja competitiva. Necesitamos "eliminar la organización del sector eléctrico," la cual está "fuera de control," para hacer ESPACIO para aplicar las 4 cosas que Tom aprendió en los últimos 40 años: descentralización, ejecución, responsabilidad y 6:15 a.m. Para lograrlo, es necesario hacer muchas cosas espantosas y DECENTES.

Pregunta: Estoy de acuerdo que NO hay una última palabra, ¿cómo sugieres desarrollar el enfoque político para vender la ESCP o a lo que evolucione para hacerlo?

Escenarios del Segundo Centenario

Ref: (pulsar enlace): 2044-El segundo Centenario

Bernardo Vega ha presentado elementos importantes de lo que puede ser un escenario del futuro dominicano en el segundo centenario. Otros escenarios deberían ser elaborados. Algunos de sus elementos podrían ser predeterminados, es decir que pudieran ser parte de todos los escenarios.

Cuenta Tom Peters que Phillip Bobbitt dice que el objetivo de la nación-estado no es sostenible, generando la posibilidad de que el mercado-estado sea predeterminado. Peters escribe "Bobbitt hace un resumen brillante, aunque pueda ponernos los cabellos de punta: '¿Qué impulso estratégico dominará esta transición desde la nación-estado al mercado-estado?" Ver la página 22 de "tom peters: la esencia" libro "talento."

Con la nota :Herramientas para Tiempos Poderosos y el Futuro del Sector Eléctrico Parte 1 sugería " insistir en la necesidad de emplear herramientas modernas para enfrentar esa incertidumbre y esa complejidad, para comprender y actuar decididamente sobre el futuro del sector" eléctrico y por que no del país.

En la nota :Herramientas para Tiempos Poderosos y el Futuro del Sector Eléctrico Parte 2 insistí de nuevo en el empleo de los escenarios del futuro dominicano.

Una búsqueda en la Bitácora Digital del GMH de la expresión escenarios arroja esta :larga lista de notas.