Dos artículos que aparentan no tener relación alguna fueron publicados hoy 24 de octubre, 2006, fecha en que el Presidente de todos los dominicanos visitará al Fondo Monetario Internacional y al Banco Interamericano de Desarrollo y en que la electricidad está en el centro de la agenda.
La nota Luz que no Alumbra está 100% acorde con la Electricidad Sin Control de Precios, dado que aboga por una profundización de la reforma, que ir más lejos. La otra nota La Mejor Estrategia Marca-País es la base de la transformación del sector eléctrico que vislumbré en la propuesta que realicé y que está en poder de un consultor.
En el artículo “What Matters Most Depends on Where You Are,” publicado por Technology Review, editado por Herb Brody en abril del 2005, se relata como esa revista mira a los proyectos tecnológicos y los problemas en países seleccionados. Los casos particulares resumen las prioridades de los países de la siguiente manera:
Brasil: El gigante de América del Sur se está librando del petróleo y llevando la red a los pobres.
China: Los investigadores chinos está buscando una vacuna para el SARS – y la independencia en computación y electricidad.
Chile: Innovaciones en biotecnología mejora las industrias esenciales de la minería y la pesca del salmón.
Alemania: Los alemanes están trabajando en automóviles comunicados por la red, plantas nucleares seguras y neurotecnología.
África del Sur: Software de fuente abierta y la tecnología del habla pueden ayudar a este país multicultural impulsarse a sí mismo hacia las grandes ligas de la tecnología de la información.
Holanda: Un país que se construyó a sí mismo está aprovechando su experticio de un siglo en el manejo de las aguas.
Estados Unidos: Aterrados por los ataques terroristas, los Estados Unidos están dedicando la mayor parte de su investigación y desarrollo a la defensa y la seguridad de su tierra.
República Dominicana: basados en la arquitectura y el diseño de mercado de la electricidad sin control de precios, la República Dominicana pasará de la luz que no alumbra a una Estrategia Marca-País.
Lo que más importa depende de donde estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario