sábado, septiembre 01, 2007

SEIC: Mantener Armonía del Conjunto

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de Industria y Comercio, Melanio Paredes, encabezó ayer junto al presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Arístides Fernández Zucco, una reunión con representantes de los diversos sectores público y privado interesados en participar en la elaboración del Reglamento de Aplicación de la Ley 186-07, que modifica la Ley General de Electricidad 125-01.

En el encuentro, el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Arístides Fernández Zucco, destacó el amplio espíritu de apertura del Gobierno para elaborar un reglamento de aplicación a la modificada Ley General de Electricidad 125-01, que contenga los aportes de todos los sectores interesados y se respete la nueva legislación y el interés nacional.

Fernández Zucco también ponderó la presencia y aciva participación del secretario de Industria y Comercio, quien estuvo en la reunión desde su inicio y sus planteamientos estuvieron ajustados al interés del Gobierno de no crear obstáculos para promover el desarrollo industrial y empresarial del país.

Paredes, en su calidad de presidente del directorio de la CNE, al dar la bienvenida a los asistentes, explicó el interés de las autoridades en escuchar los puntos de vista de cada sector a los fines de trabajar juntos en la elaboración del reglamento.

“La convocatoria de todos los sectores interesados en el mercado de la energía, se encuadra en el espíritu de diálogo y comunicación que siempre ha impulsado el presidente Leonel Fernández”, sostuvo según un reporte de la Seic.

Agregó que en virtud de las múltiples aristas que tiene el sector de la energía, “es necesario esforzarse por lograr soluciones de consenso que permitan mantener la armonía del conjunto”.

Como parte de los esfuerzos por lograr un Reglamento de Aplicación de consenso para la Ley General de Electricidad, se han agotado en las últimas horas varias sesiones de trabajo, entre las que figura un encuentro con la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores. Por el sector privado asistieron los reprsentantes de la cúpula empresarial del país, Asociación de Industrias, zonas francas, miembrios del sector eléctrico, entre otros.


Noticia original en el Listín Diario El Gobierno y empresarios tratan cambio reglamento

No hay comentarios: