lunes, mayo 30, 2005

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Andrés Vanderhorst hijo, director del Consejo Nacional de Competitividad, que encabeza el presidente Leonel Fernández, anunció hoy que el Gobierno ha propuesto un Pacto Nacional sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En cubierta de la portada del libro "Capitalism at the Crossroads", de Stuart Hart, dice: "Global capitalism stands at a crossroads - facing international terrorism, worldwide environmental change, and an accelarating backlash against globalzation. Today´s global companies are at a crossroads, too: finding new strategies for profitable growth has never been more challenging. Both sets of problems are intimately linked... and so are the solutions."

Como aparece en la parte superior de esta Bitácora-Web, "El Grupo Millennium Hispaniola es una propuesta en ciernes para transformar la República Dominicana y Haití en países desarrollados durante este siglo. El énfasis puede estar en desarrollar los mercados de la base de la pirámide para insertar multinacionales de la hispaniola en la economía global." Apoyaremos un pacto nacional si podemos interactuar de forma libre e interdependiente: con dialogue, en vez de diálogo; cumpliendo el criterio de Wiener; eliminando de una vez y para siempre el modelo mental de que nadie es profeta en su tierra; trabajando para descubrir las deficiencias del sistema político y realizando las intervenciones que sean necesarias para administrar eficazmente las tragedias de los comunes de los estados de la Hispaniola.

No hay comentarios: