martes, abril 17, 2007

Escenarios del Segundo Centenario

Ref: (pulsar enlace): 2044-El segundo Centenario

Bernardo Vega ha presentado elementos importantes de lo que puede ser un escenario del futuro dominicano en el segundo centenario. Otros escenarios deberían ser elaborados. Algunos de sus elementos podrían ser predeterminados, es decir que pudieran ser parte de todos los escenarios.

Cuenta Tom Peters que Phillip Bobbitt dice que el objetivo de la nación-estado no es sostenible, generando la posibilidad de que el mercado-estado sea predeterminado. Peters escribe "Bobbitt hace un resumen brillante, aunque pueda ponernos los cabellos de punta: '¿Qué impulso estratégico dominará esta transición desde la nación-estado al mercado-estado?" Ver la página 22 de "tom peters: la esencia" libro "talento."

Con la nota :Herramientas para Tiempos Poderosos y el Futuro del Sector Eléctrico Parte 1 sugería " insistir en la necesidad de emplear herramientas modernas para enfrentar esa incertidumbre y esa complejidad, para comprender y actuar decididamente sobre el futuro del sector" eléctrico y por que no del país.

En la nota :Herramientas para Tiempos Poderosos y el Futuro del Sector Eléctrico Parte 2 insistí de nuevo en el empleo de los escenarios del futuro dominicano.

Una búsqueda en la Bitácora Digital del GMH de la expresión escenarios arroja esta :larga lista de notas.

No hay comentarios: