domingo, octubre 23, 2005

Re: Sector Eléctrico en Acción. Reflexión Parte 1

Al Centro del Dialogue:
 
Sugiero combinar la nota Estrategia y Plan de Desarrollo del Sector Eléctrico con este tema. Para saber el futuro de los próximos 4 ó 5 años podemos desarrollar una visión compartida a largo plazo. Es por eso mismo que sugería La Mejor Renegociación de los Contratos, que dejando fuera el primer párrafo, editar el segundo y dejando tal cual el tercero diría así:
 
Si tomamos en cuenta las sugerencias de la presentación de Carlota Pérez llegaremos a la conclusión de que la renegociación de los contratos debería hacerse para facilitar la implantación de una visión que nos lleve al satisfacer las necesidades de los clientes. Renegociar los contratos bajo las condiciones presentes servirá simplemente para dejar las cosas como están. Aparentemente,  el Secretario Montás ha declarado que no van renegociar para volver de nuevo a la Capitalización, pero no sabemos con certeza.
 

Si se renegocian los contratos sin tomar en cuenta una visión para los próximos 20 a 30 años, se habrá perdido una magnifica oportunidad. Hacemos un llamado a los verdaderos líderes del país a unirse al proceso de trabajar en una visión y a asegurar que se renegocien los contratos para alcanzar dicha visión.

 
Creo oportuno volver a repetir lo expresado anteriormente, ahora que estamos empezando ponernos de acuerdo. Decía que debemos considerar seriamente las conclusiones de la nota La Nueva Cadena de Valor es Totalmente Relevante Parte 1. En fin, debemos regoger e integrar las conversaciones que hemos desarrollado para acoplar la visión compartida de hacia donde es que vamos. En tal sentido ya hice un Intento de Construir una Visión. En el momento que la desarrollemos se sabrá claramente que debemos esperan a los próximos 4 ó 5 años.
 
Saludos,
 
José Antonio

---------- Forwarded message ----------
From: Bernardo Castellanos <bacm25@yahoo.com>
Date: Oct 21, 2005 9:46 PM
Subject: Re:
SECTOR ELECTRICO. REFLEXION
To: Luis H. Arthur, Martín Robles, Agustin Abreu, Gustavo Alba Sanchez, Hector Jaquez, Federico Martinez, George Reinoso, Michael Roy, Jose Antonio Vanderhorst, Baron Victoria, Ernesto A. Vilalta

La reflexion es un llamado a la accion, ya que el cruzarnos de brazos solo contribuiria a que el panorama sea peor
 
Bernardo

"Luis H. Arthur" <luarthur@verizon.net.do > escribió:
 
 
La cosa se ve fea, pero mas fea se vería si no se hace nada.....Luis
 
xx

No hay comentarios: