miércoles, octubre 05, 2005

Dialoguemos: Ejercitando Dialogue

Hace más de dos semanas que publicamos la nota " Profundicemos la Reforma Eléctrica para Superar a los Centroamericanos," donde sintetizamos varias notas, una de las cuales dice que "recibimos comentarios de Bernardo Castellanos sobre el proyecto Carbón de CDEEE y la opinión de su gente sobre la solución al problema, que enviáremos solicitudes a otros interesados para insistir en un Dialogue."

El DR-CAFTA está en el centro del contexto de la solución. El Dialogue es el medio más apropiado para sacar a flote los modelos mentales que nos esclavizan. El pasado 16 de mayo de 2005, en Ineficiente Sistema Eléctrico dijimos que "Tenemos tres a cinco años antes de que la protección efectiva se reduzca significativamente a causa de DR-CAFTA." También sugerimos los correctivos de lugar.

El 26 de agosto del 2005 en la nota " Editorial GMH: Ejercicio de Capacidad de Liderazgo ," expresamos que "no hay nada más importante para todos nuestros líderes." La labor principal no es sencilla, por lo que dijo el afamado profesor John Kotter, de la Escuela de Negocios de Harvard: "el reto más importante de los negocios que compiten en un mundo turbulento es cambiar el comportamiento de la gente."

Así se inicia esta serie Dialoguemos. Como recordarán de Dialogue Vs Diálogo prefiero que dialoguemos con Dialogue en vez de un Diálogo que se quede en un debate, como estamos acostumbrados. Paso a responder a Bernardo, esperando que otros se interesen en participar activamente en crear las condiciones para realizar un verdadero dialogue.


No hay comentarios: