miércoles, octubre 05, 2005

Dialoguemos: Empresas Multinacionales de Comercialización

 
¡Ah!, se me quedaba esta relación sobre la comercialización. En Diario Libre AM - Crear riqueza, del 25 de mayo del 2005, se opina que "La única posibilidad de salir del estado de pobreza en que se encuentran la mayoría de los dominicanos es produciendo riqueza. Hasta ahora, el método que hemos utilizado es repartir lo poco que genera nuestra baja productividad para justificar nuestras carencias."
 
Al inicio de " El Trabajo No es Castigo.. ," el 26 de mayo del 2005, pusimos el Criterio de Wiener: "Asignar a un hombre cualquier tarea que le demande menos que lo mejor que puede dar y recompensarle menos de lo que se merece son ambos una degradación y un desperdicio".
 
Con " Sobre el Desarrollo de los Mercados de la Base de la Pirámide (BdlP), " en el Listín del 26 de mayo del 2005, sección WALL STREET JOURNAL, apararece el artículo: "Unilever aprovecha el microcrédito para llegar a nuevos consumidores en India." Citan a C.K. Prahalad, profesor de la escuela de negocios Stephen M. Ross de la Universidad de Michigan y autor de varios libros sobre marketing rural. "No se trata de fabricar cosas baratas o de ser buenos con la gente pobre. Los mercados de Occidente están saturados". Estas pueden ser las oportunidades que los innovadores estamos esperando.
 
En " Desarrollo Humano para Competir con los Estados Unidos y la Unión Europea ," el 27 de mayo de 2005, comento que "El modelo de un jefe y muchos indios ha pasado a la historia. La ceguera, la negación, la indiferencia y el miedo deben dar paso a la visión, la realidad, la ética y la valentía. Enseñando el diamante de liderazgo de Koestenbaum a sus asociados permitirá alinearla en pos de sus objetivos. Es uno de los ingredientes para desarrollar multinacionales de la Hispaniola e insertarse de forma inclusiva y renovada en un mundo globalizado.
 
Bajo el título de " Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ," el 30 de mayo de 2005, expresamos: "El Grupo Millennium Hispaniola es una propuesta en ciernes para transformar la República Dominicana y Haití en países desarrollados durante este siglo. El énfasis puede estar en desarrollar los mercados de la base de la pirámide para insertar multinacionales de la hispaniola en la economía global." Apoyaremos un pacto nacional si podemos interactuar de forma libre e interdependiente: con dialogue, en vez de diálogo; cumpliendo el criterio de Wiener; eliminando de una vez y para siempre el modelo mental de que nadie es profeta en su tierra; trabajando para descubrir las deficiencias del sistema político y realizando las intervenciones que sean necesarias para administrar eficazmente las tragedias de los comunes de los estados de la Hispaniola."
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