jueves, mayo 25, 2017

Página 1 a_widget_eskup_gmh_upsa

Ferran Rauret
Este comentario integra tres noticias de El País. Debajo de la noticia "La Generalitat pedirá por carta a Rajoy negociar formalmente el referéndum ( http://cort.as/xBYd )," que no admite comentarios, [a la que se llega al pulsar el enlace "una carta" en el primero de dos párrafos de esta misma noticia "Puigdemont avisa por carta a Rajoy de que ha llegado el momento 'imprescindible'"], dice que “El Gobierno catalán ha acordado este martes pedir formalmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negociar los términos y condiciones de un referéndum "en que los catalanes podrán decidir con su voto el futuro político de Cataluña." Sugerimos que consideren los comentarios números 12, 13, 14, 21, 32, 33 y 34, que aparecen debajo de la noticia “Sáenz de Santamaría: ‘La democracia tiene poder para evitar el referéndum ( http://cort.as/xBYe ).’” Al respecto, sugerimos también considerar el contenido externo más amplio que corresponde a una larga conversación de tuits que ahora lleva en su último tuit "Colabora en este intento innovador para unir #España y #Cataluña."
24/05/2017, a las 13:58
José Antonio Vanderhorst
Este comentario le sigue a mi comentario (número 33) anterior. Can Bravo respondió a esos comentarios así: 1) Como puedes ver España no es una democracia. Un referéndum no tiene porqué ser vinculante. Es pedir opinión a la ciudadanía; 2) Aquí obtiene rédito político con ese tema tanto la generalitat catalana como el gobierno central. Un electoralismo q encubre otros asuntos; y 3) Pero q yo también me apunto. Yo le respondí en orden inverso - 3) Gracias por los 3 comentarios. Favor aclara que quieres decir con "yo también me apunto." Al responder toma en cuenta mis otros comentarios; 2) Se debe a la decadencia de La Riqueza de las Naciones que hace que la credibilidad de la democracia migre de la representativa a la directa; y 1) Para ir a la democracia, lo que cada demócrata debe hacer es dar "derecho simple" vinculante a la gente a La Riqueza de la Globalización. Luego estuvo de acuerdo en las respuestas al 2) y al 1) con retuits.
24/05/2017, a las 11:30
Pau Bcn
Increíble para los que vean los comentarios 12, 13, 14 y 21, pero no estoy de acuerdo con el comentario (número 32) de Pau Bcn a O Can De Palleiro "Sobre Catalunya los únicos que tienen derecho a decidir son los catalanes." Intentando aclarar porque no estoy de acuerdo, se debe a la diferencia entre la independencia simple y digamos la interdependencia que solo la independencia compleja puede lograr. La independencia da derecho a decidir, la interdependencia busca ganar-ganar o no hay trato. Al respecto, en el comentario siguiente a este copio un intercambio que hice en Twitter con alguien que dice llamarse Can Bravo.
24/05/2017, a las 11:07
Manuel Alvarez
Muchas gracias por su atento comentario (número 14). La recibo con un sentimiento mixto con base a su obsequio y a la siguiente cita que ocurrió durante la interesante entrevista que le hizo Juan Carlos López en su programa Directo USA, en CNN, el 29 de marzo de 2017. "... como he dicho antes, no se trata tanto de declarar la independencia, sino de declarar la interdependencia en un mundo absolutamente Interconectado." -- Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. A pesar de dicho sentimiento, yo le daría el beneficio de la duda si emplea su palabra para que los catalanes dispongan del “simple derecho” para reivindicar la Globalización Brillante mencionado en mi primer comentario (número 13). Ver por favor el contenido externo que tiene la imagen “Puigdemont explica los objetivos de su gira por Estados Unidos y el futuro que anticipa para los catalanes.”
23/05/2017, a las 13:31
Manuel Alvarez
Este comentario en respuesta al (número 12) de Manuel Alvarez aparece debajo de la noticia "Sáenz de Santamaría: 'La democracia tiene poder para evitar el referéndum,' cuyo subtitular dice "La vicepresidenta del Gobierno emplaza a Puigdemont a un diálogo 'transparente' en el Congreso." Al respecto, diría que 'La democracia representativa tiene poder para evitar el referéndum,' con negociaciones, pero no así la democracia directa en que son los ciudadanos los que deciden al reivindicar el derecho simple, siempre que el referéndum no sea separatista estableciendo una frontera, sino unionista para implantar una innovación institucional, por ejemplo, con Puigdemont, pero podría ser otro candidato revestido de poder, como explico en la imagen "¿Será Puigdemont el primer demócrata de la Globalización Brillante?" del contenido externo.
23/05/2017, a las 12:00
lois Murias
Este comentario aparece debajo de la noticia de El País "Los abogados brasileños presentan una acción de ‘impeachment’ contra Temer." Sugiero que elecciones indirectas solo agravarán la crisis (anti)sistémica de Brasil. Como “Sistémica” sugiere fuerzas que integran, “Anti” sugiere las que que desintegran y que provienen de La Riqueza de las Naciones que llegó al final de su existencia. Lo que Brasil necesita es elecciones directas y al efecto hay un proceso de modificación de la constitución que no mencionas. No obstante, ese proceso necesita asumirse para que los brasileños tengan la oportunidad de reivindicar un "derecho sencillo" para hacer lo que nunca se ha hecho en el mundo que se describe en inglés en el contenido externo.
21/05/2017, a las 15:07
joa debras
Alguien que dio este ejemplo: "El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, que asegura que "no sólo la izquierda está contra esta guerra contra Irak sin autorización de la ONU", ha remitido esta mañana un escrito al Partido Popular en el que comunica su deseo de darse de baja como militante, después de que haya expresado su desacuerdo con la estrategia de esta formación política en relación con el conflicto de Irak."
03/05/2017, a las 18:17
Sergi Carbó
Manuel Pimentel finaliza su artículo del 2011 sobre España así: “A la vista de lo dicho: ¿qué es usted? ¿Qué es su empresa? ¿Zombi, turista o caminante? Un dato para que no se desanime. El 60% pertenece al género zombi, el 35% al turista y el 5% al caminante. Seguro que pertenece a este último grupo. Pero si no fuera así, no se desanime. Redoble su esfuerzo en el camino de la sabiduría y logrará ascender de categoría.” Es que pasa lo mismo en todas partes. Con mucho respeto, no importa que los turistas aferrados a La Riqueza de las Naciones no lo entiendan. Lo que importa es que los caminantes lo entiendan y sepan que no hay esperanza en Francia bajo la continuación de La Riqueza de las Naciones. Le comparto la primera imagen del tuit que estoy elaborando.
03/05/2017, a las 18:02
Sergi Carbó
Gracias por su comentario. No espero que los turistas me entiendan. Escribo para los caminantes y agrego que los gobiernos de casi todo el mundo son ilegítimos. Los procesos electorales pueden ser confiables, pero son inválidos por alejarse de la realidad de un mundo que funciona bajo La Riqueza de la Globalización.
03/05/2017, a las 17:37
Sergi Carbó
Debajo de la sección de El País “Elecciones en Francia;” aparece el “El debate entre Macron y Le Pen, en directo,” con el subtítulo “Cuatro días antes de la jornada electoral, los candidatos se enfrentan en el único cara a cara de la campaña.” Sugiero que @facundino24320 ha puesto el dedo en la llaga. Lo hago basado en el artículo "Zombis, turistas y caminantes (http://cort.as/wqi9 )," escrito por Manuel Pimentel en 2011 para cincodía.el país.com. Al respecto, entiendo que Pujols y Barcenas son turistas que representan dos visiones antagónicas de La Riqueza de las Naciones en un mundo que hace rato entró en La Riqueza de la Globalización. Suponiendo que los turistas solo participan de conversaciones de cantidad en Twitter, mientras los caminantes son capaces de participar en conversación de calidad, les comparto a estos últimos la conversación de tuits más reciente que hemos realizado, que se sintetiza en pedir a los caminantes “Ayuda por favor a empoderar a los ciudadanos de todo el mundo a lograr gobiernos legítimos.”
03/05/2017, a las 16:33
José Antonio Vanderhorst
Un ajuste al comentario anterior. De esto es que se trataría la sugerencia al Papa Francisco: "Mientras más aumenta la ... política sin intermediarios... que hemos descrito en la nota “Pensamiento para los indignados de Clase Media: Un Estado minimalista que impulsa la democracia directa ( http://cort.as/woCW ),” más se reduce la posibilidad de corrupción. No sería por tanto intervención, sino empoderamiento a los ciudadanos que lo necesiten en todo el mundo, lo que iniciaría el Papa Francisco en Venezuela. Por la gran urgencia en detener el derramamiento de sangre que tienen, los venezolanos serían los pioneros en tomar directamente sin injerencias externas sus propias decisiones sobre el futuro amoroso de Globalización Brillante en vez de los intermediarios rivales de la derecha que impulsan la Globalización Oscura y de la izquierda que impulsan la nacionalización sin ninguno de los dos ofrecer un futuro en un mundo altamente globalizado.
01/05/2017, a las 10:26
Este comentario está colocado debajo de la noticia muy oportuna "Guía rápida del trabajo del futuro" del primero de mayo del 2017. Hacemos un ajuste al subtitular para que diga "El mercado laboral ha cambiado y ya se habla de una primera revolución de la civilización sistémica en la que primará la flexibilidad y el conocimiento. Adiós oficina, bienvenida movilidad: así será el empleo del futuro." Aquí agregamos la política a lo que dice la noticia "Los negocios tradicionales –como el transporte privado, el alojamiento hotelero o las librerías– ya se han enfrentado a un nuevo paradigma. Sin intermediarios, ni gestiones físicas, ni esperas." En la conversación de tuits aquí compartida, se sugiere empezar en Venezuela, donde la credibilidad de la democracia representativa (intermediarios) está por el suelo. ¿Podría el Papa Francisco enterarse de que la gente de Venezuela y de todo el mundo tiene la oportunidad de un futuro con la creación de la civilización sistémica bajo el capitalismo sobresaliente?¿ Podría pedir diálogo directamente, iglesia por iglesia, no solo en las católicas?
01/05/2017, a las 07:19
Esta noticia "La primera huelga contra Temer paraliza servicios esenciales," destaca el tema central de Brasil en respuesta al Gran Cambio Informático, su servicio de transporte. Digo esto en base a la nota "La Educación Para la Prosperidad Requiere Hacer Camino al Andar
http://cort.as/wmOB )," uno de cuyos parrafos dice: "Dicho tuit sugiere que los Estados concentren su atención en el Objetivo de Desarrollo Sustentable más anti-sistémico, que indudablemente es la educación en México y la Energía en República Dominicana. La oportunidad es que México puede hacer camino al andar en Educación siguiendo el camino que República Dominicana ya ha hecho en Energía. Lo que sigue refleja los avances más importantes que hemos hecho y los que no hemos hecho."
28/04/2017, a las 23:47
Coloco este comentario debajo de la noticia "El Gobierno de Rajoy revela sus planes frente a un apocalipsis zombi," cuyo subtitular dice "Una pregunta parlamentaria sobre el fin del mundo abre el debate sobre las preguntas que usa la oposición para controlar al Gobierno y las respuesta del Ejecutivo." La respuesta a MULET GARCÍA, Carles (GMX) empieza con “El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia recoge dos acepciones de la palabra apocalipsis." Elegimos como la pregunta más importante de esta noticia "¿Habría que poner límites al derecho de diputados y senadores a plantear tantas preguntas al Gobierno como quieran?," para preguntar: ¿necesitará la RAE dar el salto desde el Gran Cambio de la Imprenta de hace 500 años al Gran Cambio Informático de hace pocas décadas, que sugiere un cambio de civilización que haga que el Estado pueda reducir el número de preguntas al volverse minimalista e interdependiente y promueva la Democracia Directa del Mercado Sistémico que hemos venido sugiriendo en muchos comentarios anteriores, por ejemplo, en esta larga conversación de tuits
24/04/2017, a las 13:12
Xavier vidal
Este es mi tercer comentario colocado debajo de la noticia de El País "La fiscalía se despliega para impedir otra consulta ilegal en Cataluña." El Gobierno Español al igual que los gobiernos de la gran mayoría de los países del mundo pueden haber sido elegidos en procesos electorales y referendos muy confiables (aunque también hay dudas de manipulaciones), pero el problema que persiste en esos procesos es que carecen de validez por que están muy alejados de la realidad que llegó con el Gran Cambio informático.
05/04/2017, a las 12:19
José Antonio Vanderhorst
La encuesta que iniciamos en Twitter (que aparece compartida para los tuiteros) antes de elaborar la imagen "Puigdemont explica los objetivos de su gira por Estados Unidos y el futuro que anticipa para los catalanes," tiene tres opciones corresponde a un tuit que dice "A #GlobalDebout: vota por favor en este experimento del referéndum de separación o no de #Cataluña con dos opciones de Estado independiente." Las opciones son: 1) une: dependiente; 2) Separa: independiente; y 3) Une: interdependiente. Leyendo el argumento de Puigdemont, de que la opción 2 está alejada de la realidad, entonces el referéndum sería uno sin la opción separa estaría diseñado para elegir entre la pregunta 1 y la 3. ¿Qué les parece amigo lector?
03/04/2017, a las 21:11
Este comentario aparece colocado debajo de la noticia de El País "La fiscalía se despliega para impedir otra consulta ilegal en Cataluña." ¿Y si no hay una opción interesante de secesión, porque la misma se aleja de la realidad? ¿deberán seguir "las pesquisas de la fiscalía catalana sobre el referéndum prometido para 2017"? ¿Y si todos los españoles pudieran votar y no solo los catalanes?¿Y si cualquier ciudadano de otro país, como Escocia, pudierar votar en un experimento también? Primero vean una lamina que compartida con el título "Puigdemont explica los objetivos de su gira por Estados Unidos y el futuro que anticipa para los catalanes." Luego seguiremos en otro comentario,
03/04/2017, a las 20:53
El resumen de la conversación de tuits que empieza con ✖PuntoDeAgitación ✖‏ @StopMordazas Mar 24 [MAXDIFU] Arranca el Aniversario #NuitDebout se pide participación y apoyo en redes - enlace a Facebook - RT, COMENTA Y COMPARTE #31Mars.es que Cataluña sería pionera en hacer un cambio de mentalidad para volverse unionista y dar el ejemplo a todos los países del mundo, ya que España, la Unión Europea y USA se volvieron separatistas.
31/03/2017, a las 08:34
Aquí comparto una conversación de 7 tuit en la que se puede ver directamente el último tuit y el encabezado del anterior. Para ver la conversación completa, basta con pulsar la imagen en su parte blanca que lo llevará a dicha conversación en Twitter. A seguidas resumo el contenido del primer tuit y el título de la primera imagen (algunos tiene 2 y otros 3) correspondiente. Tuit "0": ✖PuntoDeAgitación ✖‏ @StopMordazas Mar 24 [MAXDIFU] Arranca el Aniversario #NuitDebout se pide participación y apoyo en redes - enlace a Facebook - RT, COMENTA Y COMPARTE #31Mars. Tuit "1" . 2 de 2 ¿Puede ser ambiciosa sin ser utópica la propuesta para eliminar la globalización oscura? Tuit "2" ¿Podría el proceso de arrancar aniversario #NuitDebout apoyar #MarchaVerde #26M? Tuit "3" Propuesta a Caminantes #GlobalDebout sobre la Declaración #EU60 de Roma. Tuit "4" Imagen de la encuesta de El País ¿Qué Europa quieres? Tuit "5" Can #GlobalDebout trust us about the right #BrightGlobalization approach for #EU60? Tuit "6" Amor #GlobalDebout vs rivalidad nacionalismo UNASUR y Globalización Oscura OEA.
28/03/2017, a las 13:12
Este comentario se realizado debajo de la sección "60 ANIVERSARIO DEL TRATADO DE ROMA" de El País, en la noticia "El proceso de construcción de la Unión Europea" y subtítulo "Valoraciones de los europeos en el 60 aniversario del Tratado de Roma." Debajo de esa misma sección se resalta la noticia "El Papa alerta del riesgo de muerte de la UE" con subtítulo "El Pontífice ofrece un discurso muy crítico ante los líderes europeos y alerta sobre los populismos, la gestión de la inmigración y la negligente gestión de la pobreza en las periferias." La sugerencia que ofrecimos al respecto el 11 de marzo aparece en la conversación de tuits del contenido externo.
24/03/2017, a las 16:20
  • <<
  • <
  • 1
  • >

yyy

No hay comentarios: