jueves, mayo 25, 2017

Página 19 a_widget_eskup_gmh_upsa

Cayetano Muriel
Creo que para Grecia, Europa y el Mundo, el FMI debe tener sus días contados, ya que cumplió su rol con creces bajo la democracia representativa de la civilización industrial. La razón fundamental es que el mundo cambió y mucho. Por eso, debajo de la noticia "Tsipras fuerza a Syriza a tomar partido sobre el rescate europeo," respondí a Soyla Zorrilla Del Prado con: "Muchas gracias Soyla . Encontré un video en que Christine Lagarde dice sobre Grecia que su respuesta es muy sencilla. Lo que necesitan desde el punto de vista del FMI y bajo sus criterios es claridad política. Conforme a mis comentarios anteriores. que aparecen integrados en http://bit.ly/32UPSA , esa claridad política se descubre fácilmente en la contrapropuesta de referendo: la claridad política que espera el FMI es la de la democracia representativa de la civilización industrial, para la que el FMI fue diseñado para proteger y que al mundo cambiar nos está llevando a la 2da Edad Media y a la que sugiero que los griegos le den el NO. Entonces sería la democracia indirecta que lleva a la Edad Dorada la que le correspondería el SI.
31/07/2015, a las 10:33
Soyla Zorrilla Del Prado
Muchas gracias Soyla . Encontré un video en que Christine Lagarde dice sobre Grecia que su respuesta es muy sencilla. Lo que necesitan desde el punto de vista del FMI y bajo sus criterios es claridad política. Conforme a mis comentarios anteriores, esa claridad política se descubre fácilmente en la contrapropuesta de referendo: la claridad política que espera el FMI es la de la democracia representativa de la civilización industrial, para la que el FMI fue diseñado para proteger y que al mundo cambiar nos está llevando a la 2da Edad Media y a la que sugiero que los griegos le den el NO. Entonces sería la democracia indirecta que lleva a la Edad Dorada la que le correspondería el SI.
31/07/2015, a las 07:18
Juan Bernardo Montejb
Gracias Juan Bernardo. En vez de garantías efectivas de independencia económica. ¿por qué no establecerlas para la interdepedencia (que va mucho más allá que la independencia)?¿Es la restricción "por medio de los Estados" para obligar a mantener la democracia representativa? Hay otra alternativa en la democracia directa para reinventarnos que es la que sugiero para el referendo griego. Repito el contenido externo que sugiero para dicho referendo.con la contrapropuesta para Tsipras. Favor da retuit. ¡Saludos!
31/07/2015, a las 05:50
José Antonio Vanderhorst
Una excelente noticia. Alicia González de El País le dio un retuit al tuit principal del contenido externo.
30/07/2015, a las 20:15
¿Deberían los periodistas del El País, la autora de este artículo Claudi Pérez, Gillem Martínez y Alicia González, así como los de CNN, Camilo Egaña y Gabriela Frías, que son mencionados por sus cuentas de Twitter en el contenido externo que aparece abajo, no solo darse por enterados de la contrapropuesta que aparece en la conversación de tuits, que se inicia con #seguimoscomprandoespejos (en alusión a la llegada de España a América, pero que ahora parece que le aplica a Grecia, España, Portugal, Italia) sino ayudar a divulgarla lo más pronto posible? ¿Qué les parece?
30/07/2015, a las 19:14
Giuseppe Fanelli
Estoy completamente de acuerdo en que el problema de la deuda griega es muy concreto. Lo concreto fue muy importante para tomar decisiones de democracia representativa en la civilización industrial mientras los períodos fueron estables, donde se podía planificar a sus anchas. Pero el mundo cambió y llegaron las crisis sistémicas, por ejemplo, de deudas como la griega, que han sido infladas por corrupción sistémica, también por ejemplo, la del consenso Bessant-Jones (a lo interno del Banco Mundial) que impide el desarrollo de la democracia directa en el sector electricidad. Ese consenso es el que respalda el desarrollo de los mercados mayoristas organizados, que seguramente será profundizado en Grecia, manteniendo la privatización de las ganancias a favor de grandes productores y consumidores y la socialización de las pérdidas a la gente de a pie. Si quieres detalles más concretos que esos, con mucho gusto los aportaré.
30/07/2015, a las 16:45
Ayer escribí un tuit que (sin signos con #. ni cuentas con @) sinteticé como producto de varios intercambios: "La troika que impulsa la euro zona hacía 2da Edad Media... debe ser disuelta para cambiar el rumbo hacia la Edad Dorada." Esa síntesis tiene como trasfondo que el ambiente de democracia representativa en que se negocia el rescate sigue impulsando a Grecia y por supuesto a otros países de Europa en el rumbo contrario al que conviene, que es el que identificaron emocionalmente los indignados del 15-M en el año 2011. Por eso el referéndum no debe ser a título personal como lo plantea Tsipras, sino para decidir en Syriza si mantienen su apoyo a la democracia representativa o cambian el rumbo hacia la democracia directa que es la que lleva a la Edad Dorada. En ese sentido, por ejemplo, vean la siguiente conversación de tuits, que tiene a nivel central un enlace corto que lleva a la nota “¿Debería la Eurozona alertar sobre las vulnerabilidades que le acarrea el FMI?”
30/07/2015, a las 15:02
Juan Bernardo Montejb
No me refería a las actuaciones del momento, sino a tus pareceres a los que asocié aquellas actuaciones de los cubanos y los chinos. Tratando de cerrar brechas, pregunto sobre tus nuevos pareceres ¿concuerdas entonces con la llegada de una nueva civilización muy diferente a la industrial y de un nuevo orden global? Será shumpeteriano en vez de marxista o keynesiano?
29/07/2015, a las 19:21
Juan Bernardo Montejb
¿No será eso lo que Fidel Castro intentó sin lograrlo?¿No será eso lo que los chinos intentaron hace como 200 años cuando obviaron la llegada de la civilización industrial? La nota "Can 10 questions above politics help forecast a new world order in 2015? ( "http://bit.ly/681GMH )," reune lo que he integrado y actualizado con 6 actuaizaciones.
29/07/2015, a las 19:01
Juan Bernardo Montejb
¿No será esa una forma muy organizada de redistribuir la pobreza? En la civilización industrial tuvo sentido que los mercado se protegieran con regulaciones, especialmente cuando se imponían los rendimientos decrecientes. El problema es que el mundo cambio y muchos de los mercados y sus empresas le sustraen valor a los clientes con la anuencia del Estado. El mundo de la 4ta revolución de la información (la 3ra fue hace como 500 años cuando llegó la imprenta) la gente de a pie está o puede estar bien preparada para entrar en contacto con el mercado sobresaliente que le asegure la oportunidad de ganar, ayudando a que con sus acciones se produzcan rendimientos crecientes. Esto solo se logra con la innovación que es la que genera riqueza.
29/07/2015, a las 18:37
Juan Bernardo Montejb
En nuestro país lo que llegó como esa participación ciudadana se ha ido corrompiendo por el gobierno local y también gobiernos extranjeros de turno. ¿No será mejor asegurar que los mercados se vuelvan sobresalientes con alto apalancamiento sistémico positivo de forma que toda la gente tenga la oportunidad de ganar en un mundo donde la información libre cuesta muy poco?
29/07/2015, a las 18:00
Juan Bernardo Montejb
Juan Bernardo. David Blanquer parece que concuerda en que el precio ya lo conocemos: la segunda Edad Media. Por qué no, ¿cuál sería el premio que el pueblo le diera a un estadista que los llevara a la primera Edad Dorada de la civlización sistémica?
29/07/2015, a las 17:50
Juan Bernardo Montejb
Hola Juan Bernardo. Buena noche para ustedes. En complemento a mi primer comentario debajo de esta misma noticia, el cual aprovechó en parte nuestro intercambio de ayer debajo de la noticia "El FMI alerta sobre las vulnerabilidades de la zona euro," veo que muchas de tus ideas podrían aprovecharse para impulsar una Declaración de Interdependencia global, pero me queda una duda: me parece que concentras tu atención en la redistribución del ingreso por medio de los Estados (que lamentablemente impulsan la corrupción sistémica), mientras sugiero que hay un gran espacio para la innovación. De eso se trata el tuit con el que te respondí hoy mismo tu tuit sobre dicha noticia. Saludos cordiales, José Antonio
29/07/2015, a las 17:41
Si "El primer ministro griego no tiene una mayoría para aprobar las reformas que impone la UE," podrá tener primero el apoyo de los españoles que están de acuerdo con en tuit: de @gmh_upsa "La #Troika que impulsa #EuropeIN hacía 2da Edad Media @A1R1M158 @Ric_Rod_Fra debe ser disuelta para cambiar el rumbo hacia la Edad Dorada." Si logra tal apoyo, estoy seguro que logrará el apoyo de una masa crítica de ciudadanos europeos, aunque parezca un contrasentido, que estén de acuerdo que en vez de esas reformas de la Troika lo que se necesita es una transformación que cambie el rumbo hacia dicha Edad Dorada respondiendo afirmativamente la nota "¿Debería la Eurozona alertar sobre las vulnerabilidades que le acarrea el FMI? ( http://bit.ly/28UPSA )."
29/07/2015, a las 17:20
En lo que va del mes de julio, et tuit (del 17 de julio) que más impresiones (2,568) ha recebido en la cuenta @gmh_upsa es: Igual que #EuropeIN ¿podría @Almagro_OEA2015 convocar un referendum que evite desperdiciar la crisis #RepDom #Haiti?
29/07/2015, a las 15:50
Mikail Hinestroza
Deben ser ideas claras para la democracia representativa que corresponden a la civilización industrial. ¿Serán también claras para la democracia directa que nos toca vivir en la civilización que llamo sistémica?
29/07/2015, a las 15:36
José Antonio Vanderhorst
Reitero mi comentario que se incia con "En vez de Rajoy y de Mas, ¿tendrán los catalanes una mejor opción que sirva de ejemplo para otras comunidades españolas, de la Unión Europea y del mundo?."
29/07/2015, a las 15:32
En vez de Rajoy y de Mas, ¿tendrán los catalanes una mejor opción que sirva de ejemplo para otras comunidades españolas, de la Unión Europea y del mundo?. Esta noticia, que propongo está fuera de la realidad, está centrada en la democracia representativa y se debate entre cumplir la ley de parte de Rajoy e independizar a cataluña de parte de Mas es algo que pudo muy bien ocurrir mucho antes de que llegara la 4ta revolución de la información. Para que tengan una idea de lo que está pasando en la realidad que toma en cuenta la 4ta revolución de la información, hoy mismo llegamos a la conclusión de que "La Troika que impulsa zona Euro hacía segunda Edad Media debe ser disuelta para cambiar el rumbo hacia la Edad Dorada." Simplemente hace falta que los líderes idóneos del 15-M se organicen para impulsar la democracia directa, como se puede ver, por ejemplo, en la nota "¿Debería la Eurozona alertar sobre las vulnerabilidades que le acarrea el FMI? ( http://bit.ly/28UPSA )."
29/07/2015, a las 15:17
Vean por favor la nota "¿Debería la Eurozona altertar sobre las vulnerabilidades que le acarrea el FMI? ( http://bit.ly/28UPSA )," donde integré el intercambio con Juan Bernardo y el intento de intercambio con David Blanquer. También incorporé un video con la noticia de Telesur "FMI pide a España un nuevo recorte de los salarios."
28/07/2015, a las 16:49

yyy

No hay comentarios: