jueves, mayo 25, 2017

Página 22 a_widget_eskup_gmh_upsa

Mirando el mundo desde la arista que nos ofrece el famoso cuarto poder, he venido sugiriendo a tres periodistas (2 de España y uno del Reino Unido) que consideren la nota "Límites que van por encima de la política ( http://bit.ly/422GMH )." La cuarta actualización de esa nota es titulada "¿Deben los periodistas como Alicia González de El País cambiar su práctica a lo que se necesita para poder acabar con la crisis de la Eurozona?" Al respecto, se han generado varios tweets algunos de los cuales pueden verse en http://cort.as/TLw6
20/06/2015, a las 16:47
José Antonio Vanderhorst
Con base a la atenta y oportuna respuesta de Alicia, elaboré la "Cuarta actualización: ¿Deben los periodistas como Alicia González de El País cambiar su práctica a lo que se necesita para poder acabar con la crisis de la Eurozona?" de la nota "Límites que van por encima de la política ( http://bit.ly/422GMH )." Dando de nuevo las gracias anticipadas, espero que por favor ella considere este 2do comentario y nos ofrezcas gentilmente tu atenta y oportuna. respuesta al mismo. Muchas gracias anticipadas. Dicha actualización se inicia así: "Todos debemos estar muy agradecidos a Alicia por el valor que le supuso el intercambiar los siguientes 'tuits':" y concluye con "Me temo que esa práctica, basada en el sentido común cartesiano es lo primero que se tiene que ir, si Europa y otros países, como los EE.UU., "tiene que hacer lo que sea necesario", como el Sr. Draghi sugirió. "Sin embargo, pregunto: "¿Deben los periodistas como los economistas cambiar su práctica a lo que se necesita?"
19/06/2015, a las 15:44
Estimada Alicia: Feliz viernes. Lo que expresas en esos videos se corresponde con el sentido común tradicional que asume como cierta la frase que dijo Mario Draghi "Al final es una decisión política, que toman los políticos elegidos democráticamente y no los banqueros centrales." Es en ese mismo sentido común el que se asume como válido en la respuesta al final de la pregunta que respondes: "¿Por qué Grecia tiene que llegar a un acuerdo?" Ahora bien, en consonancia con la nota de septiembre del 2014, "Why the Eurozone leaders must change their common sense first ( http://bit.ly/529GMH )," acabo de redactar la "Tercera actualización: Mario Draghi no es idiota, su frase en El País sí lo es: la crisis griega y el Pacto Eléctrico están por encima de la política," de la nota "Límites que van por encima de la política ( http://bit.ly/422GMH )." Espero que por favor consideres este comentario y ofrezcas gentilmente tu atenta y oportuna respuesta al mismo. Muchas gracias anticipadas.
19/06/2015, a las 11:17
Jan Moewes
Por mucho, la frase más idiota es la de Mario Draghi: "Al final es una decisión política, que toman los políticos elegidos democráticamente y no los banqueros centrales." Para probarlo, lean primero la nota "Límites que van por encima de la política (http://bit.ly/422GMH )," que en este momento tiene dos actualizaciones. Luego, lean por favor la nota "¿Estará por encima de la política el cambio de civilización que sugiere José Mujica en su brillante discurso? ( http://bit.ly/705GMH )."
18/06/2015, a las 23:45
Excelente la propuesta del Papa. Yo le agregaría que hace falta reinterpretar el significado del mercado, definir un nuevo orden mundial que abra la puerta a la civilización que llamo sistémica, que al estar por encima de la política hace que no se justifiquen guerras, que de resolver la crisis sistémica de los sectores eléctricos se disuelve (no hay que resolver) la crisis ambiental. Para ver una introducción a la propuesta vea, por ejemplo, la conversación de tuits de la que se ven los 2 últimos y al pulsarla se va Twitter a ver todos los demás
18/06/2015, a las 16:03
Juan Fuentes
¿Quien asegura que los socios están comprometidos a negociar "con seriedad"? ¿Sería posible que los socieos en vez de reestructurar la deuda que se concentra en el capital financiero de corto plazo, acepten que se reestructuren los mercados para hacerlos sobresalientes, eliminando la "cuña invisible" de la civilización industrial que impulsa la corrupción sistémica, para entonces permitir el desarrolló del capital productivo a largo plazo. En ese sentido, considera por favor la "Octava actualización: ¿Podría la producción con paneles solares servir para desmontar la corrupción sistémica en el Pacto Eléctrico?," de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )."
18/06/2015, a las 13:56
MARCOS CORELLA
Existe una opción que sugiere un nuevo orden mundial donde se introduce el capitalismo sobresaliente. Esa opción es la que empecé a describir en mi primer comentario y que ahora es "Octava actualización: ¿Podría la producción con paneles solares servir para desmontar la corrupción sistémica en el Pacto Eléctrico?," de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )." Dicha actualización empieza diciendo: "En realidad este no es un asunto local de los dominicanos, sino uno cuya importancia es crucial para toda la humanidad. Como muchos ya saben, es un asunto global, que expande lo referente casi todas las actualizaciones de esta misma nota y cuyo alcance, que ya incluye a China, la Unión Europea en general, Estados Unidos y Japón, se dedica a un país muy relevante en en este preciso momento."
18/06/2015, a las 10:59
Creo que en "la posibilidad de cambiar a sus ministros la mañana de este jueves," al presidente Rajoy le puede interesar mucho el comentario que se incia con ¿Y que tiene que ver la crisis griega con el gravamen al autoconsumo de luz con baterías? debajo de la noticia "La oposición griega reclama a Tsipras que cierre un pacto (http://cort.as/TAIj )."
17/06/2015, a las 20:37
¿Y que tiene que ver la crisis griega con el gravamen al autoconsumo de luz con baterías? ¡Mucho! Ambas tienen que ver con quien controla el mercado y como quienes lo controlan se han dedicado a la corrupción sistémica. Así lo explica Alvin Toffler en la sección "La cuña invisible" que separa la producción del consumo en su libro "La Tercera Ola." La reacción normal de Syriza es incrementar el poder del Estado. Sin embargo, aunque parece contrario a la intuición, lo que se necesita es un mejor mercado, uno sobresaliente en el que la gente común recobre su poder de mercado, en momentos en que tenga excedentes, al reducir el tiempo de las transacciones, por ejemplo, de un mes a una hora, propiciando un servicio eléctrico sobresaliente no solo para el autoconsumo sino para la autoproducción. Este intercambio se puede convertir en la 8va actualización de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )." ¿Que les parece?
17/06/2015, a las 20:21
Costa Vantsos
Sea democrática o no, la ley liberadora de la economía está impregnada de corrupción sistémica que necesita desmontarse para sacar la UE del camino equivocado que sigue. Esta sería la respuesta positiva a la nota "¿Evitaría la democracia directa la descomunal crisis sistémica que percibe Piketty? ( http://bit.ly/844GMH )."
17/06/2015, a las 04:12
George Orwell
Jajajaja... Yo tampoco discuto con máquinas de ninguna clase. Mis propuestas son orgánicas y sugiero reemplazar el debate con el diálogo generativo, de forma que ambos puedan ganar, o no debe haber trato como decía el finado Steven R. Covey.
16/06/2015, a las 19:23
George Orwell
Lo siento mucho. Ya no se trata de aprender del pasado. El mundo ya cambió y mucho. Lo que hay que aprender del futuro emergente. Le sugiero ver, por ejemplo, la nota "Argumentos de Andrés Piqueras sobre el fin de la "mutación" del capitalismo neoliberal ( http://bit.ly/796GMH ).}," para entender que el capitalismo Neoliberal (o mejor dicho Noliberal) bueno para unos pocos, necesita dar paso a un capitalismo sobresaliente que le ofrece oportunidades a todos.
16/06/2015, a las 18:10
Ramon torre
Subiendo a un porcentaje mayor, según un artículo del Harvard Business Review, sugiero lo que dice la "Séptima actualización: Los Indignados de Clase Media global (Nativos Digitales) necesitan que el Pacto Eléctrico sea rediseñado para el 99.9% que está por encima de la política," de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )," que ya mencioné en mi primer comentario. Aprovecho para dar a conocer la nota, muy representativa del enfoque francés, "¿Estará el sentido común de Monsieur Attali muy alejado de la realidad del mercado del mundo de hoy? ( http://bit.ly/661GMH ), donde dice: "Sugiero que lo que en su momento fue el libre mercado bajo el sentido común del Fordismo, lo ha corrompido el Feudalismo. Ahora esos mercados que se han quedado rezagados con una civilización industrial que se ha expandido en exceso, no son libres, son mercados mediocres y muy injustos, debido a la miopía de liderazgo que se sugiere en breve."
16/06/2015, a las 14:34
Costa Vantsos
En el mundo emergente la democracia representativa va a ser en parte reemplazada por la democracia directa. Al hacerlo, tendremos que pasar de las colaboraciones de cantidad, del que representan las "más de 2.000 enmiendas," que menciona el artículo, a colaboraciones de calidad, que introducen leyes minimalistas, que permiten que emerjan mercados sobresalientes, como el que se describe en la "Quinta actuaización: Investigación antií-corrupción sistémica puede empezar con autoconsumo de luz con baterías," de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )," que en este momento cuenta con 7 actualizaciones, no menos importantes, que refuerzan lo dicho en esa actualización. Para los franceses, que están acostumbrados a creer en la regulación del Estado, que tuvo su sentido de ser antes de que llegara la revolución de la información, tendrán que reconocer que el mundo ya cambió y mucho, lo cual se puede apreciar en la referida nota.
16/06/2015, a las 14:03
Este es un caso en que unos 'tuits' han resulatdo en algo muy desfavorable. Por lo que uno puede ver, la gran mayoría de las colaboraciónes con 'tuits' son de cantidad y por eso parecen restar valor a lo que Twitter puede aportar. Hoy mismo elaboré un 'tuit' que se corresponde con la "Tercera actualización. Indignados de Clase Media claman con 'tuits' por libertad de expresión con colaboración Pacto Eléctrico de calidad," de la nota "Carta a Diario Libre: Hagamos que el problema sea de todos con libertad de expresión ( http://bit.ly/685GMH )." Cabe agregar que dicha nota se refiere a la otra nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará (http://bit.ly/818GMH )," que destaca en su texto principal una larga conversación a base de 'tuits," en defensa de la colaboración de calidad.
16/06/2015, a las 10:57
Lo más importante en este tema lo intuyeron los Indignados en todo el mundo, pero lamentablemente no lo pudieron articular. Lo que le llaman cambios estructurales tienen un grave problema, traen con ellos una corrupción sistémica que concentra su atención en el capital financiero de corto plazo. Los verdaderos cambios estructurales que necesita Grecia y todos los que necesiten ayuda, tienen que desmontar esa corrupción sistémica concentrando su atención en el capital productivo de largo plazo. Para comprender esta situación vean por favor la "Séptima actualización: Los Indignados de Clase Media global (Nativos Digitales) necesitan que el Pacto Eléctrico sea rediseñado para el 99.9% que está por encima de la política," de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )." Si tienen preguntas, con mucho gusto trataré de responderlas.
15/06/2015, a las 21:37
El problema es más sencillo de lo que se presenta en esta noticia. El desarrollo de un mercado de electricidad, por ejemplo, horario, al por mayor y al detalle, que se base en la escalabilidad del aprendizaje (no de la eficiencia), hará los paneles solares mucho más rentables en poco tiempo que las tecnonologías fósiles. Las tres últimas actualizaciones de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )," apoyan dicho desarrollo: 5ta) Investigación antií-corrupción sistémica puede empezar con autoconsumo de luz con baterías. 6ta) "El arreglo del déficit no es materia de expertos en regulación." El Pacto Eléctrico debe estar por encima de la política. y 7ma) Los Indignados de Clase Media global (Nativos Digitales) necesitan que el Pacto Eléctrico sea rediseñado para el 99.9% que está por encima de la política. Para más detalles pulse la conversación de Twitter de la que se ve directamente los últimos 2 tuits.
15/06/2015, a las 21:13
David Diaz
Muchas gracias David por responder. Aunque ahora se hable de autoconsumo, la gran tarea pendiente sigue siendo restructurar correctamente para minimizar la corrupción sistémica. Mira por favor el contenido de la conversación de Twitter, cuyos 2 últimos tuis se ven directamente.
14/06/2015, a las 07:45
José Camilo García
Al comentario anterior, agrego la conversación de Twitter que puedes ver con apreciación externa en el último tuit.
14/06/2015, a las 07:13
José Camilo García
Muchas gracias por su interesante comentario. Me gustó mucho lo que escribiste en otro comentario (que no viene al caso): "Como ves no es tan facil llegar al meollo del asunto, pues exigiría entre otras cosas, conocimientos históricos, análisis, contrastes, atado de cabos y llegar a una conclusión." Me parece que podría convertirse en un meme que explicaría las colaboraciones de cantidad. Sin embargo, como puedes ver lo que propongo, por ejemplo, en la "Petición ( http://bit.ly/827GMH )" se distingue por ser una colaboración de calidad, que es aquella que llega al meolllo del asunto: la corrupción sistémica de muchos sectores que sufren crisis sistémicas, que es como se contribuye a que se imponga la ética.
13/06/2015, a las 19:26

yyy

No hay comentarios: