jueves, mayo 25, 2017

Página 8 a_widget_eskup_gmh_upsa

josé antonio Pérez
Gracias por su interpretación. ¿Pudo notar los 3 niveles de cambios: acción directa, cambio de patrón y cambio de marco de referencia? Basado en el 3ro interpreto que la causa raíz de los principales problemas que necesitan para resolver satisfactoriamente la crisis de gobierno que enfrentan los países se debe al capitalismo global de amiguetes y sus socios en los gobiernos. ¿Están estos espacios limitados para colaboraciones de cantidad o de calidad? Si son para cantidad, pueden servir para acción directa si se restringen al pensamiento cartesiano, que no aporta mucho a temas como el de esta noticia, porque se limitan a situaciones donde la causa y el efecto están cercanos en el tiempo y el espacio? Lamento decirle que es en la de calidad, que permite el pensamiento sistémico, donde la causa y el efecto, no están necesariamente cercanas en el tiempo, el espacio, o en ambos a la vez, donde se puede obtener una respuesta a estos problemas complejos y para ello es que entiendo se habilitan hiperenlaces externos? En tal sentido, sugiero el artículo “simplicidad (http://bit.ly/g599mh ).
20/04/2016, a las 19:03
josé antonio Pérez
Lo crítico para la gente es que nos han engañado con la satanización de los mercados, tomando como marco de referencia mercados incompletos que privatizan las ganancias a favor del capitalismo de amiguetes global (y sus socios en los gobiernos) y socializan las pérdidas a los demás. Es así como existe un desequilibrio muy grande en el peso del Estado con relación al mercado. Ellos han engordado en exceso la deuda tomando préstamos a nombre de la gente para beneficiarse con, por ejemplo, puertas rotatorias, haciendo que nuestros países sigan un rumbo hacia la segunda edad media. Eso es lo que trato de explicar en la referida nota, por ejemplo, en la "Décima actualización. Santificando la desregulación del mercado eléctrico, cambiemos los mapas electorales de USA, España y Dominicana" y la "Undécima actualización. A los indignados de París: la co-creación en las redes sociales serán nuestra bendición," que sugiero lea usted (y quien quiera) y si no entiende algo pregunte. Tal santificación es lo único que la gente de a pie necesita saber luego de que se cambie el mapa electoral (marco de referencia).
20/04/2016, a las 16:14
España tiene la gran oportunidad de realizar la proeza de poner en vigencia el marco de referencia que acabará con la creciente desigualdad, la crisis de gobierno suya y la de los demás países como Brasil, Estados Unidos, Turquía, el Reino Unido, República Dominicana, así como también la Unión Europea, etc. Esta es parte de una historia que lleva como dos años, con la que se ha ido aprendiendo del futuro emergente, por ejemplo, en ocasión de su crisis de gobierno, cuando el 6 de marzo se ofreció la nota "¿Podrá Felipe VI crear la civilización sistémica para resolver la crisis de gobierno, revertir la desigualdad y estimular la economía? ( http://bit.ly/g521mh ), que llego a su "Decimotercera actualización. Ocupar o no ocupar el Estado, esa es la cuestión de los indignados," hace justo una semana, en seguimiento a la “Noche en Pie francesa.” Como se puede ver en la imagen el cambio de marco de referencia que sigue al movimiento M-15 a nivel mundial se basa en "No ocupar el Estado," es lo que le conviene a los españoles, para impulsar cambios de patrón y de acción directa en todo el mundo.
20/04/2016, a las 14:57
Gabriel Delpino
Si se basa en teorias. En teorias obsoletas del siglo XIX. Ver imagen.
15/04/2016, a las 07:59
¿Y no será ya muy tarde? ¿No se habrán enterado la gran mayoría de los beneficiarios de sociedades opacas años atrás de que el mecanismo, por ejemplo, de ocultar las ganancias que nacían fruto del capitalismo global de amiguetes perdería su fuerza legal? Algo mucho más importante que eso es la constatación de que el espíritu del 15-M no se corresponde con "Ocupar el Estado," como lo han hecho Podemos y Ciudadanos, sino con "No ocupar el Estado." Ese espíritu ha vuelto a renacer en ocasión del movimiento #NocheEnPie que se describe en la nota "#NuitDebout: ¿el regreso de los indignados?" escrita por Geoffrey Pleyers, a quien le contesté (ver imagen externa fija) con la introducción de la "Decimotercera actualización. Ocupar o no ocupar el Estado, esa es la cuestión de los indignados," de la nota "¿Podrá Felipe VI crear la civilización sistémica para resolver la crisis de gobierno, revertir la desigualdad y estimular la economía? ( http://bit.ly/g521mh )." Cabe aclarar que dicha nota ha ido ajustándose con el aprendizaje del futuro emergente al emplearse una actitud científica orientada a la acción.
14/04/2016, a las 16:46
La razón principal por la que "La recuperación global afloja de nuevo el paso," es el dominio del defectuoso (o malicioso) pensamiento de grupo que el capitalismo global de amiguetes ha impuesto La receta de que el "bajo crecimiento es el nuevo normal," tiene sentido por el poco espacio de margen de maniobra que tiene el mundo de países independientes para seguir de forma miope extendiendo aun más la civilización industrial. Todo esto sucede por no escuchar lo que dijo el finado gurú del management Peter F. Drucker en el artículo “Schumpeter And Keynes,” en mayo de 1983, lo cual aparece en el paper "Minimalists governments with fair global free deregulated markets must arrive soon ( http://bit.ly/g656mh )," algo así como "Gobiernos minimalistas con mercados libre justos desregulados deben llegar pronto," que hoy mismo salió a la luz pública. El resumen ejecutivo en Inglés y Español del paper aparece en la imagen externa de este comentario. Dicho resumen "...esta dirigido a una innovación institucional pre-electoral para el crecimiento verde elevado que aumenta el estándar de vida en todo el mundo."
12/04/2016, a las 14:39
Los españoles tienen la oportunidad de evitar esa decepción, que proviene del capitalismo global de amiguetes que impulsa el dinero, Pueden cambiar el mapa parlamentario antes de las elecciones con el capitalismo sobresaliente que impulsa el talento. Esa conclusión aparece en la "Décima actualización. Santificando la desregulación del mercado eléctrico, cambiemos los mapas electorales de USA, España y Dominicana," de la nota "¿Podrá Felipe VI crear la civilización sistémica para resolver la crisis de gobierno, revertir la desigualdad y estimular la economía? (http://bit.ly/g521mh )." Dicha conclusión es el resultado de un diálogo generativo bajo la primacía del todo, en vez de un debate bajo la primacía de los intereses de las partes (a las que nos tiene acostumbrado dicho capitalismo de amiguetes y los gobiernos engordados). En dicho diálogo se integraron los pocos intercambios que se produjeron como aguja en un pajal (en este momento hay 4092 comentarios) debajo de la noticia de este medio "La ciudadanía, dispuesta a votar lo mismo hasta que los partidos pacten ( http://bit.ly/g621mh )."
04/04/2016, a las 16:13
arripachi Pachi
Muchas gracias. Estoy de acuerdo en que basta. Con sus valiosos aportes los ciudadanos del mundo se pueden ahora beneficiar de la "Décima actualización. Santificando la desregulación del mercado eléctrico, cambiemos los mapas electorales de USA, España y Dominicana," de la nota "¿Podrá Felipe VI crear la civilización sistémica para resolver la crisis de gobierno, revertir la desigualdad y estimular la economía? ( http://bit.ly/g521mh )." Dicha nota tiene las actualizaciones que aparecen en la imagen y que son el resultado de ajustes provenientes de una actitud científica orientada a la acción, en vez de debates interminables entre políticos, que no llevan a ninguna parte, porque vivimos en un mundo en que el futuro no es por mucho una continuación del pasado.
03/04/2016, a las 11:41
arripachi Pachi
Aceptemos este ajuste: la generalización aplica a aquellas actividades que corresponden al mercado que han sido satanizadas, no a las que esencialmente corresponden al Estado. Aplica, por ejemplo, a la de electricidad, que es la más importante de todas, porque con ella se resuelve la crisis ambiental que los políticos no han resuelto en 21 años. Supongamos entonces falsa la necesidad de santificar, por ejemplo, la desregulación del mercado eléctrico. Eso significa que lo debemos dejar regulado, haciendo que el déficit de tarifa a favor de las grandes eléctricas no sea ni injusto ni falso. Igualmente significa que Ignacio J. Pérez Arriaga (ver imagen que se explica por sí misma), un miembro de la Real Academia de Ingeniería, a quien respeto mucho, tenía toda la razón cuando dijo en su artículo de El País "Reformas eléctricas ( http://bit.ly/GMH821 )," que "Los políticos, que crearon el déficit, deberán reunirse –aunque sea, por última vez, a puerta cerrada– entre ellos y con las empresas y consumidores, y encontrar una salida pragmática que minimice daños…" Tengo más pero creo que con eso basta.
03/04/2016, a las 09:05
arripachi Pachi
Usted preguntó y le respondí. Lo simple en este caso es que no requiere más explicación: "los votantes de todo el mundo necesitan santificar la desregulación de los mercados." Esto aparece en el blog: en el Capítulo 1 de la Edición Internacional, del libro de Jack Trout, "El poder de lo simple," elaborada por Raúl Peralba y Raúl G. del Río, trata "Lo simple," que sigue con el subtítulo "Por qué la gente le teme tanto."concluye con "Un Resumen Sencillo: La complejidad no debe admirarse. Debe Evitarse." Entresacando lo siguiente del final de dicho capítulo rescato lo siguiente: La solución a ese problema era simple, aunque la implementación era un proceso complejo." No me ensalsó en lo más mínimo, pero si nos dio la oportunidad a otros y mi para aprender algo.
02/04/2016, a las 17:29
El artista del alambre
Gracias por seguir preguntando. La relación que lleva a lo simple es así: los partidos están operando en una zona de la civilización industrial muy inestable y limitada que demoniza a los mercados haciendo que los gobiernos se endeuden a nombre de los ciudadanos bajo la excusa de fallas en esos mercados. Lo que se necesita no es más Estado, sino menos Estado, santificando la desregulación que es por donde llega la innovación. Para ello es necesario cambiar de civilización a la civilización sistémica donde hay suficiente espacio para que la gente pueda co-crear sus experiencias, empezando con el Servicio Sistémico de Electricidad. Los fundamentos de estas colaboraciones de calidad aparecen en los contenidos externos, que no se basan en el pensamiento cartesiano en que la causa y el efecto están cercanos en el tiempo y el espacio. El origen de la satanización de la desregulación de los mercados de electricidad (que les trajo a ustedes recientemente el impuesto al SOL y antes el déficit de tarifa) puede establecerse a mediados de los años 90 en California.
02/04/2016, a las 17:15
arripachi Pachi
Esto dije debajo noticia "Cientos de indignados acampan en París..." Hay una gran diferencia entre lo que fue el 15-M y lo que puede ser hoy. El 15-M no tenía el pensamiento que se tiene hoy. La idea tipo 15-M "Se sitúa al margen de los partidos políticos o sindicatos" es maravillosa, porque ese el el problema que tiene España con Podemos y Ciudadanos que dice seguir el espíritu del 15-M pero no es así. Todo se explica con la existencia de un capitalismo de amiguetes global que gobierna el mundo y que ha hecho que los gobiernos de los países hayan engordado más de la cuenta. Hicieron esto demonizando la desregulación que devolvía el equilibrio Estado mercado. El pensamiento que mantiene el espíritu 15-M es el de santificar la desregulación, como se explica en la nota "Simplicidad ( http://bit.ly/g599mh )," particularmente en su "Segunda actualización. Por qué necesitamos santificar la desregulación del mercado de comercialización de electricidad." En la margen derecha del Blog Grupo Millennium Hispaniola, donde aparece la nota, pueden ver también las 10 entradas populares de los últimos 30 días.
02/04/2016, a las 16:54
Si se rescata el espiritu líquido del 15-M que se diluyó con los partidos Podemos y Ciudadanos, con una propuesta sólida que los votantes no están esperando, pero les encantará, veremos un mapa parlamentario muy distinto. Dicho mapa se basa en aprovechar el tiempo para implantar lo que aparece en la imagen adjunta, para detectar los candidatos a favor y en contra durante un proceso para poner en vigencia una Ley Sistémica de Eléctricidad. Dicha imagen en inglés y español ofrece la síntesis de la "Ninth update. Countries must leap into Hagel's electoral strategy of trajectory on Handy's curve of systemic civilization" de la nota "Can we agree with the Second Curve, while not with Handy? ( http://bit.ly/UP86SA )."
02/04/2016, a las 16:37
José Antonio Vanderhorst
Como complemento del comentario anterior, consideren y comenten por favor la siguiente estrategia que responde de manera sólida a todos los movimientos de indignados, cuya síntesis aparece traducida en la imagen. Synthesis strategic intent of "Countries must leap into Hagel's electoral strategy of trajectory on Handy's curve of systemic civilization ( http://bit.ly/g566mh )." The experience curve of the industrial civilization corresponds to the final area that is so saturated that even doesn't allow innovators to crawl. No matter who wins the election, we will have unstable equilibrium by getting fatter governments. On the new curve of the systemic civilization to which countries must leap, we can start with the Systemic Electricity Law, so that people can co-create in social networks, with plenty of room for innovators to crawl, walk, run and then fly. This is how we will go to the market State equilibrium.
02/04/2016, a las 12:44
Hay una gran diferencia entre lo que fue el 15-M y lo que puede ser hoy. El 15-M no tenía el pensamiento que se tiene hoy. La idea tipo 15-M "Se sitúa al margen de los partidos políticos o sindicatos" es maravillosa, porque ese el el problema que tiene España con Podemos y Ciudadanos que dice seguir el espíritu del 15-M pero no es así. Todo se explica con la existencia de un capitalismo de amiguetes global que gobierna el mundo y que ha hecho que los gobiernos de los países hayan engordado más de la cuenta. Hicieron esto demonizando la desregulación que devolvía el equilibrio Estado mercado. El pensamiento que mantiene el espíritu 15-M es el de santificar la desregulación, como se explica en la nota "Simplicidad (http://bit.ly/g599mh )," particularmente en su "Segunda actualización. Por qué necesitamos santificar la desregulación del mercado de comercialización de electricidad." En la margen derecha del Blog Grupo Millennium Hispaniola, donde aparece la nota, pueden ver también las 10 entradas populares de los últimos 30 días.
01/04/2016, a las 22:34
Lo que vengo sugiriendo es que llegó el momento de eliminar el capitalismo de amiguetes global que ha inflado el tamaño del gobierno con la demonización de la desregulación de los mercados. Para conocer los detalles que amparan la imagen del caso de República Dominicana, pueden ver la nota "Simplicidad ( http://bit.ly/g599mh )" que ahora tiene su "Primera actualización. Lo simple: los votantes de todo el mundo necesitan santificar la desregulación de los mercados" y su "Segunda actualización. Por qué necesitamos santificar la desregulación del mercado de comercialización de electricidad."
30/03/2016, a las 16:57
Unas elecciones anticipadas para España es lo mejor que le puede ocurrir. Esto se basa en que España está siendo dominada por el capitalismo global de amiguetes que satanizó la desregulación de los mercados, especialmente el de electricidad, para implantar una ley de Electricidad que privatizó las ganacias a favor del capitalismo de amiguetes y socializó las pérdidas a los demás. Eso es lo mismo que sucedió en República Dominicana, donde pronto tendremos elecciones. Al efecto, para tratar de crear una ley competitiva sugiero que debemos santificar la desregulación, como se ve en la imgen y en la nota "Simplicidad ( http://bit.ly/g599mh )" que ahora tiene su "Primera actualización. Lo simple: los votantes de todo el mundo necesitan santificar la desregulación de los mercados" y su "Segunda actualización. Por qué necesitamos santificar la desregulación del mercado de comercialización de electricidad."
30/03/2016, a las 16:01
No es verdad que "Por eso lo que sucede con el Brexit o con los fugitivos de Siria (y su gestión), aunque sean casos de distinta naturaleza política y moral, es muy grave para la UE." La naturaleza es la misma. Es sin lugar a dudas la violencia legalizada del capitalismo de amiguetes, que ha hecho que la antigua "Zona de Comodidad" de la UE se haya convertido en una "Plataforma en Llama." Ya llegó el momento de considerar en España (y luego en la UE por supuesto) la "Novena actualización. Para Paxti López: cómo hacer precampaña política innovadora pro Congreso Nacional Sistémico sin el Gobierno" de la nota "¿Podrá Felipe VI crear la civilización sistémica para resolver la crisis de gobierno, revertir la desigualdad y estimular la economía? (http://bit.ly/g521mh )."
18/03/2016, a las 17:28
Hernandez Orlando
Muy interesante su apreciación. Coincide con que el "establishment" del capitalismo global de amiguetes está en una "Plataforma en Llama," por todo el mundo. Eso que dice está muy cerca de lo que dice la colaboración de calidad de la nota "Elections in USA, Germany, Spain, DR are under unstable equilibrium, as they were in Argentina, Brazil, Venezuela, Spain ( http://bit.ly/g566mh )," algo así como "Las elecciones en USA, Alemania, España, República Domincana son bajo equilibrio inestable (ver imagen compartida), como fueron en Argentina, Brasil, Venezuela, España." Para llevar al equilibrio estable, se hacen actualizaciones con una actitud científica orientada a la acción que aparecen en la nota "¿Podrá Felipe VI crear la civilización sistémica para resolver la crisis de gobierno, revertir la desigualdad y estimular la economía? ( http://bit.ly/g521mh ), cuya "Novena actualización. Para Patxi López: cómo hacer precampaña política innovadora pro Congreso Nacional Sistémico sin el Gobierno," que sería la forma para tratar de zafarse del capitalismo de amiguetes y pasar al capitalismo sobresaliente.
Foto del mensaje
17/03/2016, a las 15:46
¿Podrá el Congreso impulsar una estrategia trascendente mucho más que símbolica en las presentes circunstancias? Se trata de un cambio de la Ley de Electricidad que fue resultado de la corrupción sistémica internacional que domina en muchos países el capitalismo global de amiguetes. Para desarrollar los conceptos de dicha estrategia, sugiero que consideren lo que pretende ser una colaboración de calidad que ha venido siendo actualizada y hoy corresponde a la "Novena actualización. Para Patxi López: cómo hacer precampaña política innovadora pro Congreso Nacional Sistémico sin el Gobierno" de la nota "¿Podrá Felipe VI crear la civilización sistémica para resolver la crisis de gobierno, revertir la desigualdad y estimular la economía? (http://bit.ly/g521mh )."
16/03/2016, a las 14:55

yyy

No hay comentarios: