jueves, mayo 25, 2017

Página 11 a_widget_eskup_gmh_upsa

Alfredo Berumen
Entonces mi comentario El papa da una dura advertencia a la democracia representativa global. que dice, por ejemplo, que la causa raíz es "el mal es bien, y el bien es mal," no se ve.
18/02/2016, a las 20:11
El papa da una dura advertencia a la democracia representativa global. El título de este comentario reinterpreta e integra el de esta noticia y su subtítulo, al reconocer que se trata de un problema global. Su causa raíz "el mal es bien, y el bien es mal," proviene de la obra Macbeth (que no he leído) como se desprende de la nota "¿Tendrá culpa el empresario macbethiano del trabajo podrido o ningún trabajo para los indignados? ( http://bit.ly/g445mh )." Esa causa raíz es la rige a la democracia representativa y especialmente a Wall Street, como se desprende de la nota "Can a Management 2.0 update help CEOs face Pope Francis’ wealth, vanity and pride temptations? ( http://bit.ly/g462mh )." Es así como el 15M, tuvo mucho sentido y todavía más Occupy Wall Street que identifico la fuente principal del problema. La esperanza que sugiere el papa solo se logrará cuando el bien sea bien y el mal mal. Para pasar a un mundo de esperanza habrá que reconocer que necesitamos crear una nueva civilización, que introduce la interdependencia, cuyas condiciones están planteadas vías esas dos notas.
18/02/2016, a las 08:45
El desprestigio de la democracia representativa no es una novedad: lleva mucho tiempo. La señal más evidente para los españoles fue lo acontecido en el 15-M, según se puede ahora constatar. Hoy mismo redacté "Primera actualización. Artículo en Forbes apoya cambio de rumbo en Pacto Eléctrico y RD: sistema amañado y electores enfurecidos en USA." de la nota "Será ahora el mejor momento de diálogo iniciando el cambio de rumbo de RD con el Pacto Eléctrico? ( http://bit.ly/g386mh )," que nos trae la versión de Occupy Wall Street del desprestigio. Con mucho respeto, sugiero que ustedes necesitan considerar con urgencia cambiar de rumbo hacia la civilización sistémica, como se explica en dicha nota. España tiene la gran oportunidad de ser el primer país del mundo en dar el salto de la independencia a la interdependencia. Es decir, ustedes necesitan acudir a la innovación institucional, para reconocer que España es un anti-sistema que aspira a transformarse en un sistema. Como verán también en dicha nota, es necesario que se olviden la primacía de las partes y pasen a la primacía del todo.
26/01/2016, a las 16:24
Ya existen las razones para salir de la tormenta que respalda el pesimismo TNA (no hay alternativa) para poder pasar al optimismo TAA (hay una alternativa). Ese pesimismo se fundó en que los mercados necesitan regularse y esa regulación se ha ido al extremo. Esas razones permiten que los mercados anti-sistémicos impulsados por TNA den paso a los mercados sistémicos que ofrece el TAA, siendo España el candidato con las condiciones más favorables para dar el salto de la democracia representativa que ha crecido en exceso generando un gran desequilibrio Estado-mercado, a un equilibrio de un Estado minimalista que impuse la democracia directa con mercados sistémicos. Por eso, no son los líderes políticos los que son importantes, sino los emprendedores. El primer ejemplo del cambio que trae la civilización sistémica aparece en la nota "Cuarta decisión plenaria de los actores convocados al Pacto Eléctrico: libre mercado sistémico de electricidad (http://bit.ly/g312mh )," que es la nota que corresponde al último tuit de una conversación (secuencia) de tuits que refleja el proceso que respalda dicho hallazgo.
14/01/2016, a las 17:05
España debe salir de la "Zona de Comodidad" para "ir a donde sucede la magia." Porque va al todo de la democracia global, al responderle al sabio Zygmunt Bauman, quien fue entrevistado por Ricardo de Querol, como aparece en la noticia “Las redes sociales son una trampa,” publicada ayer en El País, no dejes de ver lo del anti-sistema judicial dominicano que aparece en el contenido externo. España por sí sola y mucho menos Cataluña pueden ser independientes en un mundo dominado por una corrupción anti-sistémica internacional. Los diputados necesitan verse, no solo como miembros de la Unión Europea, sino como ciudadanos del mundo, para poder formar un gobierno sólido como el que aspiraban sin saberlo los del 15-M. La constitución necesita cambiarse y primero hace falta una declaración de interdependencia que sirva de ejemplo a la Unión Europea y a los demás países del mundo. Lo más que los diputados podrán hacer sin tener en cuenta lo anterior es quedarse en la TNA (no hay alternativa) que ofrece la modernidad líquida de Bauman, que sigue desarrollando el destacado filosofo.
10/01/2016, a las 17:21
¿Confusión peligrosa? En el programa Encuentro de CNN en Español, del 30-12-15, Camilo Egaña resaltó el artículo "Podemos como tentación," publicado por El País, escrito por Francesc de Carreras, un profesor de Derecho Constitucional, que contribuyó a formar el partido Ciudadanos. Como acostumbra, Camilo entrevistó a Carlos Alberto Montaner para ir a favor de la razón y en contra de la emoción de Podemos, como si el mundo no hubiese cambiado. Aquí subyace la suposición de dicho artículo de que en materia constitucional el mundo debe permanecer entre la ilustración y el romanticismo que induce a TNA (There´s No Alternative). TNA induce igualmente a "una confusión peligrosa" que se disuelve (desaparece) con el TAA (There´s An Alternative) de la creación de la civilización sistémica, al aprender que la emoción del 15M y la razón del TAA se pueden reforzar mutuamente. Para crear la civilización sistémica, lo primero que deben hacer es una transformación constitucional a la interdependencia que disuelve todos los reclamos de independencia. Para más detalles, ver el contenido externo.
31/12/2015, a las 18:31
Things might change for youth if Spain considers that when they wrote their book, "The Second Machine Age: Work, Progress, and Prosperity in a Time of Brilliant Technologies," Erik Brynjolfsson and Andrew McAfee "took an upbeat view of the high-tech future. But since its 2014 publication, the two academics have been grappling with a problem whose dimensions surprise even them: why digital innovations are contributing to the stagnation in average incomes in the United States and to the disappearance of so many middle-level jobs." Please consider the Happy New 2016 action oriented scientific attitude response that´s available in the post "As The Great Decoupling is driven by TNA anti-systems, What about TAA in systemic civilization? ( http://bit.ly/g262mh )." It is easy to agree after the fact that such Great Decoupling was what enabled the 15-M movement as youth met with TAA (There´s No Alternative). But to have TAA (There's An Alternative) a new constitution is needed to transform the Spanish anti-system state into a system. By the way, this is the way out the current Spanish electoral earthquake.
30/12/2015, a las 15:59
El problema de la independencia es ficticio y desaparece con la interdependencia. Esto aplica no solo a Cataluña-España. La interdependencia aplica a la crisis electoral y también al problema que tiene el Reino Unido con la Unión Europea. Vivimos en un mundo cada vez más interdependiente y no queremos reconocerlo. Otra cosa que sucede es que vivimos en un mundo anti-sistémico (el todo es menor que la suma de las partes) impulsado por la democracia representativa y la civilización industrial que se ha expandido más de la cuenta, lo que se refleja en la Unión Europea, en España y también en Cataluña. Los del 15-M querían un sistema (el todo es superior a la suma de las partes), como queremos en República Dominicana en electricidad y como necesitamos que ocurra para eliminar el anti-sistema del cambio climático. La transformación (no transición) de un anti-sistema a un sistema debe empezar por una declaración de interdependencia. Para más detalles, consideren por favor el contenido externo.
28/12/2015, a las 20:19
José Antonio Vanderhorst
"Las acampadas del 15-M no fueron más que un aviso de la indignación de los españoles ante la forma de afrontar la crisis política, económica y social. No se trataba solo de protestar contra la pobreza y la desigualdad; la insatisfacción era mucho más profunda, como se ha ido poniendo de manifiesto en las citas electorales de los últimos dos años." Hasta ahí está bien también. No así en "Los españoles quieren un cambio en las instituciones que nos representan y seguirán dando la espalda a los partidos que no les ofrezcan soluciones," sino el equilibrio arriba mencionado y agrego que "Esta vez, los electores han pedido una cierta ruptura con el" anti-sistema. España no necesita "reformas institucionales." Necesita innovación institucional con una transformación estructural profunda, como se explica en el contenido externo.
27/12/2015, a las 15:21
"La corrupción rampante, iniciada en los ochenta y los noventa, unida a la crisis económica de 2008, desencadenaron una enorme avalancha de desafección hacia la anti-política y los anti-políticos. Los ciudadanos reclaman (o exigen) un cambio radical en la forma de hacer política, de administrar Justicia..." Hasta ahí está bien. No así "...de elegir a sus representantes y de distribuir de forma más justa el dinero de los impuestos." Lo que se requiere es un equilibrio Estado mercado que permita la democracia directa, donde corresponda, como en electricidad.... Sigue...
27/12/2015, a las 15:20
He leído todos y cada uno de los comentarios anteriores ahora que van 122. En España, al igual que casi todos los países del mundo, en términos generales solo se considera la dependencia y la independencia. La independencia llegó para la gran mayoría de los países en los últimos 200 años, porque el mundo cambió de la agricultura a la industria como actividad principal. Pero desde hace tiempo se sabe que hay algo superior a la independencia, la interdependencia con la que se lograría la unidad. Pero para ser interdependiente primero hay que ser independiente. ¿Les interesa a ustedes intercambiar sobre esa otra opción?¿Creen ustedes que con elecciones en mayo 2016 el caos desaparece? Piensen lo que dijo Henry Ford cuando desarrolló una nueva “constitución” para producir carros. Fue algo así, "si le hubiera preguntado a la gente que querían, me hubiesen dicho caballos más rápidos.” Las luchas por la independencia fueron porque el mundo cambió y mucho. ¿No habrá llegado el momento de que España sea el primer país del mundo en realizar una Declaración por la Interdependencia y luego una nueva constitución?
21/12/2015, a las 18:00
Martín Pereira
La lucha se desarma si se cambia de la COP, conferencia de las partes, a la COW, conferencia del todo. En la conferencia del todo surge una nueva civilización que hace que a la civilización industrial le pase lo mismo que a la civilización agrícola, reducir su tajada de mercado. Con una nueva civilización, se pasa de la independencia a la interdependencia, y se reconoce que el rumbo de la gran mayoría de las organizaciones está definido por no ser sistemas o en otras palabras, por ser anti-sistemas. Es así con un futuro claro, de una civilización que vengo llamado sistémica, de lo que tenemos que hacer, que el dinero vuelve a su rol tradicional de capital productivo a largo plazo, siendo muy barato porque es de las cosas más abundantes que tenemos. Lo escaso entonces es la gente capaz de hacer las transformaciones de anti-sistemas en sistemas. Para más detalles, ver por ejemplo la nota "Cambio de paradigma a la riqueza del liderazgo en el Pacto Eléctrico y la COP21 (http://bit.ly/g207mh )" y su “Primera actualización. ¿Deben COP21 y Pacto Eléctrico ser equilibrados y contentar a los pro-sistema?”
20/12/2015, a las 07:04
Joel Sevilla
Keynes was wrong when he said that. In his long run of we have a new civilization that replaces the industrial civilization.
20/12/2015, a las 06:33
Cuando hablan de “'la transformación estructural pendiente' que se debe acometer," no parece estar claro a qué se refieren. Aceptemos que está íntimamente relacionado con "la participación excesiva del sector público en la economía podría tener efectos perjudiciales al desplazar al sector privado que ya se ha visto perjudicado por la incertidumbre política y la falta de reformas..." He descubierto que la clave para definir esas transformaciones estructurales se simplifica si se aclara que es un sistema y que no es un sistema, que entonces sugiero es un antisistema. Es así como los Estados son actualmente antisistemas, incluyendo España, Portugal, Italia, Grecia, donde la cultura latina tiene efectos significativos. Entonces hace falta un cambio cultural que llegará haciendo las referidas transformaciones.
11/12/2015, a las 22:43
La introducción de la "Primera actualización. ¿Deben COP21 y Pacto Eléctrico ser equilibrados y contentar a los pro-sistema?" de la nota "Cambio de paradigma a la riqueza del liderazgo en el Pacto Eléctrico y la COP21," se inicia así: "De tener respuesta afirmativa esa pregunta clave, sería una transformación crucial sobre lo que aparece en el artículo El pulso con India y China marca el final de la cumbre de París, escrito como los anteriores por Manuel Planelles en El País, que también forma parte integral de esta nota. Refiriendose a 'Laurent Fabius, ministro de Exteriores de Francia, (quien) tiene previsto presentar en la mañana del sábado el texto del acuerdo de París contra el cambio climático,' dice que 'La propuesta de acuerdo de Fabius, que como anfitrión preside la cumbre y dirige las negociaciones, debe “ser equilibrada y enfadar a todos.' Aunque abajo verán que solo enfadará a los pro-antisistema, la negociación se torna muy diferente porque se tendra un futuro claro por delante..."Ver contenido externo,
11/12/2015, a las 18:30
Muy cortésmente les doy a conocer la introducción de la nota "Cambio de paradigma a la riqueza del liderazgo en el Pacto Eléctrico y la COP21 ( http://bit.ly/g207mh ):" Este es un urgente intento de hacer que la COP21 y el Pacto Eléctrico se refuercen mutuamente para lograr cambiar sus obsoletos paradigmas con la intención de mejorar la situación de todos los países del mundo. Lo que sigue se nutre de dos valiosos y oportunos articulos escritos por Manuel Planelles en El País, que forman parte integral de esta nota. El primero es "Claves para entender la negociación final de la Cumbre del Clima de París." Al final repito el comentario que coloqué debajo del mismo, que sirve de sustento al segundo [este] "Ocho palabras para la discordia en el pacto de París sobre cambio climático," cuyo subtítulo es “la ‘diferenciación’ enfrenta a Europa y China en las negociaciones de París.” Sería muy oportuno conocer sus comentarios, especialmente los del autor de eos dos artículos, si suspenden el actual paradigma y asumen el paradigma que aparece en la colaboración en dicha nota que pretende ser de caildad
09/12/2015, a las 12:05
La conferencia (con primacía) de las partes (estados), los planes y las extrapolaciones, la transición, la independencia, financiamiento escaso, elementos todos de la civilización industrial no tienen sentido. Lo que tiene sentido es la primacía del todo, la innovación en el mercado, la transformación, la interdependencia, elementos estos de la civilización que vengo llamado sistémica. Lo primero que se debe acordar es un nuevo orden mundial, una Declaración Global de Interdependencia, reconociendo que casi todos los sectores de energía son antisistemas que protegen las energías fósiles. En vez de emisiones y dinero, la meta principal pasa a realizar transformaciones profundas para desarrollar sistemas de energía que disuelven el cambio climático. Las constituciones de los países pasarán a ser interdependientes (el problema del Senado USA desaparece). De esos elementos es que debe salir el nombre del acuerdo. Para más detalles vean por favor la siguiente secuencia de tuits (dos se ven directamente y para los demás pulse en espacio en blanco) que aparecen en el contenido externo
07/12/2015, a las 21:08
¡¡¡Viva Venezuela!!! Me agrada leer que Henrique Capriles al pedir "humildad, madurez y mucha serenidad" también "... llamó a elevar el nivel del debate político y a trabajar por sacar adelante iniciativas que permitan solventar algunos de los problemas más severos que enfrentan los venezolanos, fruto de la crisis económica que se expresa en una inflación del 200 por ciento y altos índices de escasez. “Venezuela no ha explotado porque los venezolanos estábamos esperando las elecciones. Pero la crisis sigue igualita” ¿Y si en vez quedarse limitado por el debate bajo la primacía de las partes, Venezuela pasa a impulsar un diálogo generativo bajo la primacía del todo para dejar de ser un país antisistema sin futuro como consecuencia de la civilización industrial a uno de los primeros países sistema del mundo en declarar su in(ter)dependencia para impulsar la civilización sistemica y entonces volverse, valga la redundancia un país in(ter)dependiente, como se explica en el contenido externo?
07/12/2015, a las 17:29
Fernando escribe " Ahora todos están a favor de acometer la reforma, salvo Mariano Rajoy, y están dispuestos a abordarla en cuanto se abran las nuevas Cortes a mediados del mes de enero. El proceso es largo y complicado porque las propuestas incluyen modificaciones esenciales que requerirán la convocatoria de un referéndum al final de la legislatura. Pero nunca ha estado tan cerca el proceso de reforma porque nunca tantos partidos la han defendido en sus programas, ni nunca ha habido tanta mayoría a favor como la que previsiblemente habrá tras el 20-D." ¿Será porque el mundo ha cambiado mucho que hay 'tanta mayoría a favor'? ¿Se sabe cuál es el futuro que se quiere alcanzar? ¿Será el futuro con el sistema que querían los del 15-M y que sugieren a lo mejor que España y su constitución sean antisistemas? En el contenido externo he colocado un tuit a Fernando que tiene en estos momentos 7 retuits y 3 me gusta. ¿Debería Fernando intentar responderlo?
07/12/2015, a las 15:42
Entiendo que prácticamente todos los españoles suponen que el Estado español es un sistema. Yo lo dudo y personalmente entiendo que es un antisistema. Yo dudo también que a los catalanes que llaman antisistema sean sistema. En ese sentido, consideren en el contenido externo por favor la respuesta dada al tuit de Fernando Garea @fgarea en @el_pais "Los candidatos anticipan en el Congreso el debate constitucional que marcará la próxima legislatura.Rajoy se resiste"
07/12/2015, a las 11:05

yyy

No hay comentarios: