jueves, mayo 25, 2017

Página 16 a_widget_eskup_gmh_upsa

No se trata solamente de abrir “una puerta a la esperanza en Centroamérica." Se trata de reabrirla para los países que tienen crisis sistémicas que impulsan indignados en un dos por tres, como consecuencia de la burbuja en que se encuentra la democracia representativa que empezó a explotar con la primavera Árabe, los indignados del !5 M, Occupy Wall Street. Lo de Guatemala, le sigue recientemente, por ejemplo, a los indignados de Venezuela, Chile y Brasil que están llenos de emoción, pero como bien dijo Zygmunt Bauman en ocasión del 15 M le falta pensamiento. Puede muy bien ser por estos últimos movimientos de indignados que Carlos Alberto Montaner tuiteó," ¿Por qué América Latina no asciende al Primer Mundo? sobre su último artículo "Es la cultura, querido César, pero no exactamente la religión." Al respecto le respondí con el pensamiento que les falta con un tuit "Es el sistema, querido Carlos que influye sobre la cultura. Ver caso del CES Pacto Eléctrico," Pueden acceder al artículo de Montaner y a mi respuesta, pulsando el enlace que corresponde al contenido externo.
06/09/2015, a las 12:03
José Antonio Vanderhorst
Basado en este artículo y mi primer comentario, elaboré la "Primera actualización. ¿Podrá el Pacto Eléctrico decir ¡nunca más! a la corrupción sistémica internacional con la Democracia Directa?" de la antes mencionada nota "Un espejo español para el Pacto Eléctrico ( http://bit.ly/88UPSA )." Igualmente, coloqué un contenido externo del tuit que le envié al autor.
02/09/2015, a las 13:17
¿Podremos incluir en el ¡nunca más! lo que entiendo ha ocurrido en la reestructuración de los sectores eléctricos del mundo, por ejemplo, Japón, Chile, España, Grecia, Puerto Rico, República Dominicana, que describo en la nota "Un espejo español para el Pacto Eléctrico ( http://bit.ly/88UPSA )." Dicho espejo proviene del muy oportuno artículo escrito por Jorge Morales de Labra, "¿Quién iba a decir que un simple panel solar iba a destapar las vergüenzas del sector eléctrico? ( http://bit.ly/87UPSA )." Dicha nota la he distribuido con el mensaje "¿Podrías ayudar a que los puntos se sigan conectando para lograr que el mercado de electricidad se vuelva el mercado de comprador que debió nacer hacer 20 años?"
01/09/2015, a las 17:39
José Antonio Vanderhorst
26/08/2015, a las 15:30
El paradigma de la democracia representativa es muy poderoso, pero es una restricción ficticia que permite que partidos de derecha y de izquierda tengan la posibilidad de ganar las elecciones. El caso de la derecha de Donald Trump tiene precedentes en Europa. El fracaso de Tsipras es que no entendió que su rol debe ser a favor de reducir el espacio de la democracia representativa que impulsa la corrupción sistémica tanto en partidos de derecha como de izquierda. Es así como se llega a la conclusión de que los están preparados para impulsar lo que inició el movimiento 15-M lo que le conviene es reducir la burbuja de la democracia representativa que está por explotar, impulsando la democracia directa, como sugiero en la nota "Un cambio de paradigma para el Pacto Eléctrico ( http://bit.ly/68UPSA )," que en este momento tiene 3 actualizaciones: 1) "¿Podremos desmontar el capitalismo de amiguetes con el Pacto Eléctrico? " 2) "Diario Libre publicó Un cambio de paradigma para el Pacto Eléctrico." y 3) "¿Se desplomarán las bolsas con la Democracia Directa del Pacto Eléctrico?"
25/08/2015, a las 21:48
ritalanegrita
¡Muchas gracias!
24/08/2015, a las 19:33
Todas las explicaciones son analíticas sobre patrones de conducta típicas de la civilización industrial donde domina el paradigma Cartesiano que se concentra en la independencia entre las partes. Esta gran corrección es un ejemplo claro de la interdependencia que viene reinando en el mundo por varias décadas y por tanto se trata de problema sistémico que se resuelve con la pregunta crucial ¿Qué causa los patrones de conducta? que se hizo Peter Senge en su libro La Quinta Disciplina. Su respuesta está en el “tercer nivel de explicación, el ‘estructural,’ que él dice "es el menos común y el más potente.” Sugiero que la causa estructural sintética de la corrección puede ser el descubrimiento de una burbuja impulsada por la democracia representativa que está a punto de explotar, como se puede ver en la nota "Un cambio de paradigma para el Pacto Eléctrico ( http://bit.ly/68UPSA )," que sugiere a la electricidad en República Dominicana como el primer ejemplo de la democracia directa, citando Grecia, España y Puerto Rico como candidatos urgentes para aplicar dicho ejemplo.
24/08/2015, a las 14:17
XAM XAM
¡Que no!¡Que si! El capitalismo en que gobierna el dinero puede ser que no sea honrado. Pero sugiero que está disponible el capitalismo en que gobierna la sabiduría. Si usted puede, ayúdemé a ponerme por favor en contacto con el catedrático Luis Garicano. Es para que responda al contenido externo.
24/08/2015, a las 12:11
jaro Peco
Que rara tu percepción de que su artículo es malo. Entiendo que se basa en la práctica regulatoria que ejecutan las comisiones de mercado y competencia, como si el mundo no hubiese cambiado en 1972, cuando los precios de petróleo dejaron de ser bajos y estables. Desde entonces, los precios de los hidrocarburos han sido impredecibles. En mi nota 'Eso vendría después,' ( http://bit.ly/GMH823 )," el Dr. Pérez-Arriaga, según entiendo el líder de la reforma eléctrica de España, dijo que: “El arreglo del déficit no es materia de expertos en regulación: no tiene solución técnica, sino política… Los políticos, que crearon el déficit, deberán reunirse –aunque sea, por última vez, a puerta cerrada– entre ellos y con las empresas y consumidores, y encontrar una salida pragmática que minimice daños.” A lo que dije "Ciertamente los políticos crearon el déficit, pero ¿no será que lo hicieron inducidos por el defectuoso sistema del modelo eléctrico que no anticipó 'la forma como los usuarios compran electricidad'?" Basado en esas dos colaboraciones de calidad, ¿crees que Garicano debería responder mi comentario?
23/08/2015, a las 20:12
José Antonio Vanderhorst
El comentario anterior fue empleado para agregar la 1ra actualización de la segunda nota "¿Podremos desmontar el capitalismo de amiguetes con el Pacto Eléctrico?" En el contenido externo aparece el acceso a la secuencia de tuit que en este momento consta de solo 2 tuits.
23/08/2015, a las 18:11
Este artículo del catedrático Luis Garicano es muy oportuno, ya que mañana 24 de agosto de 2015 se inicia la Fase III del Pacto Eléctrico de la República Dominicana, que está organizada bajo esa clase de capitalismo para tratar de mejorar lo que está mal como él sugiere. ¿Habrá una forma mejor "para acabar con este capitalismo de amiguetes?” Lo más importante en este momento puede ser el descubrimiento de que ese capitalismo es producto de la democracia representativa, como se sugiere en la nota “Preventing a global representative democracy bubble explosion with electricity (http://bit.ly/71UPSA ),” algo así como “Previniendo con electricidad una burbuja global de la democracia representativa.” Lo que se sugiere es crear un primer ejemplo de democracia directa (que introduce el capitalismo sobresaliente) para hacer lo que nunca se ha hecho amparado en la nota "Un cambio de paradigma para el Pacto Eléctrico ( http://bit.ly/68UPSA )." Es así como los tres problemas de la democracia representativa sugeridos en dicho artículo podrían entonces disolverse (no necesitaran resolverse). ¿Qué les parece?
23/08/2015, a las 15:07
Is Donald Trump campaing just another example of the bubble described in the post "Preventing a global representative democracy bubble explosion with electricity ( http://bit.ly/71UPSA )."
22/08/2015, a las 19:48
Is Donald Trump campaing just another example of the bubble described in the post "Preventing a global representative democracy bubble explosion with electricity (http://bit.ly/71UPSA )."
22/08/2015, a las 19:45
Isidoro Aguero
¡A la orden! Gracias por su buena disposición.
21/08/2015, a las 10:10
Isidoro Aguero
Gracias por darme la oportunidad de aclarar. Es probable que su reflexión sea válida sobre los partidos políticos españoles. Esa colaboración parece decir poca cosa porque no es una colaboración de cantidad que se basa en el pensamiento Cartesiano. Se trata de una colaboración de calidad que se basa en el pensamiento sistémico que produce justificaciones estructurales. El texto que aparece está extraído de la nota "Etiquetas #Peraldel15M y #CivilizacionSistemica en el trasfondo de la cuenta @gmh_upsa ( http://bit.ly/58UPSA )," que es el que por favor sugiero que lea. La democracia representativa de la civilización industrial ha crecido demasiado quitando espacio al mercado mediocre generando un gran desequilibrio. El equilibrio llegara con la democracia directa con mercados sobresalientes. El caso griego es otro ejemplo donde la burbuja de la democracia representativa está explotando. Mi última colaboración de calidad que aplica a España y Grecia está en la nota "Un cambio de paradigma para el Pacto Eléctrico.( http://bit.ly/68UPSA )," que también espero decida leer.
21/08/2015, a las 06:58
La democracia representativa es parte de una burbuja que está explotando. Sobre el movimiento 15M del enlace http://bit.ly/58UPSA "... hasta donde se ha visto, España ha sido el país donde dicho movimiento ha inducido partidos políticos, por ejemplo, Podemos y Ciudadanos, y movimientos, como Ahora en Común, que necesitan saber del cambio de civilización que vengo llamando #CivilizacionSistemica... Mientras, por su parte, el filosofo Zygmunt Bauman, dijo que el 15-M era líquido por ser emocional y faltarle pensamiento. Dicho #Peraldel15M es una respuesta sólida que lo nutre de todo el pensamiento]... que le permite cambiar el rumbo hacia la #EdadDorada de la 1ra revolución tecnológica de la #CivilizacionSistemica. Ese cambio desde el rumbo que nos sigue llevando hacia la 2da Edad Media será penetrado paulatinamente para ir reemplazando con la #DemocraciaDirecta hasta donde sea posible el arbol del olmo de la democracia representativa de la civilización industrial... Aunque todos sabemos que a ese olmo le es imposible dar peras a los que están en paro...hace poco aprendimos como abonar el #Peraldel15M.
20/08/2015, a las 18:49
namreg
Muy interesante su reflexión. Al respecto, sugiero que consideres la nota "Límites que van por encima de la política ( http://bit.ly/422GMH )," la cual tiene ya 9 actualizaciones. El texto inicial se sustenta en "Como avancé esta nota va más allá del ámbito local al internacional sobre consideraciones de sistemas que están por encima de las consideraciones políticas y también de las sociales y culturales. Puedo hacer esa salvedad, al referirme a La 3ra Ola de Alvin Toffler, quien destacó esa cualidad de la arquitectura de sistemas común de las naciones de la civilización industrial, cuando concluye que: '… vemos aquí esbozadas las estructuras comunes de todas las naciones de la 2da Ola, con independencia de sus diferencias culturales o climáticas, con independencia de su herencia étnica y religiosa, con independencia de que se autotitulen Capitalistas o Comunistas....'" Así mismo, en la 2da actualización, dice " Ya sabemos el error político que China cometió llegando muy tarde a dicha civilización." Entiendo que Europa tiene una oportunidad, empezando con España y Cataluña para dar el primer paso.
16/08/2015, a las 20:01
namreg
Muchas gracias por responder tan rápido. Con mucho respeto, parece que has contestado a mi comentario como si fuese una colaboración de cantidad, cuando sugiero que se trata de una colaboración de calidad basada en ideas más profundas. No eres el primero en responder así: es lo normal que induce este medio de comentarios. Sugiero encarecidamente que le dediques unos minutos a leer la nota "Etiquetas #Peraldel15M y #CivilizacionSistemica en el trasfondo de la cuenta @gmh_upsa ( http://bit.ly/58UPSA )."
16/08/2015, a las 18:56
felipe peroni
Muy buena observación "Lo que hace falta por tanto es que aparezcan los interlocutores adecuados a tal efecto. Quienes están ahora no tienen pinta de ser capaces de encontrar el punto de equilibrio en una sociedad tan compleja y diversa como la catalana." Al respecto, sugiero que veas lo que le respondí a Ger man. Creo que entenderás que la complejidad y diversidad de la realidad actual no se trata solamente de los Catalanes, en el artículo que pronto tendrá un año, "Disolvamos los problemas unitarios en Escocia y Cataluña con la EcoSiNuestra ( http://bit.ly/512GMH)."
16/08/2015, a las 18:49
namreg
Muy buena aproximación. ¿Y si cambiamos España por democracia representativa como lo que no funciona? Así podemos agregar Grecia, Portugal, Italia y mi Rep. Dominicana. Por ser de las personas con más conocimientos y conciencia en España, a los catalanes les será fácil entender que los tiempos de la independencia empezaron con la revolución francesa, que impulsó la democracia representativa como parte de la civilización industrial. El problema fundamental no es la independencia, sino la democracia representativa que dejó de representar a la gente de forma natural en la medida en que llegó la 4ta revolución de la información y con ella una nueva civilización para un mundo cada vez más interdependiente que fue anunciada por la gente joven que impulsó el 15-M. Es en ese sentido que sugiero que vean las notas "Etiquetas #Peraldel15M y #CivilizacionSistemica en el trasfondo de la cuenta @gmh_upsa ( http://bit.ly/58UPSA )" del 14 de agosto de 2015, y a los que sepan inglés "A proposal Spanish voter is not expecting but might love starting on electricity ( http://bit.ly/60UPSA )," de ayer 15 de agosto.
16/08/2015, a las 18:34

yyy

No hay comentarios: