jueves, mayo 25, 2017

Página 2 a_widget_eskup_gmh_upsa

Fernando Fuster-Fabra
Muy buena pregunta. Con base a parte del subtítulo de la noticia, "buscan fórmulas para evitar la desintegración del bloque," en la que cambié "la desintegración" por "el colapso," compartí en este tuit: “Hola @Guillemmartnez. Si "buscan fórmulas para evitar" el colapso del bloque, ¿deberían considerar este 'paper' http://cort.as/uttn ?” Dicho tuit aparec en el contenido externo, donde se ve también una imagen del inicio del ‘paper.’ Es un proyecto que transforma el escenario de la Globalización Oscura que sigue la Unión Europea (y los países desarrollados afines), que es la fuente de la desintegración por la llegada de una nueva civilización, en el escenario de la Globalización Brillante que necesita para impulsar la integración. El 'paper' es titulado "Not matter where they live, Global Debout citizens might need to act to help reverse the current collapse of humanity" Y tiene 16 referencias y varias imágenes que habían sido distribuidas con tuits. El texto del 'paper' tiene su traducción al español.
07/03/2017, a las 16:55
Al igual que prácticamente todos los países del mundo, México tiene tres grandes escenarios, aunque los votantes solo están enterados de los primeros dos, porque el tercero necesita una innovación institucional para crear la globalización brillante. En esos dos primeros escenarios, que son resultado de las Riquezas de las Naciones, dejó de existir futuro cuando se implanto el Acuerdo de Washington con el que se inició NAFTA : 1) la globalización oscura sigue que vigente en México y 2) la no globalización, que es un paso al pasado, que ahora está impulsando los Estados Unidos en respuesta de los votantes a la globalización oscura . El tercer escenario corresponde a la Riqueza de la Globalización que es donde se encuentra el futuro para todos los países. Es ese tercer escenario el que México necesita considerar para que las próximas elecciones los votantes tengan esa opción.
23/02/2017, a las 16:44
Esto es lo que le falta reconocer al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, La celebérrima cita de Pogo, el personaje de la tira cómica creada por el genial Walt Kelly, que dice: «Jefe, hemos encontrado al enemigo: ¡somos nosotros mismos!», tiene plena vigencia en el mundo de la Unión Europea.
21/02/2017, a las 09:36
La noticia "La UE apuesta por una relación 'pragmática' con Trump y pide 'respeto' al proyecto europeo," dice "este viernes en Washington la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini... pidió 'respeto' al proyecto europeo en una advertencia velada a Trump, que no solo alaba el Brexit sino que pronostica que otros países abandonarán la UE. 'Puede que esto ocurra desde otras partes del mundo, pero nunca se verá a Europa hacerlo. Los europeos esperan que Estados Unidos no interfiera en la política europea' dijo la diplomática italiana en una rueda de prensa." Nuestra interpretación no emocional del pronóstico de Trump se basa en: el ‘Escenario Globalización Oscura’ que han venido siguiendo la UE y USA desde como 1990, que entendemos es la que fundamenta que Francia, Alemania y Holanda tienen alta probabilidad de pasar al ‘Escenario No Globalización’ en que se encuentran ahora el Reino Unido y USA, por no haberse creado el ‘Escenario Globalización Brillante.’ Estos escenarios se sustentan en inglés en la conversación de tuits del contenido externo.
10/02/2017, a las 13:56
Aquí comentamos la noticia "Santamaría: “No habrá referéndum en España, ni en Baviera, ni en el Véneto,” publicada por El País. Ayer escribí sobre la existencia de dos globalizaciones, pero hoy las llamé brillante y oscura. Lo que argumenta la vicepresidenta se corresponde con la globalización oscura que nació con la narrativa de Margaret Thatcher de que no había alternativa al neoliberalismo. Esa globalización oscura ha mantenido vigente La Riqueza de las Naciones. W. Edwards Deming la criticó desde el mismo inicio diciendo que se trataba de la tiranía en el estilo prevaleciente de administración y que era necesario pasar al sistema de conocimiento profundo, que hemos documentado como La Riqueza de la Globalización. Se trata de que existe la alternativa de la globalización brillante, la cual entendemos es la que impulso una alianza sin par de como 100 empresas para frenar unos planes del Gobierno de Donald Trump que “atentan contra sus principios y dañan sus negocios.” En el contenido eterno exhortamos a reivindicar la globalización brillante en las elecciones de este año.
07/02/2017, a las 16:49
La noticia “La Administración de Trump alerta de que frenar el veto migratorio pone en peligro a Estados Unidos” publicada por El País es un caso muy interesante y oportuno sobre la globalización. Yo la divido en globalización anti-sistémica que es la hemos vivido en los países independientes desde antes de 1990 y la globalización sistémica la que necesitamos que llegue con países interdependientes. La llegada del Brexit y de Trump a la presidencia de USA es en reacción a la primera en los países independientes. Para ver más sugiero, por ejemplo, la nota "¿Sembró el 15-M el peral? ( http://cort.as/tSfg )" que tiene la "Primera actualización. El pensamiento para que América Latina empiece a ascender al primer mundo está disponible en el Pacto Eléctrico," la "Segunda actualización. Acompáñame a creer qué los gobiernos pueden ser capaces de impulsar la igualdad de oportunidades." y la "Tercera actualización. El #15MWG sembró el Peral. ¿Eliminará #15MWG la impunidad impulsada por el #ConsensoDeWashington?"
06/02/2017, a las 21:00
José Antonio Vanderhorst
Viene del comentario 41. Es evidente que reivindicaba la existencia de un pensamiento para el sector energía que resulta ser el modelo para todas las actividades reguladas. Desde el 2012 a la fecha he insistido que la independencia dejó de tener sentido y que necesita ser sustituida por la interdependencia en muchos de los 538 comentarios que he realizado en este medio desde agosto del 2013. Para no cansarlos, he separado el 15-M en dos vertientes que comparto. La que surgió sin pensamiento se quedó bajo La Riqueza de las Naciones y la que tiene pensamiento bajo La riqueza de la Globalización. En esta última, hace falta cambiar la constitución a la de un país interdependiente, que promueve la unión de todos, negando al gobierno de España la soberanía y a los independentistas la división.
06/02/2017, a las 19:43
El 10 de agosto del 2012 del escríbí el artículo contraintuitivo "Energía con impuestos: pensamiento que indignados no esperan..." donde dije: "En la noticia “El 15-M es emocional, le falta pensamiento,” publicada en EL PAIS, el 17 de octubre del 2011, Zigmunt Bauman, el filósofo y sociólogo polaco famoso por su concepto de la modernidad líquida, dijo sobre los indignados que: “El movimiento crece y crece pero ‘lo hace a través de la emoción, le falta pensamiento. Con emociones solo, sin pensamiento, no se llega a ninguna parte.’ El alboroto de la emoción colectiva reproduce el espectáculo de un carnaval que acaba en sí mismo, sin consecuencia. ‘Durante el carnaval todo está permitido pero terminado el carnaval vuelve la normativa de antes.’” La energía con impuestos sería el punto crucial, por ejemplo, de la agenda dominicana con el FMI y todo lo demás secundario. Aunque no la esperan, por tener un pensamiento contra intuitivo, los indignados la adorarán. Es como Henry Ford y Steve Jobs hicieron propuestas bien pensadas que no estábamos esperando, pero que adoramos. Sigue...
06/02/2017, a las 18:18
This comment is posted under the section US-SPANISH RELATIONS with the news "Spanish government fails to speak out against Trump’s travel ban," with the subtitle "PP spokesman opts for “making our principles clear, not shouting out nor being too strident.” Looking at the situation with a higher scope, we state that there are only two paths for humanity available right now. Time is of the essence. Please share this as much as possible. Since at least 1990 we have been in the wrong path of The Wealth of Nations which run out of steam. But right now we might change to the right path of The Wealth of Globalization if the European Union leaders get to act on the post "Can 51 European business leaders of @ert_eu help fill the global leadership vacuum? ( https://lnkd.in/e2J8QhW )" has now its "Seventh update. Will third time be the charm for the European Union to fill the global leadership vacuum?" For those using Twitter please consider what is shared.
31/01/2017, a las 19:16
Don Fanuci
La contradicción que mencioné en mi comentario sugiere como pueden salir a camino. Se trata de hacer que el talento reemplace el dinero, que va acorde con la primera oración y en contra de la segunda. Eso se basa en "There is nothing so powerful as The Wealth of Globalization whose time has come" que es la aplicación de la cita de Victor Hugo, "“No hay nada mas poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo,”
19/01/2017, a las 01:00
"La isla ha perdido un 10% de población, de la gente más joven, la que se requiere para que un país remonte. Pero sin esa ola de migración el nivel de pobreza estaría en el 51%, cinco puntos más que la cifra actual" es un contrasentido que nace de lo que aparece en español al inicio de la "Thirteenth update. There is nothing so powerful as The Wealth of Globalization whose time has come" de la nota "A Systemic Civilization Global Declaration of Interdependence ( http://cort.as/s7Fv )."
19/01/2017, a las 00:18
Las "... incógnitas. ¿Cómo se reposicionará China frente a este nuevo escenario? ¿Qué pasará en la Unión Europea a medida que avance el Brexit? ¿Qué rumbo tomará Estados Unidos bajo el nuevo liderazgo? ¿Surgirá un nuevo liderazgo global del mundo emergente?" que menciona Enrique García en la columna "Bancos de desarrollo y globalización: Existe la sensación de que la gobernanza no ha beneficiado a todos los sectores," publicada por El País, son el resultado de seguir expandiendo desde cerca del año 1990 dos escenarios de la Riqueza de las Naciones (de Adam Smith) independientes de la civilización industrial por medio de cambios incrementales como si el futuro fuese una continuación del pasado. Lo que se necesita desde entonces es crear lo que venimos llamando la civilización sistémica de países interdependientes por medio de una transformación, como aparece en los dos tuits que aquí compartimos específicamente elaborados para el evento de mañana "13 de enero... en Londres... la IV Conferencia Anual CAF-LSE titulada La globalización en crisis: implicaciones para el Sur Global."
12/01/2017, a las 15:06
Trinitat Caballé
Excelente comentario. Con toda humildad, me he subido en los hombros de grandes pensadores, entre ellos Bauman, en el intento de trabajar en la modernidad sólida. Para respaldar esa afirmación, a seguidas empleo tres de sus citas. Empecé con “El 15-M es emocional, le falta pensamiento” para escribir la nota "Al carnaval contra el paquetazo fiscal 'le falta pensamiento.' ( http://cort.as/rdHM ).” Superamos (colaboradores en las redes sociales y yo) "Las redes sociales son una trampa" con la nota "Presenciemos la civilización sistémica con la Marca País: República Dominicana Un País Sin Apagones ( http://cort.as/lhZh )." Ratificamos que “La posibilidad de que Reino Unido funcione sin Europa es mínima” con el cambio de la independencia por la interdependencia que hemos venido impulsando al descubrir que hace falta saltar de la Riqueza de las Naciones de Adam Smith a la Riqueza de la Globalización que impulsa a interdependencia, lo que nos lleva al tuit compartido que destaca que la corrupción es un problema global cuya causa raíz que une a los ciudadanos globales.
10/01/2017, a las 11:04
Francisco José Muñoz
Gracias por tu oportuno comentario Francisco José Muñoz. Creo que puede dejar de ser tan difuso si consideras, por ejemplo, la entrada "COMUNICADO Presupuesto 2017: Neguemos emisión bonos para financiar Punta Catalina (http://cort.as/qbDb )" que en este momento se inicia con la "Sexta actualización. ¿Convendrá a América Latina crear la Civilización Sistémica de países interdependientes? Esta actualización aprovecha en general lo que hemos aprendido del futuro emergente en la nota “A Systemic Civilization Global Declaration of Interdependence” y en particular en su “Eleventh update. A letter to Ken Silverstein in response to his timely article “Is American Enterprise More Powerful Than The President Of The United States?” Lo traducimos algo así como “Una Declaración Global de Interdependencia para la Civilización Sistémica” y su “Undécima actualización. Una carta a Ken Silverstein en respuesta a su oportuno artículo ¿Es la empresa estadounidense más poderosa que el presidente de los Estados Unidos?”
23/12/2016, a las 14:10
Isidoro Aguero
Este comentario es colocado debajo del artículo de Paul Krugman “Así caen las repúblicas.” Con todo el respeto a Krugman, Robert Gordon, Thomas Piketty, ellos están negativamente influidos por el pensamiento económico de La Riqueza de las Naciones, con países independientes de la civilización industrial. ¿Tendrá sentido esa clase de ‘Pensamiento de Grupo’ en un mundo en que los países son altamente interdependientes? Evidentemente no. Después de la caída del imperio Romano en una parte de Europa llegó una Edad media muy prolongada. Hoy vivimos en todo el mundo una segunda Edad media que necesita ser desarmada. Sugiero que el 15M ha sido distorsionado bajo la influencia de dicho ‘Pensamiento de Grupo’ que lo domina casi todo porque fue muy emocional y le faltó pensamiento. El 15M fue un llamado a una nueva civilización que es donde el mundo pasa a la Riqueza de la Globalización de países interdependientes.
23/12/2016, a las 11:27
Debajo de la noticia "Entidades soberanistas aseguran que el Constitucional no parará el referéndum," aparece este comentario. Con la gran incertidumbre que existe, por ejemplo, en el proceso de separación del Reino Unido y la Unión Europea (Brexit), sería otra pérdida de tiempo restringir a los votantes a un SI y un NO del mundo alejado de la realidad que persiste en los países independientes. En un mundo cada vez más interdependiente, los votantes deberían ser desengañados de que existe la oportunidad de países interdependientes como resultado de una innovación constitucional que une a España con Cataluña. Al respecto, consideren la nota "Intercambio de 4 tuits abre opción interdependencia España Cataluña (http://cort.as/pwte )."
14/12/2016, a las 10:28
We need systems, not anti-systems. System is a vague concept. W. Edwards Deming wrote about broken systems. A lot of broken systems continue to operate by artificial means. Countries that don't operate well generate big debts because they insist in keeping institutions to redistribute wealth coming from loans, because they do not create the wealth they need. They are broken systems. I have been calling them anti-systems. Those countries are anti-systems. Their constitutions are anti-systems but they are not supposed to be changed. I suggest there is a need for an institutional innovation. Changing the constitution to help create wealth larger in order not to take loans yo have enough to redistribute wealth is the first step. What do you think?
10/12/2016, a las 23:00
La transformación de la constitución es la tarea más importante que puede hacer España para dejar de ser un país independiente y pasar a ser el primer ejemplo de un país interdependiente. Al igual que la gran mayoría de los países del mundo (para no decir todos), España tiene una constitución anti-sistémica. A diferencia de los otros países, la constitución de España es de la más anti-sistémica, lo que hace más valiosa su transformación. La señal más clara de ello es el reclamo de Cataluña por la independencia, que cambia de sentido para impulsar la unión con una constitución sistémica. Para más detalles sugiero que vean la colaboración de calidad "¿Será la Reforma Constitucional Anti-sistémica? ( http://cort.as/lIrA )," que ya tiene su "Primera actualización. Llegó el momento de desarrollar e implantar reformas constitucionales sistémicas.”
10/12/2016, a las 07:27
jose jimenez
2da. vez. Antes de contestarte (a lo mejor no sea necesario hacerlo posteriormente), cambio un poco el intercambio después de buscar en una frase tuya: en eskup: "Al votar hay que pensar. Es el único momento en que valemos algo. "Antes de seguir, ¿puedo poner una imagen que redacté hoy en inglés? En esa imagen sugiero que habrá otros momentos donde valemos algo, cuando pasamos de redistribuir la pobreza a las mayorías con unos pocos teniendo riqueza, a crear suficiente riqueza que se podría entonces redistribuir riqueza.
04/12/2016, a las 20:00

yyy

No hay comentarios: