jueves, mayo 25, 2017

Página 17 a_widget_eskup_gmh_upsa

Todo este panorama es el resultado de la importancia excesiva que se da a la democracia representativa como si no estuviese emergiendo algo mucho mejor. Esto se debe a que no es conocida la gran oportunidad que tiene España para invertir las situaciones de paro y la emigración del talento si sus líderes de mercado se unen para impulsar la Edad Dorada que es parte de una nueva civilización que fue lo que movió, por ejemplo, la primavera árabe, el 15M y Occupy Wall Street. Al respecto, sugiero que consideren por favor la nota "Etiquetas #Peraldel15M y #CivilizacionSistemica en el trasfondo de la cuenta @gmh_upsa ( http://bit.ly/58UPSA )."
15/08/2015, a las 19:12
An emerging minimalist State political party in Spain that unites #15M market servant-leaders under direct democracy to create the first Golden Age of a new civilization might win the next elections. It’s based on a change of course scenario to the brilliant future that recognizes that the 15-M movement planted a seed back in 2001 about the emergence of a new civilization. Such course change to transition to the new civilization has a huge work opportunity on non-repetitive jobs that closely aligns worker performance to today’s volatile environment as John Hagel explains in the video. There is one key example available on how to start such a process towards the Golden Age in the Electricity Pact of the Dominican Republic that resolves the deep structural problems with direct democracy that the IMF was unable to address under representative democracy with their simplistic recipes. To see the above mentioned video and today’s Spanish scenario, please take look at the post “A proposal Spanish voter is not expecting but might love is anchored on electricity pact ( http://bit.ly/60UPSA ).”
15/08/2015, a las 15:53
José Antonio Jimenez
España irá detrás si el objetivo del rescate es seguir el rumbo hacia el destino de la 2da Edad Media, porque el FMI es "indispensable" como protector de la civilización industrial. Ese acuerdo es para aumentar la eficiencia, por ejemplo, con: 1) “necesidades exactas” del BCE en un mundo incierto, 2) la aspiración de Alemania y Holanda y 3) “los acreedores quieren apretar más las tuercas,” todo esto sin cambiar primero de rumbo lo que se hace es llegar más pronto al destino. Sin embargo, si el rescate se hará para empezar a cambiar el rumbo de Grecia (como se puede hacer en España y por supuesto en toda Europa) hacia la #EdadDorada de la 1ra revolución tecnológica de la #CivilizacionSistemica, entonces es crucial evitar por todos medios el FMI, ya que el sistema de pensiones necesita ser reestructurado para, por ejemplo, atraer el talento que ha emigrado de Grecia y que es "indispensable" para empezar a cambiar el rumbo. Para comprender lo que se sugiere empiecen, por favor, con la nota "Etiquetas #Peraldel15M y #CivilizacionSistemica en el trasfondo de la cuenta @gmh_upsa ( http://bit.ly/58UPSA )."
14/08/2015, a las 21:39
Nico Ibeas
Lo que afirma Varoufakis es la pura verdad, pero desconoce lo que el futuro deparará. Diciendo que tiene una mente abierta, sugiere que las sucesivas crisis del euro van a cambiar la Unión Europea de forma profunda. Agrega que se debe adivinar lo que esta se volverá de 3 a 5 años. El problema que tiene es que sigue con una mente cerrada en cuanto a aceptar que el problema está en la democracia representativa que impulsa corrupción sistémica que mantiene el rumbo actual hacia la 2da Edad Media y que asegura que “el tercer rescate a Grecia NO va a funcionar", como sugerí en mi primer comentario. El cambio de forma profunda de la Unión Europea necesita crearse para implantar el cambio de rumbo que lleva a la mencionada Edad Dorada abonando el peral que el 15-M sembró. El “visto bueno el Eurogrupo —la reunión de los 19 ministros de Finanzas de la eurozona—, que se celebrará el viernes en Bruselas,” confirmará con casi toda certeza que el recate mantendrá el rumbo equivocado.
13/08/2015, a las 10:24
Contrario a España, Grecia no tiene futuro porque está negociando acuerdos técnicos sin la posibilidad de cambiar el rumbo a donde dirigirse que es la 2da Edad Media. Todo parece indicar que la imposición de las 35 medidas prioritarias se ejecutará. Por eso, lo más importante que puede hacerse en España es cambiar su rumbo a la Edad Dorada de la civilización emergente. Sepan que España tiene lo que necesita y que aparece en la nota "¿Sembró el 15-M el peral? ( http://bit.ly/48UPSA )." Esa nota se puso en suspenso el 9 de agosto en la "1ra actualización: ¿Será 'pedir peras al olmo' un Pacto Eléctrico "que promueva algún cambio sustancial en la vida nacional"? ," de la otra nota "Convirtamos el Pacto Eléctrico en un peral para la Clase Media (http://bit.ly/50UPSA ),” dado que hubo dudas sobre la relación causa efecto entre dichas notas. Sin embargo, con la "3ra actualización. Hace falta una estrategia de trayectoria en el Pacto Eléctrico," revela de forma contundente como abonando el peral se puede resolver el paro en España y otros lugares, por lo que dicho suspenso puede ahora ser retirado.
13/08/2015, a las 00:38
Francisco Antonio
Lo que sigue parece que está cumpliendo con lo que Joseph Jaworski llama la la sincronicidad (cuyo origen se remonta a Carl Jung), mi tradución de su libro Sinchronicity. Sugiero que lo mejor para los españoles y en la mayoría de los países del mundo (por no decir todos) es reducir significativamente sus presupuestos que son necesariamente inestables porque el mundo cambió y mucho. El cambio se debe a que la civilización industrial no solo se saturó, sino que se expandió en exceso al tiempo que están dadas las condiciones de la civilización emergente que los Indignados de clase media identificaron en 15M del 2011. Como pueden ver, por ejemplo, en la nota "Convirtamos el Pacto Eléctrico en un peral para la Clase Media (http://bit.ly/50UPSA )," similar al español, el presupuesto dominicano es también un olmo al que no se le puede pedir peras. Esa nota se apoya en la nota " ¿Sembró el 15-M el peral? ( http://bit.ly/48UPSA )," que sugiere una tercera opción con los partidos emergentes que quieran unirse en el centro para hacer que la sabiduría prime sobre el dinero.
09/08/2015, a las 14:06
Miguel Navarro
En consonancia con mi comentario anterior, hace 10 meses que escribí la nota "La In(ter)dependencia responde a lo que le preocupa a la gente ( http://bit.ly/574GMH )," donde en su primera actualización de marzo de 2015 sugerí "que el empresariado catalán se una para impulsar una Declaración de In(ter)dependencia con España, donde los gobiernos adopten el capitalismo sobresaliente, se vuelvan minimalistas y se refuercen mutuamente para pasar a la primera Edad Dorada de la civilización sistémica."
09/08/2015, a las 00:19
Bronco Bama
Cuando el Sr. Maroto dice que “El ministro Catalá sabe, como sabemos en la dirección nacional, que cualquier reforma en este ámbito, de amplio calado, requiere primero de un debate interno, sosegado, saber para qué se propone, en qué condiciones y qué acuerdos se tienen. Entonces y sólo entonces es cuando hay que hacerlo público,” ofrece una prueba contundente de que el PP, al igual que el PSOE son olmos aunque muy diferentes que son incapaces de dar peras. Está comprobado que en los debates siempre gana el más poderoso que es el statu quo y por eso fue que en el en el 2011 el 15-M sembró la semilla de un peral que crece con el diálogo generativo entre los emergentes que decidan abonar ese tendrán la oportunidad de hacer que los españoles reciban peras sin tener que pedirlas como se sugiere en el contenido externo.
08/08/2015, a las 15:55
José Antonio Vanderhorst
Se puede decir que hay un campo muy parecido al magnético que está atrayendo una confluencia, por ejemplo, en la nota "¿Sembró el 15-M el peral? ( http://bit.ly/48UPSA), que al identificar al PSOE y al PP con el olmo y a los emergentes con el peral que deben abonar, genera un nuevo punto de la conversación de tuits que aparece pulsando dos veces el contenido externo en sitios en blanco.
08/08/2015, a las 11:14
Debbie Walls
Muchas gracias por la oportunidad que me ofreces para que ustedes puedan enterarse de esta “colaboración de calidad” sobre el cambio de rumbo, cuya importancia de lo que aparece entre comillas explico al final. Puede decirse que dicha colaboración está muy bien respaldada, por ejemplo, con las siguientes tres notas: 1) “Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )," la cual como pueden ver ya tiene 10 actualizaciones. 2) "¿Debería la Eurozona alertar sobre las vulnerabilidades que le acarrea el FMI? ( http://bit.ly/28UPSA )," en la cual aparece en negritas la afirmación "España tiene la mayor oportunidad para ayudar a la Eurozona y al mundo a cambiar de rumbo." Y 3) “¿Podrá Pacto Eléctrico RD crear ejemplo reestructuración con Democracia Directa a Grecia y Puerto Rico? (http://bit.ly/45UPSA ),” que también sirve como un ejemplo didáctico de la gran diferencia entre las colaboraciones de calidad y las de cantidad, como las que se acostumbra en estos intercambios. ¿Quieres más?
07/08/2015, a las 23:04
Como he venido repitiendo "España tiene la mayor oportunidad para ayudar a la Eurozona y al mundo a cambiar de rumbo." Tal cambio de rumbo es desde la democracia representativa que lleva a la 2da Edad Media hacia la #DemocraciaDirecta que lleva a la #ClaseMedia a la #Edad Dorada (esas 3 etiquetas – hashtags en inglés - han sido caracterizadas tentativamente hoy mismo en Twitter al abrir un #DialogoGenerativo). El problema es que dicha gran oportunidad no está en una reforma constitucional, por ejemplo, para corregir lo que no funciona en España,” como lo que sugirió ayer Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos. Aunque la palabra reforma fue poderosa hace 500 años con la reforma protestante, desde entonces ha perdido toda su fuerza para funcionar como un proceso de transición en que el futuro es una continuación del pasado. Lo que se necesita es una transformación constitucional, en el que el futuro deja de ser una continuación del pasado. Como pueden ver en la conversación del contenido externo, lo que le conviene a España, Europa y al mundo es hacer lo que nunca se ha hecho.
07/08/2015, a las 20:31
"¿Por qué no se hace con los árabes como se hizo conmigo?" porque artificialmente se vive en un mundo en que se supone que la independencia es lo supremo, cuando vivimos en un mundo cada vez más interdepedendiente que puede reorganizarse para desarrollar suficiente abundancia que da para todos.
06/08/2015, a las 09:49
Es prácticamente imposible que la incertidumbre estructural desaparezca negociando bajo las recetas del FMI como parte de la cuadriga. Lo que el FMI está acostumbrado a llamar reforma estructural, regularmente de estructural no tiene nada como podrán ver en la colaboración de calidad que aparece en en el Blog Grupo Millennium Hispaniola. Siguiendo un video de 3 minutos donde en el año 2008 Alvin Toffler reiteró el fin de la era industrial, es fácil comprender que necesitamos crear la Tercera Ola que él presagió en 1980. Dada esa introducción, sugiero que consideren por favor la "Primera actualización: ¿Debería beneficiar a la Clase Media el Pacto Eléctrico RD, así como a la de Europa y Estados Unidos?" de la nota "¿Podrá Pacto Eléctrico RD crear ejemplo reestructuración con Democracia Directa a Grecia y Puerto Rico? (http://bit.ly/45UPSA )."
05/08/2015, a las 16:29
En seguimiento de una larga discusión debajo de al noticia "Puerto Rico: ni Grecia, ni Detroit," escrita también por Amanda Mars, la autora de esta otra noticia, para El País, del pasado 2 de agosto de 2015, elaboré la nota "¿Podrá Pacto Eléctrico RD crear ejemplo reestructuración con Democracia Directa a Grecia y Puerto Rico? (http://bit.ly/41UPSA )." Dicha nota tiene como punto de partida el video de 3 minutos "Alvin Toffler - El fin de la era industrial." En el mismo verán cual es la reestructuración que deben hacer República Dominicana, Grecia y Puerto Rico en sus sectores eléctricos.
04/08/2015, a las 20:10
jobame bame
Gracias por la bandeja de plata que me ofrece. Un propósito simple y claro: cambiar del rumbo actual de donde llevan, por ejemplo, a Puerto Rico y Grecia, que es a la 2da Edad Media de la civilización industrial hacia el rumbo de la Edad Dorada de la civilización sistémica. Ese rumbo actual, por ejemplo, en Dominicana lo hacen con reglas y regulaciones complejas, como las que quieren imponer en Grecia y Puerto Rico, diciendo engañosamente que van a reestructurar, usando colaboraciones de cantidad para lograr consenso con justificaciones de primer y segundo nivel, cuando lo que se requieren son colaboraciones de calidad que son las que en verdad ofrecen las justificaciones del tercer nivel, el estructural, que es el que responde “¿Qué causa los patrones de conducta?” Lo anterior es una aplicación de la cita: "Un propósito y principios simples y claros dan lugar a un comportamiento complejo e inteligente. Reglas y regulaciones complejas dan lugar a un comportamiento simple y estúpido." -- Dee Hock, el CEO Emerito de VISA Internacional.
04/08/2015, a las 15:20
jobame bame
Aprendí algo sobre la nueva acepción de la palabra forero. Contrario a los que les encanta participar en debates, como en de si la crisis de Grecia y la de Puerto Rico se parecen o no, la experiencia ha comprobado que las colaboraciones de cantidad llevan con alta probabilidad a que el statu quo gane con recursos simplistas que engatusan a los foreros para concluir que no se parecen. Para confirmar que la crisis sí se parece, hace falta aceptar que se trate como un tema sujeto a grandes complejidades y gran incertidumbre, como se explica en la colaboración de calidad que aparece en la nota " Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará (http://bit.ly/818GMH )." Como pueden ver los que no quieren dejarse engañar, dicha nota dice que en esos casos se necesita el tercer nivel de explicación (¿Qué causa los patrones de conducta? ), en vez de los del primer nivel de explicación (le hicimos qué a quien) o del segundo nivel de explicación (sobre patrones de conducta ) que corresponden a colaboraciones de cantidad.
04/08/2015, a las 12:13
jobame bame
¿Forero? ¿quieres sacarme de mis casillas? Jajaja... Mi Larousse viejo no dice, por supuesto nada de foros. Dice: "Forero: perteneciente o hecho conforme a fuero... El que paga foro. ¿Tu pagas foro? Entiendo muy bien que el tema del Smart Grid es tan especializado, que no le permite a la gran mayoría de la gente que hace contribuciones de cantidad, participar en colaboraciones de calidad.
04/08/2015, a las 11:13
jobame bame
Le respondí a jobame bame su pregunta "¿Qué es "una ley de electricidad que protege al FMI"?," pero ahora comprobé que en ocasiones no se liga su nombre a mi respuesta.
04/08/2015, a las 10:28
Una ley que por mucho tiempo se basó en la receta simplista del Cash Recovery Index (CRI), que fue sugerida por el Banco Mundial, si mal no recuerdo en el 2004. Ese mismo Banco Mundial es el que ampara el consenso (sujeto a corrupcción sistémica) Bessant-Jones, que describo en la nota "Retuitea a Tsipras para que su referendo logre claridad política ( http://bit.ly/32UPSA )."
04/08/2015, a las 10:24
jobame bame
Por eso es que necesitamos desmontar la corrupción sistémica local e internacional al cambiar de la democracia representativa con una ley de electricidad que protege el FMI a la democracia directa. De eso es que se trata la nota "Was the Smart Grid 2025 a transition scenario? Do we need a transformation scenario? ( http://bit.ly/02UPSA )," que sugiero le dedique tiempo a leerla antes de saltar a conclusiones equivocadas.
04/08/2015, a las 10:05

yyy

No hay comentarios: