jueves, mayo 25, 2017

Página 21 a_widget_eskup_gmh_upsa

Juan Lagares
Agradeciendo dos de tus valiosos aportes, ya agregué la "Novena actualización: Ahora, ¿qué le espera a Europa?" de la anteriormente mencionada nota "Límites que van por encima de la política" y luego clavé el siguiente retuit
29/06/2015, a las 11:48
Juan Lagares
Muchas gracias por tu inteligente, atenta y oportuna respuesta. Si fuera un problema político, todas esos grandes funcionarios importantes e inteligentes ya lo hubieran resuelto. Este problema está por encima de la política (de la religión, de la cultura) que es lamentablemente incapaz de considerar un cambio en las grandes suposiciones subyacentes, como el que sucedió hace 500 años cuando la élite (tan importante e inteligente para su tiempo como los políticos de hoy) de la iglesia católica no pudo resolver la llegada de la 3ra revolución de la información. Ahora gracias a la arquitectura de sistemas altamente complejos, podemos entender que se trata de un cambio de civilización impulsado por la 4ta revolución de la información. Eso es parte de lo que he tratado de artícular. Para más detalles, lee por favor el texto inicial de la nota " Límites que van por encima de la política ( http://bit.ly/422GMH ), y luego sus actualizaciones.
29/06/2015, a las 09:46
Juan Lagares
Salga el SI o el NO, ¿sabes que le espera a España, Chipre, Portugal, Italia? ¿No será este un problema de inestabilidad en la Eurozona? ¿No será mejor que la Troika desaparezca, como expliqué en mi primer comentario? Dicho comentario es afín con ¿se habrá equivocado el filosofo Habermas al decir 'La crisis griega es otra prueba de que son los ciudadanos, y no los acreedores, quienes deben decidir sobre el futuro de la UE'?
29/06/2015, a las 08:13
Tila Atila
¡Exacto! Mira mi comentario ¿Qué le espera a Europa?
29/06/2015, a las 08:05
¿No será 'Ahora, ¿qué le espera a Grecia?' basada en una miopía administrativa que está debajo de la política?¿No será mejor 'Ahora, ¿qué le espera a Europa?' basada en un liderazgo realista que está por encima de la política, como se puede ver en el "Fifth update: Will the Eurozone continue in its Doom Loop unless the Troika is killed?" (Quinta actualización: ¿Continuará la Eurozona en su ciclo fatal a menos que se mate la Troika? de la nota "A Systemic Civilization Global Declaration of Interdependence (http://bit.ly/664GMH )." (Una Declaración de Interdependencia pro Civilización Sistémica)
29/06/2015, a las 08:03
José Antonio Vanderhorst
La salida que propongo tiene un precedente que aparece en la "Segunda actualización: ¿Recetas de la Troika y también del FMI con OUT y Pacto Eléctrico con mercado sobresaliente IN?" de la nota de diciembre del 2013 "Cambiemos las recetas de la Troica @el_pais por la institución del mercado ( http://bit.ly/293GMH )."
28/06/2015, a las 22:32
¡¡¡Troika OUT!!! .. Interdependence IN. Esa fórmula proviene de la integración de esta noticia con el "Fifth update: Will the Eurozone continue in its Doom Loop unless the Troika is killed?" de la nota "A Systemic Civilization Global Declaration of Interdependence ( http://bit.ly/664GMH )." Aprovecho para repetir parte de un comentario que hice sobre el referendo griego. El SI: palo SI boga. El NO: palo si NO boga. La salida existe y es reorganizar la Unión Europea finiquitando la Troika, que es la protege la crisis con el SI y con el NO. La reorganización requiere dejar detrás los Estados independientes y pasar a los Estados interdependientes, como se puede ver en la misma actualización de dicha nota.
28/06/2015, a las 19:49
El SI: palo SI boga. El NO: palo si NO boga. La salida existe y es reorganizar la Unión Europea finiquitando la Troika, que es la protege la crisis con el SI y con el NO. La reorganización requiere dejar detrás los Estados independientes y pasar a los Estados interdependientes, como se puede ver en "Fifth update: Will the Eurozone continue in its Doom Loop unless the Troika is killed?" de la nota "A Systemic Civilization Global Declaration of Interdependence ( http://bit.ly/664GMH )."
28/06/2015, a las 17:17
Cualquier acuerdo técnico, por debajo de la política de la civilización industrial, llevará con toda seguridad a la continuación del ciclo fatal, que seguirá desestabilizando a Europa y el mundo, al mantenerse viva la corrupción sistémica. Se necesita un acuerdo por encima de la política, que permita reconocer que el mundo cambió. Ahora hay 3 situaciones, pero solo la última desmonta la corrupción sistémica: 1) la que vemos de los periodistas, "Palo si boga, palo si no boga." 2) la de Wall Street, el acuerdo con Grecia es un precedente para las crisis latentes de España, Portugal, Italia, etc. Y 3) que se necesita implantar un nuevo orden mundial, a favor de la humanidad, basado en la pregunta "¿Es la corrupción sistémica el resultado de la obediencia civil?" Para más detalles ver lo siguiente:
25/06/2015, a las 22:01
Una cosa es la interpretación que hemos venido leyendo de parte de los periodistas que están cubriendo las negociaciones en Europa. Muy interesante, valiosa y oportuna es la segunda interpretación que hace ese analista de Wall Street: teme que la negociación con Grecia se vuelva un precedente para futuras negociaciones, por ejemplo, con España, Portugal o Italia. Como algunos ya saben, existe una tercera interpretación que he venido ofreciendo con base a un sentido común muy distinto al de esas dos interpretaciones que se basan en el pensamiento Cartesiano. Esta aparece en "Second update: 5 min. video. Is systemic corruption a problem of civil obedience? (2da actualización: Video de 5 minutos. ¿Es la corrupción sistémica un problema de obediencia civil?)" de la nota "A Systemic Civilization Global Declaration of Interdependence (Una declaración global de interdependencia de la civilización sistémica) ( http://bit.ly/664GMH )," en la que el actor Matt Damon lee parte del discurso "El problema de la obediencia civil," que Howard Zinn pronunció en noviembre de 1970. ¿Qué les parece?
24/06/2015, a las 23:32
Maria Rodriguez
De nuevo te doy las gracias por esas dos interesantes preguntas y por las dos observaciones que hiciste. En esta ocasión, te informo que incorporé nuestro intercambio en la "Octava actualización: Video 6 min. ¿Puede encíclica papa Francisco Laudato Si' anticipar una nueva civilización?" de la ya mencionada nota "Límites que van por encima de la política ( http://bit.ly/422GMH )." Si alguien tiene más observaciones, con mucho gusto trataré de responderlas.
22/06/2015, a las 10:43
Maria Rodriguez
Gracias María. Ese cambio fue presagiado por Alvin Toffler en su libro La Tercera Ola. El sintetizó que la civilización industrial tenía una "cuña invisible" que separa la producción del consumo y que era la fuente de la corrupción. Esa corrupción se ha incrementado con el Neo (lease NO) liberalismo o por igual Neofeudalismo y se vuelto una corrupción sistémica (significa que es muy difícil encontrar culpables). Así como la civilización industrial suplantó la civilización agrícola, la civilización emergente, que llamo sistémica, llegó para quedarse, sin importar las diferencias sociales, culturales, políticas, religiosas. Si quieres saber más, mira por favor, por ejemplo, la nota "Límites que van por encima de la política ( http://bit.ly/422GMH )." Esas diferencias no importaron para ninguno de los países que se volvieron industrializados y tampocó sugiero va a ser para los que se vuelvan sistémicos, que debiera ser toda la humanidad. Si se lee cuidadosamente la encíclica papal nos indica que anticipa un cambio de civilización.
22/06/2015, a las 08:30
Este es otro de los comentarios que he hecho recientemente. A menos que se admita que el mundo está en un proceso de cambio de civilización, será imposible que todos puedan ganar con el paso del tiempo, Esa es una parte substancial del cambio de sentido común que se necesita donde la sabiduría está por encima del dinero y por tanto de la política. Esto no afecta a Europa solamente, sino que tiene serias repercusiones para toda la humanidad.
22/06/2015, a las 06:57
José Antonio Vanderhorst
Agregué la "Séptima actualización: Los límites que van por encima de la política son, por ejemplo, los que permiten realizar una transición de una civilización a otra." de la nota "Límites que van por encima de la política ( http://bit.ly/422GMH )." Eso es muy importante.
21/06/2015, a las 20:33
¿Podrías colaborar a un acuerdo en la cumbre de mañana y evitar un lío colosal en el sistema bancario de Grecia?.
21/06/2015, a las 17:30
En vez de "un acuerdo técnico que sirva como base del pacto político al más alto nivel en la eurocumbre de mañana," lo que la Eurozona necesita es un acuerdo sistémico que está necesariamente por encima de la política, que solo puede suceder si las partes aceptan que tienen que cambiar del sentido común de los países independientes al sentido común de los interdependientes. Es en ese sentido que respondí el 'tuit' de "Camilo Egaña ‏@camilocnn “Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”, dejó dicho Kapuscinski.Un buen banquero tampoco''.con el 'tuit' @gmh_upsa Jose A Vanderhorst S retweeted Camilo Egaña ¿Deben @CarlosAMontaner @agvicente @Guillemmartnez saber los límites más allá de la política http://bit.ly/422GMH ?" Todavía estoy esperando sus respuestas.
21/06/2015, a las 16:01
Lobuno Iberico
Muchas gracias por responder. Hace cercanamente 40 años que el mundo empezó a cambiar hacia la democracia directa en algunos sectores que hoy sufren problemas sistémicos. Eso sucedió, por ejemplo, con el embargo petrolero de la OPEC, cuando recién terminé mis estudios en USA y regresé a trabajar en la empresa eléctrica estatal que me había financiado mis estudios. Ese embargo, cambió la suposición principal de la industria eléctrica (lo supe hace pocos años) que explico en la sección "¿Por qué es importante contratar al Dr.José Antonio Vanderhorst Silverio?" de la "petición ( http://bit.ly/827GMH )." Esa clase de cambios debió hacerse en los años 90, pero lo que se introdujo en España, Dominicana y en otros países fue la corrupción sistémica que trajo el Noliberslismo o Neofeudalismo. Aprovecho para agradecerle e informarle, que lo cité en la "Quinta actualización: ¿Deben los periodistas y escritores como Carlos Alberto Montaner cambiar su práctica a lo que se necesita para poder acabar con la decadencia norteamericana?" de la nota "Límites que van por encima de la política ( http://bit.ly/422GMH )."
21/06/2015, a las 10:50
Lobuno Iberico
Has explicado porqué la democracia representativa de la civilización industrial ya no funciona. En este 2do comentario, agrego que las elecciones de los representantes tiene "un retraso sistémico" (varios años) que se puede reducir grandemente en la civilización sistémica con la democracia directa, donde uno puede votar con el dinero de su bolsillo, por ejemplo, al contratar el servicio (no al pagar una factura) a un competidor de electricidad al detalle. sobresaliente. Lo dicho anteriormente actualiza la nota "Propuesta al G20 para impulsar la democracia directa ( http://bit.ly/541GMH )," cuyo último párrafo dice: "Con ese capitalismo humanista las elecciones se harían día a día en el mercado con empresas sobresalientes, que son las únicas que disponen de apalancamiento sistémico positivo, para que todos podamos ganar. Dichas empresas sobresalientes se reconocen porque hacen propuestas que los clientes no esperando, pero que les agrada. Es así como esas empresas se mantienen en el mercado, permitiendo que la gente pueda acudir a la democracia directa del mercado y entonces puedan también ganar."
21/06/2015, a las 07:07
Con mucho respeto, estoy en desacuerdo de que “el problema no es el sistema, sino los políticos.” Como si el futuro fuese una continuación del pasado, el sistema en la mayoría de los lugares concentra su atención en las tendencias, por ejemplo, en los patrones de conducta de los políticos. Pero resulta que el mundo ha venido cambiando a pasos agigantados. Es decir, que el futuro dejó de ser hace mucho tiempo una continuación del pasado. En esa situación, es necesario cambiar del nivel de explicación de las tendencias, al nivel con el que se puede responder a la pregunta "¿qué causa los patrones de conducta?" Entonces la respuesta viene con una explicación estructural, que aunque raras, si resultan claras y comprensibles, tienen un impacto considerable. En ese sentido, sugiero que lean la "Cuarta actualización: ¿Debería la UE investigar si la corrupción sistemica hace que 'La riqueza de algunos países depende de las deudas de otros'?," de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )."
20/06/2015, a las 20:52

yyy

No hay comentarios: