jueves, mayo 25, 2017

Página 20 a_widget_eskup_gmh_upsa

David Blanquer
El comentario de David se basa en la suposición ampliamente extendida de que las entidades son independientes y siguen ideologías, por ejemplo, de derecha e izquierda, en un viejo mundo en que domina la escacez y en el que el paro es una señal muy incierta para la que no se puede prevér un futuro, especialmente para la juventud mejor dotada que se ve obligada a emigrar. ¿Será verdad que en ese viejo mundo el dinero es muy escaso y por tanto caro? Claro que no, tan pronto se conoce que hay un futuro que podemos crear. En mi intercambio con Juan Bernardo, dije dos veces que " "Creánlo ustedes o no, España tiene la mayor oportunidad para ayudar a la Eurozona y al mundo a cambiar de rumbo." Puede que este no sea el medio ideal (que está diseñado para colaboraciones de cantidad) para dar al menos el beneficio de la duda de los planteamientos que plasmé (como colaboraciones de calidad) en esos dos comentarios que dependen de varios niveles de hiperenlaces.
28/07/2015, a las 12:06
Juan Bernardo Montejb
Gracias Juan Bernardo por tu pronta y atenta respuesta. Debo admitir que cuando dije colaboración de calidad, me faltó decir que hay varios niveles de enlaces que son los que requieren paciencia. Uno de esos enlaces responde contrario a que "la única y remota posibilidad que nos queda es, que el azar nos brinde la solución fortuitamente con el mínimo de tragedia y coste humano." Eso que aparece en mi comentario como "Creánlo ustedes o no, España tiene la mayor oportunidad para ayudar a la Eurozona y al mundo a cambiar de rumbo," proviene de dos instancias. Una es amparada en el axioma del pensamiento sistémico, "mientras más sistémico, más local," la Eurozona tiene en España... un gran potencial.. y la otra esta en ¿Deberían los que apelan a la imagen del 15-M crear el futuro para los Indignados de Clase Media global? (http://bit.ly/25UPSA )," que se inicia con la cita de Peter Drucker "La mejor manera de predecir el futuro es creándolo," Reitero a algunos de ustedes que le interese profundizar al respecto para que le dediquen tiempo a estas colaboraciones de calidad. Saludos de nuevo, José Antonio.
27/07/2015, a las 16:44
Juan Bernardo Montejb
Buenas Juan Bernardo. Tus preguntas están alineadas con las perspectivas del club de la moneda única, que se basan en que no hay un futuro brillante a mediano plazo ni mucho menos a largo plazo. Con un paro que se pronostica para reducirse en una década se trata del escenario de la 2da Edad Media que he venido mencionando en mis escritos. Ese rumbo es implusado por la recetas simplistas del FMI y para cambiarlo es necesario prescindir de dicho FMI. Creánlo ustedes o no, España tiene la mayor oportunidad para ayudar a la Eurozona y al mundo a cambiar de rumbo. De eso se trata la nota "¿Estará la corrupción sistémica llevando la Eurozona a la Segunda Edad Media? ( http://bit.ly/486GMH )" y su "Primera actualización: ¿Podrán los que apelan a la imagen del 15-M llevar la Eurozona a la Edad Dorada?" Esa es una colaboración de calidad en medio de muchas colaboraciones de cantidad, así que requiere de paciencia para dedicar el tiempo necesario. Saludos cordiales, José Antonio
27/07/2015, a las 16:05
José Antonio Vanderhorst
Más sobre "¿Qué futuro le espera a los parados?" En Twitter me escriben "Si no se trata ni de derechas ni izquierdas es mas el sentido común y poner unas reglas a la banca y ttip que nos quieren timar aun mas." Esto le respondí: "Esa justificación es cierta, pero puede llevar al autoengaño de la redistribución del dinero, que deja el rumbo en la dirección de la 2da Edad Media. Se necesita una transformación estructural que cambie el rumbo hacia el escenatio de la Edad Dorada."
27/07/2015, a las 06:46
¿Qué futuro le espera a los parados?¿No fue esa misma la pregunta que originó el 15-M? He reconocido dos escenarios: uno sin futuro y otro con futuro. El primero es el de la democracia representativa que está dominada por la corrupción sistémica que lleva a la 2da Edad Media, con un gran paro. El otro escenario es el que emocionalmente identificaron los del 15-M, pero que ha generado dos partidos y una plataforma que están metidos en participar equivocadamente en la democracia representativa. Ese otro escenario que sí tiene futuro es el que lleva a la Edad Dorada con la democracia directa. En ese sentido, hoy elaboré la nota "¿Deberían los que apelan a la imagen del 15-M crear el futuro para los Indignados de Clase Media global? ( http://bit.ly/25UPSA)." Espero que la lean y opinen al respecto.
26/07/2015, a las 20:49
¡Que interesante! Que les parece esto: ¿Tendrá el movimiento de los Indignados de Clase Media del mundo esta oportunidad para producir un estadista?
25/07/2015, a las 12:05
Que bueno que sobre la liberalización "Casi todo lo demás está en el aire." Puede que no haya tiempo para que los griegos digieran lo que emergió en el día de hoy sobre la democracia representativa que impulsa la Troika y que resuelve el problema de cual será el rol del FMI. Su rol es desaparecer. No le debe caber ninguna duda a los españoles que impulsaron el 15-M que tenían toda la razón. El problema es que el FMI y la Troika bajo la democracia representativa nos llevan directamente a la 2da Edad Media. Este es un tema de la Unión Europea que necesita empezar a adoptar la democracia directa, para cambiar el rumbo hacia la primera Edad Dorada de la nueva civilización que detectó el 15-M. Para más detalles vean por favor la nota "Pensamiento para los indignados de Clase Media: Un Estado minimalista que impulsa la democracia directa ( http://bit.ly/20UPSA )," que nació debajo de la noticia "Ahora en Común apela al 15-M para lanzar su proyecto de confluencia," escrita por Francesco Manetto para El País,
24/07/2015, a las 14:50
Ahora en Común apela al 15-M para convergir con Podemos que busca la democracia representativa. Esto le sugiero:
24/07/2015, a las 09:48
José Antonio Vanderhorst
Esperaba que algunos de ustedes considerara el camino hacia la Edad Dorada de la civilización emergente que introduje en mi primer comentario. Ese camino contrario al de Podemos que inició el 15-M lo introduje en el artículo "Energía con impuestos: pensamiento que indignados no esperan ( http://bit.ly/10UPSA )," hace casi 3 años. El mismo empieza así: En la noticia “El 15-M es emocional, le falta pensamiento,” publicada en EL PAIS, el 17 de octubre del 2011, Zigmunt Bauman, el filósofo y sociólogo polaco famoso por su concepto de la modernidad líquida, dijo sobre los indignados que: “El movimiento crece y crece pero ‘lo hace a través de la emoción, le falta pensamiento. Con emociones solo, sin pensamiento, no se llega a ninguna parte.’ El alboroto de la emoción colectiva reproduce el espectáculo de un carnaval que acaba en sí mismo, sin consecuencia. ‘Durante el carnaval todo está permitido pero terminado el carnaval vuelve la normativa de antes.’” Pues bien, desde entonces digo que he desarrollado el pensamiento que le falta al 15-M. Un Estado minimalista que impulsa la democracia directa.
24/07/2015, a las 07:38
José Antonio Vanderhorst
Todo lo que veo en la noticia es que Ahora en Común quiere seguir aprendiendo del pasado, como se ha venido haciendo en la civilización industrial. Esa es la razón principal que mueve la convergencia. Sin embargo, ellos pueden buscar el poder por sí mismos, diferenciandose de la camarilla bolibariana y por tanto sustraerle a Podemos la gente que está dispuesta a reinvidicar la esencia del 15-M en base a la democracia directa, que se basa en el sentido común del Jobsismo (que nos legó Steve Jobs), mientras todos los políticos siguen con la democracia representativa que se basa en el sentido común del Fordismo que está corrompido por el Feudalismo. Lo anterior es el resultado de aprender del futuro emergente a partir de mi comentario anterior. Favor ayudar a perfeccionar estas ideas emergentes, como un diálogo generativo, en vez de un debate, en el que seguro gana el statu quo que domina el dinero. Sería la diferencia entre el dinero y la sabiduría.
24/07/2015, a las 00:35
Y si lo que el 15-M impulsaba sin saberlo era la llegada de una nueva civilización, como lo intuyó el novelista Carlos Fuente, al sintetizar lo que percibió de la Primavera Árabe, el 15-M y Occupy Wall Street. En vez de más democracia representativa. verán al final que sugiero que el 15-M debe llevar a la democracia directa. Pero doy para atrás. Yo ya había venido escribiendo sobre esa civilización que ahora llamo sistémica, la cual va más allá de los países independendientes a los interdependientes. Apoyándome en el 15-M fue que escribí la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )," la cual tiene 10 actualizaciones. Más recientemente, he concentrado el esfuerzo en referendum para empezar a impulsar la demcracia directa en el servicio eléctrico en Europa (por Grecia), en EE.UU (Por Puerto Rico) y en la OEA (por Dominicana). Eso se puede ver en la nota "Top 6 @gmh_upsa Tuits from Twitter Analytics of the last 28 days (http://bit.ly/09UPSA )." donde 4 de los 6 tuits son en Español.
23/07/2015, a las 22:03
En un mundo sujeto a Cisnes Negros, el Banco Mundial plantea semejante disparate. Es una prueba de que no tienen nada importante que decir. ¿Cuál es su opinión a favor de los clientes finales sobre el déficit de tarifa, el impuesto al sol y el gravamen al autoconsumo?
22/07/2015, a las 17:52
Es probablemente imposible que el parlamento griego se entere de que el problema que conlleva la reforma de la privatización del servicio de electricidad, que se concentra en el mercado mayorista, puede subsanarse con una profundización que complete el mercado para liberalizar el mercado minorista y así evitar la actual privatización de los beneficios y la socialización de las pérdidas como ocurre en España, Dominicana y en muchas partes del mundo. Para enterarse de ello, vean por favor la nota "Was the Smart Grid 2025 a transition scenario? Do we need a transformation scenario? ( http://bit.ly/02UPSA )." Eso es lo que se necesita en España para resolver su crisis sistémica de electricidad, que involucra, por ejemplo, el déficit de tarifa, el impuesto al sol y el gravamen al autoconsumo.
22/07/2015, a las 10:48
lois Murias
Merkel y sus pares podrían encontrar el "camino conjunto," por ejemplo, en "Los referendos sobre la transformación a la democracia directa, podrían comenzar con Pactos Eléctricos en Europa, EE.UU. y la OEA ( http://bit.ly/01UPSA )," que es una traducción de la nota "Referendums on the transformation to direct democracy, might start with Electricity Pacts in Europe, USA and OAS ( http://bit.ly/899GMH )." El primer párrafo de la traducción dice: "Lo que sigue es una invitación a continuar un diálogo generativo destinado a definir, por ejemplo, las dos opciones de un referendo, que puede ser útil en este momento para las negociaciones de la Unión Europea con Grecia, a partir de una transformación en el sector eléctrico. Tal clase de referendo también puede ser útil, por ejemplo, para los Estados Unidos de América en el caso de Puerto Rico, para la Organización de los Estados Americanos en el caso de la inmigración haitiana a la República Dominicana, todo basado en las conclusiones avanzadas para el Pacto Eléctrico de la República Dominicana, que está diseñado para el entorno socioeconómico global."
20/07/2015, a las 15:02
Sebastián Carmona
El nacionalismo no tiene futuro. Los catalanes necesitan considerar esta alternativa. Lo que sigue es la traducción del primer párrafo de la nota "Referendums on the transformation to direct democracy, might start with Electricity Pacts in Europe, USA and OAS ( http://bit.ly/899GMH )," algo asó como "Los referendos sobre la transformación de la democracia directa, podrían comenzar con Pactos Eléctricos en Europa, EE.UU. y la OEA," dice así: "Lo que sigue es una invitación a continuar un diálogo generativo destinado a definir, por ejemplo, las dos opciones de un referéndum, que puede ser útil en este momento para las negociaciones de la Unión Europea con Grecia, a partir de una transformación en el sector eléctrico. Tal clase de referendo también puede ser útil, por ejemplo, para los Estados Unidos de América en el caso de Puerto Rico, por la Organización de los Estados Americanos en el caso de la inmigración haitiana a la República Dominicana, todo basado en las conclusiones avanzadas para el Pacto de Electricidad de la República Dominicana, que está diseñado para el entorno socioeconómico global."
19/07/2015, a las 22:10
La política ha producido un acuerdo basado en una colaboración de cantidad. En respuesta al Editorial de elDinero "Grecia y Puerto Rico: Hay que poner la barba en remojo," abajo aparece lo que retuité como ingeniero consultor en arquitecturía de sistemas complejos.
13/07/2015, a las 14:16
Francesc Bayfor
El capitalismo de la civilización industrial ha muerto, ¿podrá crearse el capitalimo de la civilización sistémica tomando riesgos a corto plazo para lograr grandes beneficios a largo plazo http://bit.ly/884GMH ? “Plebiscito contra la troika” es la mejor interpretación de lo acontecido en Grecia que he visto en la prensa. Como alternativa al desarrollo del artículo del Sr. Bassets, consideren por favor lo que anticipé hace una semana debajo del artículo "Ahora, ¿qué le espera a Grecia? http://cort.as/Tu04 ): ¿No será 'Ahora, ¿qué le espera a Grecia?' basada en una miopía administrativa que está debajo de la política?¿No será mejor 'Ahora, ¿qué le espera a Europa?' basada en un liderazgo realista que está por encima de la política, como se puede ver en el "Fifth update: Will the Eurozone continue in its Doom Loop unless the Troika is killed?" (Quinta actualización: ¿Continuará la Eurozona en su ciclo fatal a menos que se mate la Troika? de la nota "A Systemic Civilization Global Declaration of Interdependence ( http://bit.ly/664GMH )." (Una Declaración de Interdependencia pro Civilización Sistémica).
07/07/2015, a las 00:53
El precedente de la inestabilidad en la Eurozona no fue el referendum. Si hubiese ganado el SI la inestabilidad hubiese igualmente continuado. El precedente es una unión de países independientes que siguen los dictados del equilibrio monetario Keynesiano, en un mundo que en que esos países son cada vez más interdependientes. Es tiempo de reconocer que la vida útil de las declaraciones de independencia impulsadas por la civilización industrial se acabó y que el mundo necesita una declaración de interdependencia en Europa y en todo el mundo. En ese sentido, sugiero que consideres apoyar la sugerencia "Para que los jóvenes tengan derecho al futuro con libertad de expresión ayudanos a crear la civilización sistémica (http://bit.ly/685GMH )."
05/07/2015, a las 15:35
La tragedia griega es otro ejemplo que se envía a los jóvenes de que no hay futuro. La "Cuarta actualización: Para que los jóvenes tengan derecho al futuro con libertad de expresión ayudanos a crear la civilización sistémica" de la nota " La Carta a Diario Libre: Hagamos que el problema sea de todos con libertad de expresión (http://bit.ly/685GMH )," responde, por ejemplo, a la frase "malos tiempos para el periodismo," que precede el segmento empleado para "despedir el último programa de la temporada de ‘El Intermedio’, El Gran Wyoming y Sandra Sabatés," donde se resalta la magnifica conciencia para ver, oir y hablar de Iñaki Gabilondo, Dice el resumen del video "Según Gabilondo, 'se está viviendo tiempos de estupor' y 'hay mucho paro' que es 'el mayor enemigo de la libertad de expresión que haya conocido'”.
05/07/2015, a las 07:47
Jesús Nácher
¿Habrá un mundo sólido después del mundo líquido que Zygmunt Bauman identificó en los tiempos del 15M? Carlos Fuentes interpretó ese 15M como la llegada de una nueva civilización y por lo tanto de un nuevo sistema, como el que predijo Alvin Toffler en La Tercera Ola. Basado, por ejemplo, en esos potenciales antecedentes, he sugerido que en vez de un referendun griego orientado al Estado grande con el sí y el no, se organice un referendum Europeo orieintado a los mercados sobresalientes con un Estado minimalista. Este podría ser nuestro problema común: ¿será que la gente no se ha enterado porque el sistema imperante de la civilización industrial fue estructurado para esa clase de comportamientos?¿Podría cambiar tu trilema si se reestructura el sistema, por ejemplo, en base al "Expediente distribuido en la puesta en circulación del ejemplar No. 6 de la Revista Dominicana de Economía... (http://bit.ly/874GMH )."
03/07/2015, a las 10:25

yyy

No hay comentarios: