jueves, mayo 25, 2017

Página 14 a_widget_eskup_gmh_upsa

En respuesta a “A los independentistas solo les podemos ganar ofreciendo un proyecto mejor. No basta con decir que no,” le sugiero que pongan atención al proyecto mucho mejor que aparece en la nota "¿Podrán los líderes catalanes y españoles encontrar su in(ter)dependencia en colaboraciones de calidad? (http://bit.ly/UP52SA ), cuya primera actualización es "¿Deben las autonomías seguir a Cataluña para dialogar más allá de la independencia a la in(ter)dependencia?"
24/09/2015, a las 20:34
José Antonio Vanderhorst
Luego de 13 minutos más, ahora suman más de 1538 comentarios en este pajal donde coloco esta tercera aguja tan difícil de encontrar. Esa nueva civilización de la Tercera Ola que puede resolver los difíciles problema de la vieja es lo que vengo llamando la civilización sistémica, con notas elaboradas en el "Blog Grupo Millennium Hispaniola ( http://cort.as/5ZtU )," que he venido clavando con tuits en la cuenta @gmh_upsa de Twitter. Sobre el referéndum que sugiere el escritor Antonio Muñoz Molina, estoy agregando la opción de la in(ter)dependencia con la nota "¿Podrán los líderes catalanes y españoles encontrar su in(ter)dependencia en colaboraciones de calidad? ( http://bit.ly/UP52SA )" al agregarle la primera actualización " ¿Deben las autonomías seguir a Cataluña para ir más allá de la independencia a la in(ter)dependencia?" Concuerdo con el actor catalán Sergi López en que "Esta es una revuelta popular y para mí es una gran oportunidad para cambiar cosas de forma profunda en Cataluña y en España". Al pensador José Luis Pardo le doy otra tercera vía en la referida primera actualización.
24/09/2015, a las 13:57
José Antonio Vanderhorst
Luego de 14 minutos, ahora son más de 1493 (al empezar). Primero quiero traer la pregunta sobre si es posible colocarse por encima de "La cultura, ante el secesionismo." Alvin Toffler lo hizo en su libro "La Tercera Ola," al describir la arquitectura de la civilización industrial, cuando dijo: “… vemos aquí esbozadas las estructuras comunes de todas las naciones de la Segunda Ola, con independencia de sus diferencias culturales o climáticas, con independencia de su herencia étnica y religiosa, con independencia de que se autotitulen Capitalistas o Comunistas... Estas estructuras paralelas, tan fundamentales en la ex Unión Soviética y Hungría como en Alemania, Francia o Canadá, fijaron los límites dentro de los que se expresaban las diferencias políticas, sociales y culturales. Surgieron por todas partes sólo después de encarnizadas batallas políticas, culturales y económicas entre quienes intentaban preservar las estructuras de la Primera Ola y los que comprendían que sólo una nueva Civilización podría resolver los difíciles problemas de la vieja.”
24/09/2015, a las 13:30
He llegado aquí con 1410 comentarios sin leerlos. De la noticia entresaque lo siguiente: (1) escritor Antonio Muñoz Molina dijo que "... me parece urgente ponerse de acuerdo en un referéndum con una pregunta clara, con pleno acuerdo también de los pasos siguientes según cada resultado, y con un máximo de neutralidad en los medios públicos o subvencionados, y pleno acceso a ellos de todas las opciones". (2) ... el actor catalán Sergi López (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1965), aunque con mucha más temperatura verbal e ideológica: "Esta es una revuelta popular y para mí es una gran oportunidad para cambiar cosas de forma profunda en Cataluña y en España". Y (3) ...el pensador José Luis Pardo lo explica así, realmente contrariado: "Lo que se ha conseguido en Cataluña es prodigioso: el discurso político se ha empobrecido hasta tal punto que la única discusión es acerca de si uno está a favor o en contra de una cosa que es imposible (la independencia), de otra que es indeseable (la dictadura del proletariado) o de una tercera que está perfectamente indefinida (el misterioso Estado Federal)".
24/09/2015, a las 13:13
Ane Galarraga
Excelente comentario que entiendo no es factible responder eficazmente con una colaboración de cantidad empleando el pensamiento cartesiano. La misma requiere una colaboración de calidad, que se ampara en el pensamiento sistémico. Por eso, ampliando la colaboración de calidad que le sugerí considerar a @vincennes (vincennes isabe), he integrado mis comentarios a la (otra vez esta misma) nota "¿Podrán los líderes catalanes y españoles encontrar su in(ter)dependencia en colaboraciones de calidad? ( http://bit.ly/UP52SA )" al agregarle la (esta) primera actualización " ¿Deben las autonomías seguir a Cataluña para ir más allá de la independencia a la in(ter)dependencia?" Superada la tercera vía de la "España Federal" o "Federal asimétrica," con la tercera vía de la in(ter)dependencia, esa pregunta reinterpreta la pregunta cartesiana de @ddgg (David Gomez): ¿Qué cambiaría respecto a las autonomías que tenemos? y le agrega uno de los elementos más importantes el cuestionamiento de la mencionada nota a "la legalidad democrática." Por lo anterior, considero superado lo que afirma Sebastián Carmona.
24/09/2015, a las 11:36
Salustio Salvatierra
Mira por favor la conversación de tuits del contenido externo y veras como sugiero que desaparece el desencuentro. Aunque veras solo dos tuits de septiembre 16 y de hoy septiembre 23, hay dos más anteriores de septiembre 12, con una noticia y la colaboración de caalidad "¿Deben los españoles y catalanes considerar la in(ter)dependencia http://bit.ly/574GMH de @gmh_upsa?," así como 4 posteriores. Para llegar a ellos pulsa por favor en el espacio en blanco.
23/09/2015, a las 18:43
vincennes isabe
¿Es el Estado federal una instancia de la democracia representativa que está sobre expandida? ¿No será traumático para la democracia representativa quedarse sentados, como en el Titanic a punto de hundirse, arreglando las sillas de cubierta? Mira por favor el comentario que le hice a @ddgg (David Gomez), que tiene la nota "¿Podrán los líderes catalanes y españoles encontrar su in(ter)dependencia en colaboraciones de calidad? ( http://bit.ly/UP52SA )," la que sugiere una gran diferencia entre las colaboraciones de cantidad y las de calidad, así como la llegada de la democracia directa de @gmh_upsa.
23/09/2015, a las 18:29
Juan pedro Roldano
Estoy en desacuerdo en que "No hay nada que negociar..." Sin importar cuál sea el resultado de la contienda electoral, lo mejor que podrán hacer los españoles es lo que sugerí en mi primer comentario en respuesta a la pregunta de @ddgg (David Gomez) ¿Y qué reforma de la Constitución propone Felipe González?
23/09/2015, a las 17:53
David Gómez
La reforma de la Constitución de los países del mundo que se basan en la muy vieja Declaración de Independencia, necesitan aspirar a pasar de la civilización industrial a la civilización que vengo llamando sistémica, puede muy bien empezar en España con una Declaración de In(ter)independencia. Cuando defiende que las “revoluciones” que acarrean “70 años de miseria,” todas las referencias del expresidente de gobierno Felipe González apuntan a que sólo se puede aprender del pasado. Pero resulta que desde las últimas décadas el mundo cambió muchísimo y la diferencia entre democracia representativa y la dictadura es cada vez más pequeña, cuando ahora entendemos que se puede aprender también del futuro emergente. En este otro sentido, sugiero que la gente le solicite a los aspirantes a ser líderes de Cataluña, de España y de la Unión Europea, que por favor se pronuncien sobre el contenido de la nota "¿Podrán los líderes catalanes y españoles encontrar su in(ter)dependencia en colaboraciones de calidad? ( http://bit.ly/UP52SA )," que es algo que la gente no está esperando pero le encantará.
23/09/2015, a las 17:00
Hereje ConVicto
Que interesante que dices que "No hay nadie de nivel para debatir." En vez de debatir, te invito a impulsar el diálogo generativo que aparece debajo de la noticia "Hacienda replica a Mas que impagar la deuda se volvería contra Cataluña ( http://cort.as/XSZQ )."
23/09/2015, a las 11:00
Dándole las gracias a Joanot Martorell (@joanot_martorell), a Tales de Mileto (@talesdmileto), a Juan Porzio (@unobservador), a Hereje ConVicto (@magneto) y a aliosha fomich (@13aliosha_fomich), los invito a continuar el diálogo generativo que impulsé aquí y que entresaqué, como agujas en un panal de los 2,100 comentarios anteriores, al elaborar la nota “¿Podrán los líderes catalanes y españoles encontrar su in(ter)dependencia en colaboraciones de calidad? ( http://bit.ly/UP52SA )." Al respecto, sugiero encarecidamente que colaboren a disolver el debate debajo de la noticia "Hacienda replica a Mas que impagar la deuda se volvería contra Cataluña ( http://cort.as/XSZQ )."
23/09/2015, a las 10:39
ALEXANDER ROMANOF
¿Reflejan esos dimes y diretes que están escalando el debate la falta de liderazgo no solo de los que administran a Cataluña, sino también a España y los demás países independientes que conforman la Unión Europea? ¿Por qué no cambian del debate al diálogo generativo con el propósito de considerar la in(ter)dependencia? Solo amparado en el mantenimiento de la cuestionable legalidad que impera en España y en la Unión Europea, el gobernador del Banco de España, Luis Linde, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, están escalando el conflicto. Tratando de disolver dicho conflicto, sugiero que los lectores consideren la nota "¿Podrán los líderes catalanes y españoles encontrar su in(ter)dependencia en colaboraciones de calidad? (http://bit.ly/UP52SA )." Como sucede con noticias con miles de comentarios, he venido diciendo que su gran mayoría son colaboraciones de cantidad que son emocionales, sugiriendo que muy pocos pueden ser colaboraciones de calidad que traen vía enlaces externos la clase de pensamiento que Bauman describió en la noticia de El País “El 15-M es emocional, le falta pensamiento.”
23/09/2015, a las 10:20
13aliosha_fomich
Muchas gracias por sus dos comentarios que desde luego respeto. Su apoyo filosófico por la ECCP ha llevado a España, a República Dominicana, a Grecia, a Puerto Rico, a Chile y a muchos otros países a privatizar las ganancias a favor de la democracia representativa y a socializar las pérdidas a la gente de a pie. Por el contrario, la ECVA impulsa una desregulación sin privatización. La diferencia está en que la cultura latina imperante genera comportamientos indeseables por parte de la democracia representativa de derecha, del centro y de izquierda, dentro de un proceso de transición. La transformación que sugiere la ECVA induce el cambio cultural que la gente no está esperando, pero le encantará. Es así como, por ejemplo, puede servir a los catalanes para que pasen a la democracia directa y a muchos países en otros sectores donde mejor convenga, como parte del cambio a la civilización sistémica. Reitero las gracias por su amable atención.
21/09/2015, a las 12:23
13aliosha_fomich
Gracias por la espera que se debe al ejemplo “gano-ganas” que por otra razón acabo de elaborar. Como puedes leer en mi último comentario a Tales de Mileto, el mundo está envuelto en un cambio de civilización similar al que ocurrió hace como 500 años. En casos como ese, cobra mucha importancia la cita de Henry Ford, quien dijo, en medio de tiempos muy cambiantes como los que vivimos ahora, que si le hubiese preguntado a la gente que quería, ellos hubiesen dicho, caballos más rápidos. Para definir "gano-ganas," sugiero que veas lo que sugiero es el primer ejemplo de la democracia directa en la colaboración de calidad "Eje Electricidad Competitividad Sistémica ( http://bit.ly/UP47SA )," la cual tiene su "Primera actualización. ¿Quisieras asumir los riesgos de un mercado spot competitivo que podría aumentar tu poder adquisitivo?"
21/09/2015, a las 08:19
Gracias por responder de nuevo. Considere por favor lo que sugiero desde el pensamiento sistémico, en que la causa y el efecto están alejados en el tiempo y el espacio. La UE se formó con la unión de países independientes, pero en las últimas décadas nos llegó, lo que Peter Drucker identificó como la 4ta revolución de la información, que tuvo como precedente la 3ra revolución de la información que ocurrió hace como 500 años. Eso significa que la UE necesita reorganizarse para volverse la unión de países interdependientes. España tiene la oportunidad de servir de ejemplo a la UE y una relación interdependiente con Cataluña podría ser el primer paso a dar en ese sentido. Aunque no parece haber tiempo para digerir eso antes del 27S, existe la posibilidad de que haya tiempo suficiente antes de las elecciones generales. Lo que falta es que emerja un estadista de Estado minimalista que impulse la democracia directa en la "civilización sistémica, donde con el gano-ganas todos deben tener la oportunidad de ganar con países interdependientes," como dije en mi comentario anterior a otra persona.
19/09/2015, a las 21:21
13aliosha_fomich
Parece que no cayó bien mi sugerencia por acercarlos. Es así como funciona la civilización industrial con un gano-pierdes con países independientes, como lo quiere hacer Mas llamando a observadores. No así en lo que vengo llamando la civilización sistémica, donde con el gano-ganas todos deben tener la oportunidad de ganar con países interdependientes.
19/09/2015, a las 17:21
Tales de Mileto
Respeto mucho su opinión y por eso no tengo nada que perdonar. Ahora bien, creo merecer el mismo respecto y opino que usted tendría toda la razón, si estuviésemos todavía en el mundo Cartesiano de los entes independientes. Si examina todos mis comentarios bajo esta noticia, la sugerencia de cambiar de países independientes a in(ter) dependientes que sostengo, resulta que en este mundo en que prácticamente todo es interdependiente. Es así como en lo que dice el artículo en su mismo inicio "La Generalitat quiere que las elecciones del próximo día 27 tengan la máxima repercusión internacional," no nacional, lo que entiendo avala que la ley cuestione si en España se está en medio de corrupción sistémica no solo local sino internacional, como aparece en la nota que le sugerí leer. Lo que si debo admitir es lo que dije "Acabo de colocar un ejemplo en respuesta a Tales de Mileto que a lo mejor puede ayudarlos a entenderse, por lo menos en lo que se refiere a la corrupción sistémica," puede que no haya sido apropiado.
19/09/2015, a las 17:15
13aliosha_fomich
Acabo de colocar un ejemplo en respuesta a Tales de Mileto que a lo mejor puede ayudarlos a entenderse, por lo menos en lo que se refiere a la corrupción sistémica.
19/09/2015, a las 16:37
Tales de Mileto
Gracias por su atenta respuesta a mi comentario. Contrario a otros países donde la justicia no funciona bien, España parece ser un excelente país al respecto. Entiendo que el ejemplo que sigue es del mismo y no otro problema. Sin pretender de ningún modo que sugiero que se violen las leyes, en la democracia representativa entiendo ha emergido la corrupción sistémica, como la describo en la nota "¿Estará la corrupción sistémica llevando la Eurozona a la Segunda Edad Media? (http://bit.ly/486GMH )." Si estoy en lo cierto, entonces ¿no sería usted partidario de que esas leyes aparentemente “democráticas y derechos de los demás en una democracia representativa” necesitarían pasarse a manos de la justicia lo más pronto posible?
19/09/2015, a las 16:32
Hereje ConVicto
¡Hermano! Gracias por lo de hermano! No me merezco la comparación que haces con Heidegger y Joyce juntos. Ellos hicieron colaboraciones de calidad sólidas, mientras yo las hago líquidas para socializarlas con el propósito de evitar el debate en que el statu quo siempre gana para seguir llevándonos hacia la 2da Edad Media. En cambio, vengo sugiriendo el dialogo generativo. En ese sentido, tu reinterpretación de lo esencial contribuye a ayudar a solidificar lo que pretendo es una colaboración líquida. Adelanto que por donde voy hay un problema grande de comportamiento cultural latino en Europa y en América Latina, que puede impedir lo que vengo sugiriendo. Al respecto, sugiero que aportes al diálogo generativo queimpulsa la 1ra actualización de la nota "¿Sembró el 15-M el peral? ( http://bit.ly/48UPSA )," que trata sobre "El pensamiento para que América Latina empiece a ascender al primer mundo está disponible en el Pacto Eléctrico." Por supuesto, puede que a ustedes les venga como anillo al dedo esa clase de pensamiento líquido en las elecciones generales de España.
19/09/2015, a las 13:44

yyy

No hay comentarios: