jueves, mayo 25, 2017

Página 23 a_widget_eskup_gmh_upsa

Los que piensan que la revolución consistirá en desenchufarse y asociarse (a título individual) al sol están promoviendo lo que los dominicanos vivimos en los años 90 cuando penetraron los inversores a batería y que denominé el mercado Sálvese Quien Pueda (SQP). Más recientemente reconocí que lo que emergió en ese entonces fue un ecosistema SQP, que fue bloqueado con la reestructuración del mercado eléctrico, que abrió de par en par la puerta giratoria de lo que reconoci hace poco como la corrupción sistémica. Desde entonces he venido estudiando la crisis sistémica del sector eléctrico y las dos últimas actualizaiones, "Quinta actuaización: Investigación antií-corrupción sistémica puede empezar con autoconsumo de luz con baterías." y "Sexta actualización: "El arreglo del déficit no es materia de expertos en regulación." El Pacto Eléctrico debe estar por encima de la política," de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )," llevan al desarrollo de un vibrante mercado sobresaliente.
13/06/2015, a las 16:41
siluette
Los cuatro comentarios que escribí, el 3ro de los cuales respondiste, han sido integrados en la "Sexta actualización: "El arreglo del déficit no es materia de expertos en regulación." El Pacto Eléctrico debe estar por encima de la política," de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )." A la misma agrego que a pesar de ser verdad, tu comentario mantiene abierta de par en par la puerta giratoria de la corrupción sistémica.
13/06/2015, a las 14:09
siluette
Muchas gracias por tu comentario que me permite ampliar mi 1er comentario y también reflejar la diferencia entre las colaboraciones de cantidad con las de calidad. Como puedes ver en el texto principal de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )," empleas "el segundo nivel de explicación, sobre patrones de conducta," que se corresponde a una colaboración de cantidad. Sin embargo, el que empleo "nos acerca a la cruda realidad de la interdependencia, se concentra en la pregunta crucial ¿Qué causa los patrones de conducta? que también se hizo Senge. Su respuesta está en el “tercer nivel de explicación, el ‘estructural,’ es el menos común y el más potente.” Esta se corresponde con una colaboración de calidad que está por encima de la política.
13/06/2015, a las 08:01
niakaniaka CVIII
Invito comentarios a cualquiera de mis tres comentarios debajo de esta noticia. El caso de Aznar es excelente ejemplo de la corrupción sistémica que introduje en 1er comentario, que en parte sugiere la necesidad de colaboraciones de calidad versus colaboraciones de cantidad. De la nota de mi 2do comentario, extraigo que "el Dr. Pérez-Arriaga dice que: “El arreglo del déficit no es materia de expertos en regulación: no tiene solución técnica, sino política… Los políticos, que crearon el déficit, deberán reunirse –aunque sea, por última vez, a puerta cerrada– entre ellos y con las empresas y consumidores, y encontrar una salida pragmática que minimice daños.” Ciertamente los políticos crearon el déficit, pero ¿no será que lo hicieron inducidos por el defectuoso sistema del modelo eléctrico que no anticipó 'la forma como los usuarios compran electricidad'?" Ciertamente los expertos de regulación no tienen respuesta, pero como se ha visto tampoco la tienen los políticos. La propuesta que diseñé está por encima de la política y aparece en la petición http://bit.ly/827GMH
13/06/2015, a las 07:36
David Diaz
" (que a ese precio también desconectarán y comprarán la electricidad sobrante de los vecinos)." Eso no es posible para los consumidores regulados. El problema no es de ahora. Es de la reforma que reestructuró la industria eléctrica en los años 90. Por ejemplo, lee la nota de diciembre del 2012 "Dr. Pérez-Arriaga: 'Eso vendría después.' (http://bit.ly/GMH823 )." que empieza diciendo: "Escrito por el Dr. José Ignacio Pérez-Arriaga, el periódico El País publicó, el 14 de diciembre de 2012, el muy oportuno artículo Reformas eléctricas. Es muy oportuno, por las grandes similitudes entre la crisis del sector eléctrico de España y la de otros países." Después de eso, lee por favor mi primer comentario que demuestra que la reforma del 90 fue la que indujo el déficit de tarifa que es posible solo gracias a la corrupción sistémica internacional., Es restructurando para eliminar la corrupción sistémica como se resuelven las dos grandes tareas pendientes que identificó el Dr. José Ignacio Pérez-Arriaga.
13/06/2015, a las 06:22
Favor considerar la "Quinta actuaización: Investigación antií-corrupción sistémica puede empezar con autoconsumo de luz con baterías" de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )."
12/06/2015, a las 20:52
Benedicto Toribio Criado
Muy buena respuesta a Juan Alvaro. Por eso creo que le podría interesar conocer la conversación en Twitter (con notas a la que accede via tuits) que al momento tiene 21 tuits, que se inició el 28 de abril y que puede ver en su totalidad pulsando el siguiente enlace que muestra solamente los últimos dos tuits, que son la 4ta y 5ta actualización de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará. Esa 5ta actualización responde directamente a este artículo.
11/06/2015, a las 19:57
Esta es la introducción a la "Tercera actualización: ¿Repetirá China el mismo error que cometió al ignorar por decisión política el inicio de una nueva civilización?" de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )." Conforme a la noticia "China quiere cambiar producción barata por innovación y tecnología," (esta noticia) “Made in China 2025 es la primera parte de un plan que finaliza el 2049, año que se cumplirá el centenario de la fundación de la República Popular China.” Ejecutando planes de forma muy exitosa, China ha venido siguiendo un proceso de industrialización acelerada. En efecto esos planes se basan en que el futuro es una continuación del pasado con su entrada tardía en la civilización industrial.
01/06/2015, a las 18:58
José Antonio Vanderhorst
Use ese comentario para actualizar la conversación en Twitter, de la que pueden ver los dos tuits más recientes.
31/05/2015, a las 10:00
¿Estará Martin Wolf seguro de que "ha advertido de que el país 'nunca entrará en la eurozona'?" Puede tener mucha razón con base a las tendencias actuales, pensando todavía que el futuro seguirá siendo una continuación del pasado. Sin embargo, en la primera actualización de la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )," cuyo título es "¿Es seguro retrasar el problema de la acción del cambio climático? ¿Puede la reestructuración eléctrica disolverlo?," entiendo que debería cambiar de opinión, dado que el futuro no es por mucho una continuación del pasado. ¿Podrá España contribuir a transformar la Unión Europea para que las necesidades de los Nativos Digitales del mundo que pronto serán la población económicamente activa puedan sumar en vez de dividir?
29/05/2015, a las 15:29
Favor ver (y a lo mejor actuar en) la nota "Una propuesta anti-corrupción sistémica para Podemos y Ciudadanos que los Nativos Digitales no están esperando pero les encantará ( http://bit.ly/818GMH )."
27/05/2015, a las 14:50
I find that "Upset victory in Barcelona by social activist weakens independence drive" very interesting." because we live in times where a declaration of interdependence needs to be considered. I suggest to review actions in terms of systemic leverage, meaning enabling institutional innovations. For example, what will be the systemic leverage of taxes, contract negotiations, and all sorts of plans when systemic corruption comes from multilateral institutions. To eliminate systemic corruption, please consider that while Capitalism based on Neoliberalism must die, Great Capitalism will enable a Golden Age for the highest systemic leverage, for example, in electricity companies as described in the Twitter conversation, whose two last tweets are shown next.
26/05/2015, a las 15:09
Mario Uribe
Please take a look at the dialogue between Anabella Gomar and myself on how that paradox might be address by dealing with systemic corruption. Do you have anything to add. Thank you!
25/05/2015, a las 17:58
Anabella Gomar
You are welcome Anabella. Right now I am in the Dominican Republic, but who knows if I get to travel to Spain or you come visit us here for that good terrace idea. Thanks in part to you, I am able to get close to try to establish the close relationship that exists between inequality and a flawed systemic structure. In that line I have added another tweet to the conversation.
25/05/2015, a las 17:03
Anabella Gomar
Thank you for the opportunity to clarify. In truth a very complex subject. Peter Senge, in his book The Fifth Discipline, shows that there are three kinds of explanations. 1) Events (reactive), 2) Patterns of Behavior (responsive) and 3) Systemic Structure (generative). Structural explanations, is the least common and most powerful. It focuses on answering the question, "What causes the patterns of behavior?" And "... changing underlying structures can produce different" trends as suggested in the Twitter conversations, that shows the need to change the common sense in order to exit from the prolonged systemic crises, for example, economic, climete and energy.
25/05/2015, a las 11:56
Anabella Gomar
Is this about trends? I understand that trends are the result of thinking that the future is a continuation of the past. Not being a continuation of the past, I also understand that we are in a very big change: the shift from the 3rd to the 4th Information Revolution. To make the story short, please take a look at the following Twitter conversation, where only the two tweets with more retweets are shown.
24/05/2015, a las 22:25
La respuesta a ¿Qué hacer cuando informar, describir, consiste en decir que mienten, constántemente? puede estar en el fin de etapa que se sugiere en la conversación que se viene desarrollando en Twitter cuya génesis empezó con los Nativos Digitales que impulsaron el M-15 en contra de la corrupción sistémica que se necesita reinterpretar lo más pronto posible. Vean a seguida los dos últimos tweets de dicha conversación.
23/05/2015, a las 15:35
José Antonio Vanderhorst
The conversation might continue with some of the interviewed. that have Twitter accounts
20/05/2015, a las 14:13
José Antonio Vanderhorst
I used the above comment to update the following Twitter conversation, which shows only one previous tweet.
20/05/2015, a las 09:30

yyy

No hay comentarios: