jueves, mayo 25, 2017

Página 13 a_widget_eskup_gmh_upsa

Beatriz Basenji
Excelente comentario. ¿Cómo pueden despegar los países desarrollados si no despegan las clases media de los países en desarrollo? Los planes de recuperación de la economía mundial necesitan considerar "la importancia de que los países de ingreso medio avancen en los objetivos de erradicar la pobreza extrema para el año 2030 y fomentar la prosperidad compartida," como dijo Jim Jong Kim, el presente del Grupo Banco Mundial en el artículo "Rumbo a Lima," que le publicó El País en abril de este año. Al respecto, encontré que la estrategia que Kim sugiere está destinada a fallar y lo documenté en la tercera actualización de la nota "Can we agree with the Second Curve, while not with Handy? ( http://bit.ly/UP86SA )," cuyo título es "Early harvest 2015 Lima Annual Meetings: Electricity Pact strategy of trajectory," algo así como "Cosecha temprana de las reuniones anuales de Lima 2015: estrategia de trayectoria para el Pacto Eléctrico."
06/10/2015, a las 14:30
Sr. Calvo: ponga atención por favor a esto y evite suposiciones defectuosas que lo llevan a decir que "el régimen democrático español ha entrado en una crisis sin posible salida aparente: ¿y si no es el régimen democrático el que ha entrado en crisis? ¿Y si siguiendo el axioma, "mientras más sistémico, más local," España es uno de muchos países donde la crisis de la democracia representativa es más sistémica? Con mucho análisis ha llegado a una mejor conclusión (por aquello de "salida aparente") que la que recopilé en la nota "Carlos Alberto y Guillermo: la llave de la caja de pandora catalana ( http://bit.ly/UP68SA )," cuya introducción dice: -- Al otro día de las elecciones parlamentarias en Cataluña, el 28 de septiembre de 2015, la primera pregunta que le hizo Guillermo Arduino a Carlos Alberto Montaner, al entrevistarlo en el programa Encuentro de CNN, fue:¿qué significa esto para esos aires independentistas? A lo que Montaner le respondió “… yo creo gravísimo lo que está sucediendo porque no hay una solución...” La llave de la caja de pandora es la salida.
03/10/2015, a las 22:28
"El secretariado nacional de la CUP, formado por 15 personas, desarrollará este lunes el documento con la posición unánime de la izquierda independentista, tras haber escuchado a su militancia, y lo hará público el día 8 en una conferencia política." Si escucharon a su militancia no cabe ninguna duda que se equivocarán. Lo que sigue va para todos los partidos sin excepción. Si escuchan a su militancia se equivocarán por lo que dijo Henry Ford en momento de grandes cambios en que se necesita ofrecerle a la militancia algo que no están esperando pero les encantará. Ford dijo en aquel momento algo como si le hubiera preguntado a la gente que querían, le hubiesen dicho caballos más rápidos. Los españoles y los europeos necesitan una innovación institucional, que corresponde a una nueva constitución, acorde con una civilización que satisfaga las aspiraciones emocionales líquidas del 15-M que ya se sabe cómo se pueden solidificar agregando conocimiento. Esto es algo muy serio, así que, por favor, no respondan con "La gallina?"
03/10/2015, a las 16:03
José Antonio Vanderhorst
Se me olvidó decir que la salida es la democracia directa que pueden ver por medio del contenido externo.
02/10/2015, a las 22:11
Vengo estudiando este problema a nivel internacional y contrario a aprender del pasado, como la historia, vengo aprendiendo del futuro emergente. Es así como llegué a la conclusión que la democracia representativa se saturó al igual que la civilización mecánica (es la primera vez que lo escribo) que empiezó en el renacimiento y quiere seguir su existencia sin dejar que tome fuerza la civilización que vengo llamando sistémica, que es la que la gente del 15-M vislumbró como algo natural que sugieren las redes sociales. Repito aquí un ejemplo de lo que vengo comentando en noticias de El País. La introducción de la nota "Carlos Alberto y Guillermo: la llave de la caja de pandora catalana ( http://bit.ly/UP68SA )," dice: -- Al otro día de las elecciones parlamentarias en Cataluña, el 28 de septiembre de 2015, la primera pregunta que le hizo Guillermo Arduino a Carlos Alberto Montaner, al entrevistarlo en el programa Encuentro de CNN, fue:¿qué significa esto para esos aires independentistas? A lo que Montaner le respondió “… yo creo gravísimo lo que está sucediendo porque no hay una solución...”
02/10/2015, a las 21:57
lomogordo
Lo que digo es muy en serio. La introduccón de la nota "Carlos Alberto y Guillermo: la llave de la caja de pandora catalana ( http://bit.ly/UP68SA )," dice: -- Al otro día de las elecciones parlamentarias en Cataluña, el 28 de septiembre de 2015, la primera pregunta que le hizo Guillermo Arduino a Carlos Alberto Montaner, al entrevistarlo en el programa Encuentro de CNN, fue:¿qué significa esto para esos aires independentistas? A lo que Montaner le respondió “… yo creo gravísimo lo que está sucediendo porque no hay una solución...”
01/10/2015, a las 18:22
lomogordo
¿Y si no es lógico? Como vengo propugnando la idea de la in(ter)dependencia a los partidos que dicen seguir el 15-M, el plazo más largo le conviene a España, a la Unión Europea y a todos los países independientes. Como pueden ver en el contenido externo que lleva a una “conversación” (una secuencia de tuits) en Twitter, ya la cuenta no oficial de profesionales simpatizantes con el partido político progresista ciudadanos se adelantó a otros partidos al darle retuit a uno de mis tuits que, por ejemplo, sugiere "la llave de la caja de pandora catalana" que Carlos Alberto Montaner no sabía que existía en una entrevista en CNN. Como pueden ver en las colaboraciones de calidad a las que llevan los híperenlaces “bit.ly” de esos tuis, España tiene la grandísima oportunidad de ser el lugar donde se implante la primera declaración de in(ter)dependencia. Los tiempos de declaraciones de independencia fueron hace más de 200 años, en los albores de la civilización industrial. Nosotros estamos ahora en los albores de la Tercera Ola de Alvin Toffler, que vengo llamando la civilización sistémica.
01/10/2015, a las 18:10
Joxe Pisuerga
Ese es un análisis de causas y efectos muy interesante. Mi compresión de neoliberalismo es una combinación dual que se refuerza mutuamente: 1) sin la primera "e:" noliberalismo y 2) neofeudalismo, está basada en el pensamiento sistémico, en que la causa y el efecto están alejados en el tiempo y el espacio. Entre las dos cambiaron el sentido de la desregulación que necesita el mundo para impulsar la privatización de las ganancias para la democracia representativa (por ejemplo, con puertas giratorias de los despachos de gobierno a los consejos de dirección de las empresas privadas) y la socialización de las pérdidas a la gente de a pie. Bueno, puedes seguir este cuento en mi comentario anterior cuya escena ofrece la llave a la caja de pandora que mucha gente inteligente e importante, como Carlos Alberto Montaner, creen que dicha llave no existe.
29/09/2015, a las 15:04
¿Cómo le irá a las fuerzas que mejor puedan sacar partido de la desaparición de "la gran polarización que ha provocado en el electorado catalán la cuestión independentista," que menciona Oriol en esta noticia? Vean por favor el resumen del cuento que sugiere socializar ampliamente el contenido externo antes de que sea tarde. Carlos Alberto Montaner le dijo a Guillermo Arduino en el programa Encuentro de CNN que cree que esos aires independentistas catalanes son gravísimos y está sucediendo porque no hay una solución. Peor aún, si en Francia, Italia y otros lugares pueden querer hacer lo mismo, y concluyó con: “abrir esa caja de pandora es demasiado peligroso para toda Europa."
29/09/2015, a las 07:22
Usando mis comentarios debajo de esta noticia, redacte la nota "Carlos Alberto y Guillermo: la llave de la caja de pandora catalana ( http://bit.ly/UP68SA )," cuya introducción dice: "Al otro día de las elecciones parlamentarias en Cataluña, el 28 de septiembre de 2015, la primera pregunta que le hizo Guillermo Arduino a Carlos Alberto Montaner, al entrevistarlo en el programa Encuentro de CNN, fue:¿qué significa esto para esos aires independentistas? A lo que Montaner le respondió '… yo creo gravísimo lo que está sucediendo porque no hay una solución...'"
28/09/2015, a las 22:20
arcfredo velec
Ciertamente lo planteado es incoherente. El desequilibrio entre la creación y la redistribución de la riqueza debe ser el centro del diálogo que necesita ser generativo. Un diálogo generativo concentra su atención en la creación de riqueza primero y la redistribución después, porque es la única forma de que los países sean sostenibles. Esa es la base de la las dos colaboraciones de calidad que mencioné en m primer comentario, donde hice énfasis en que Cataluña y España deben ir más allá de la independencia a la in(ter)dependencia, así como ser capaces de impulsar la igualdad de oportunidades para crear la referida riqueza.
28/09/2015, a las 10:22
La experiencia no se improvisa. Todo indica que lo más democrático es 'la elaboración de un proyecto de texto constitucional en el plazo aproximado de 10 meses, mediante un mecanismo participativo.'" Sería lo más democrático si el mundo no hubiese cambiado tanto, siendo una continuación del pasado y de lo que se tratara es de una transición. Pues no lo es. Se trata de la mayor oportunidad para desarrollar una transformación en Cataluña, España, la Unión Europea y el mundo de los países independientes que aspiren a volverse in(ter)dependientes. Vean por favor dos notas que se refuerzan mutuamente: (1) "¿Podrán los líderes catalanes y españoles encontrar su in(ter)dependencia en colaboraciones de calidad? ( http://bit.ly/UP52SA)," la cual tiene 2 actualizaciones; y (2) "¿Sembró el 15-M el peral? (http://bit.ly/48UPSA )," cuya 2da actualización es " Acompáñame a creer qué los gobiernos pueden ser capaces de impulsar la igualdad de oportunidades." Dicha actualización destaca la necesidad de diseñar una transformación que cambie el rumbo de la organización previo a las actividades de transición.
28/09/2015, a las 08:15
Tomando en cuenta los primeros 4 comentarios elaboré la Segunda actualización de la nota "¿Sembró el 15-M el peral?( http://bit.ly/48UPSA )," cuyo título dice " Acompáñame a creer qué los gobiernos pueden ser capaces de impulsar la igualdad de oportunidades." En la introducción continua diciendo: "Tan pronto queda definida la transformación hacia un rumbo mejor, la democracia representativa es necesaria para hacer los cambios regulatorios que se requieren para ejecutar la transición de lo que sucede hoy para cambiar hacia un futuro mejor. Esa transformación requiere el mercado sobresaliente desregulado que es capaz de impulsar los ajustes que requieren la activa participación de la gente para poder resolver los problemas sistémicos. El problema es que los ajustes regulatorios son excesivamente lentos para situaciones que suceden con excesiva volatilidad y para los que la gente necesita preparase libremente con anterioridad de acuerdo a sus muy variadas posibilidades." Espero que lean esa nota que trata de ofrecer colaboraciones de calidad y coméntenla por favor.
27/09/2015, a las 17:16
moll Panther
Ahora me doy cuenta lo que más me atrajo de la notica y que luego pasé por alto en el comentario anterior. Está en la primera respuesta del ministro Cárdenas: “La palabra sería retadora. Es una economía que ha sufrido un choque fuerte por la caída de los precios del petróleo, pero que lo está asimilando y haciendo los ajustes necesarios.” Desde principio de los años 70 se sabe que con las políticas promedio de gobierno de la democracia representativa no es posible hacer los ajustes para resolver los problemas sistémicos que ha generado la civilización industrial, los cuales sólo se pueden resolver con ajustes diversos de la democracia directa del mercado en lo que vengo llamando la civilización sistémica y que Alvin Toffler dio a conocer en su libro “La Tercera Ola.” En tal sentido, vengo dando como ejemplo los cambios que hay que introducir en el Pacto Eléctrico de República Dominicana para abrir los sectores eléctricos a la innovación en el mundo.
27/09/2015, a las 10:51
Atenea Partenos
Por su contenido emocional sugiero clasificar tu comentario como una colaboración de cantidad que es a lo que inducen estos recuadros para comentarios. Tratando de producir contenido que incluya pensamiento no me limito a dichos recuadros, pretendiendo aportar colaboraciones de calidad. En este caso empleo un contenido externo de 5 tuits, del que se ve directamente los tuits 4to y 5to. Para verlos todos en Twitter pulsa un espacio en blanco. Generalizo tu comentario como un caso típico de los países latinos, que es la razón del artículo de Andrés Oppenheimer (1er tuit), "La innovación en Latinoamérica," al que respondí (2do tuit) adaptando algo (que se ve en los tuits 4to y 5to directamente visibles del contenido externo), que le dijo Soumitra Dutta, quien ya decía que "no invertir en innovación tendría consecuencias dramáticas." No son los gobiernos que deben invertir para seguir inflando la democracia representativa y aumentando el desequilibrio Estado mercado. Esto respondí: se necesita un cambio cultural mayor que ofrece el "Pensamiento para salir del atraso."
27/09/2015, a las 08:01
Jordi P de P
Como prueba, un botón: la conversación de tuits del contenido externo sobre la opción de interdependencia.
26/09/2015, a las 15:26
Nix Tix
Si pudiese valer algo ese comentario, lo mejor y positivo del mismo es "...nadie os odia, solo queremos llevarnos bien." A los que sinceramente crean eso, le sugiero considerar profundamente la nota "¿Podrán los líderes catalanes y españoles encontrar su in(ter)dependencia en colaboraciones de calidad? ( http://bit.ly/UP52SA)." En este momento, dicha nota tiene dos actualizaciónes: (1) "¿Deben las autonomías seguir a Cataluña para dialogar más allá de la independencia a la in(ter)dependencia?" y (2) "¿Necesitan los españoles un referéndum enriquecido que estaría por encima de las finanzas, la cultura y la política?"
26/09/2015, a las 09:37
carlos casado
Uhhh! Veo que me equivoque al decir que su comentario anterior fue equilibrado. A los demás. Vean por favor la nota "¿Podrán los líderes catalanes y españoles encontrar su in(ter)dependencia en colaboraciones de calidad? ( http://bit.ly/UP52SA )," que tiene 2 actualizaciones.
25/09/2015, a las 18:16
carlos casado
Su comentario es el más equilibrado de los primeros 30. Lo que diré es para el Lunes en adelante, con la esperanza de que todos los catalanes sigan siendo españoles. Como es muy probable que esto se convierta en un pajal de colaboraciones principalmente de cantidad, pulse el enlace correspondiente y diga que le parece después de leer la nota "¿Podrán los líderes catalanes y españoles encontrar su in(ter)dependencia en colaboraciones de calidad? ( http://bit.ly/UP52SA )." La 2da actualización de la nota es: "¿Necesitan los españoles un referéndum enriquecido que estaría por encima de las finanzas, la cultura y la política?" y su introducción dice: “Es muy improbable que esta colaboración que pretende ser de calidad cambie los resultados de la contienda electoral a favor o en contra de la independencia de Cataluña. No obstante, esperemos a que sea probable que, independiente de esos resultados, si lo que más le conviene a los que son hoy las autonomía, que parecen no entender que deben aspirar a ser independientes como Cataluña, por que es la única forma para poder volverse in(ter)dependientes.”
25/09/2015, a las 17:45

yyy


No hay comentarios: